La gastronomía francesa es una de las más sabrosas y reconocidas de todo el mundo. De hecho, es una de solo cuatro gastronomías que están consideradas como patrimonio de la humanidad. La diversidad regional y cultural del país permite que su cocina sea sumamente rica y variada.

A continuación presentaremos algunas de las más deliciosas comidas típicas de Francia que debes probar al visitar el país. Te invitamos a quedarte con nosotros para conocer mayores detalles con respecto a estos platillos.

1El Pollo a la Vasca

Proveniente del país vasco, esta preparación consiste en carne de pollo acompañada con salsa piperade, un acompañante que generalmente se elabora con jamón de Bayona, pimientos y tomates, lo que le da un sabor sumamente delicioso.

Es una comida bastante completa que puede disfrutarse en muchos restaurantes. Si visitas Francia, no dejes pasar la oportunidad de comer este delicioso platillo.

2Los Mejillones

A pesar de ser originarios de Bélgica, los mejillones son un platillo muy preparado en Francia, donde se han agregado algunos ingredientes adicionales a la preparación original para darle un toque un poco más picante.

Las formas de preparar y servir estos platillos varían dependiendo de la región del país donde se las consuma. No obstante, una de las formas más comunes de hacerlo es marinarlas con un poco de perejil, vino blanco, y chalotas.

3La Crepes Bretones

Las crepes bretones son una comida bastante común a lo largo del país. Se preparan utilizando harina de sarraceno y se rellenan haciendo uso de queso, huevos cebolla y jamón.

Es una comida bastante sabrosa que puede degustarse en muchos lugares de Francia, siendo así un fantástico desayuno. Algunas de las mejores variantes de este platillo pueden disfrutarse en Paris, por lo que no dudes en probarlas si te encuentras en la ciudad.

4La Carbonada Flamenca

La carbonada flamenca es un delicioso platillo elaborado con carne de ganado vacuno, la cual se cocina a fuego lento acompañada de algunas hierbas en un poco de cerveza.

Poco antes del final de la cocción se agrega un poco de pan de jengibre con mostaza a la preparación para darle un sabor aún más concentrado y delicioso.

Es común que se sirva complementada con una generosa ración de patatas fritas y un poco de ensalada. Es una receta ideal para protagonizar un almuerzo, en familia o entre amigos.

5El Foie Gras

Siendo uno de los platillos típicos de Francia más consumidos durante la temporada navideña, el Foie Gras es una preparación realizada a partir de hígado de ganso o de pato.

Es una receta bastante sabrosa. Habitualmente se sirve sobre un poco de pan de brioche junto con mermelada de higos. Es un platillo bastante exclusivo que se reserva mayormente para ocasiones especiales.

6El Cassoulet

Esta preparación consta de un muy sabroso guiso que se prepara haciendo uso de frijoles, alubias blancas y distintos cortes de carne (Generalmente de cerdo).

Se trata de una comida bastante contundente, por lo que es habitual que se la consuma al medio día. Es muy común encontrarla en los hogares de la Francia rural, donde suele consumirse como una comida familiar.

No obstante, también puede disfrutarse en muchos restaurantes en las distintas ciudades del país. Es un platillo fantástico que te dará muchísima energía para continuar el día, así que no dudes en probarlo.

7La Quiche Lorraine

Esta deliciosa tarta suele rellenarse utilizando leche, huevos, nata, fresa, tocino preparado a la parrilla y nuez moscada.

Ofrece un exquisito sabor ahumado que la convierte en una de las más sabrosas recetas que puedes probar en Francia. Es tan reconocida que puedes comprarla en cualquier panadería o restaurante.

Algunas variantes de esta receta también incluyen pollo, champiñones y ajo porro. Sin lugar a dudas La quiche Lorraine te encantará.

8El Gratén Delfinés

El gratén delfinés es una exquisita preparación que no puedes dejar de probar al visitar Francia. Habitualmente se consume durante los meses de invierno en el área de Grenoble.

Suele prepararse haciendo uso de patatas cocidas y cortadas en rodajas, leche, nueces moscadas y nata fresca. Algunas variantes de la preparación también incluyen queso, aunque no es un ingrediente que se utilice en la receta original.

Puede pedirse en numerosos restaurantes en todo el país, siendo bastante frecuente que se le disfrute en compañía de una copa de vino.

9Los Panqueques de Alforfón Bretón

Los panqueques de alforfón bretón son una crepé salada que se elabora utilizando harina de alforfón. Gracias a esta, obtienen una tonalidad grisácea que los hace ver muy apetecibles.

Habitualmente se rellenan haciendo uso de huevos, cebolla, jamón, queso y andouille (Un embutido bastante reconocido y popular de la gastronomía francesa). Son un aperitivo muy sabroso que puede disfrutarse en muchos locales en toda Francia.

Además, es una receta muy versátil que permite a los cocineros jugar con su creatividad para obtener los más deliciosos resultados, por lo que pueden encontrarse muchas variantes de esta comida.

10La Fondue de Queso

La fondue de queso es una fantástica comida para disfrutar durante los fríos meses del invierno francés. Para prepararlo, se funden tres clases de queso diferentes en una olla y se les agrega un poco de vino blanco.

En general, los tipos de queso empleados en la receta son comté, emmental y beaufort. Para comerlo, se toma un trozo de pan con un pincho especial y se sumerge en la preparación.

Una curiosidad acerca de esta preparación es que existe una tradición en la que si alguien deja caer su trozo de pan dentro de la olla de fondue recibirá una multa, por lo que lo mejor es estar atento al comerlo.

11El Gratin Dauphinois

El Gratin Dauphinois es otra comida invernal que no puedes dejar de disfrutar al visitar el país. Sus principales ingredientes son: Rodajas de patatas, nueces moscadas, nata y leche.

Si bien la receta original no incluye queso en sus ingredientes, muchas personas gustan de agregarlo. Es un platillo muy versátil que deja mucho espacio a la creatividad del chef.

De esta forma, existen muchas variantes deliciosas que podrás disfrutar. Habitualmente se sirve caliente. Sin duda su delicioso sabor te encantará.

12La Fondue de Carne de Ternera

Esta clase de fondue es un poco diferente de la que fue mencionada con anterioridad. En lugar de constar de pan y queso fundido, al comer esta variante se toma un trozo de carne cruda con el pincho y se sumerge en aceite hirviendo para cocinarla.

De esta forma, los trozos de carne se prepararán inmediatamente y estarán listos para disfrutarse. Es importante ser cuidadoso para no dejar caer la carne dentro de la fondue.

13El Cassoulet

french cassoulet with bean and meats

Sin duda uno de los platillos más contundentes de la gastronomía francesa. Se elabora haciendo uso de muslos de pato, alubias blancas y carne de ganado porcino.

Es una preparación bastante habitual en las poblaciones rurales de Francia, pues ofrece mucha energía gracias a la gran cantidad de nutrientes contenidos en sus ingredientes.

A día de hoy, es bastante habitual que se prepare para disfrutar a la hora del almuerzo al celebrar reuniones familiares u otras ocasiones especiales.

No obstante, es muy fácil encontrarla en múltiples puestos de comida y restaurantes de todo el país, por lo que no dudes en probarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí