Córcega guarda un sorprendente paisaje junto al mar, con bosques vírgenes y grandes montañas nevadas, Córcega se encuentra a la misma altura de la ceremonial «Isla de la Belleza». En su costa encontraras atractivas ciudades portuarias y las pendientes salpicadas de animados pueblos. Córcega es un paraíso para los apasionados de la playa, los montañeros y los apasionados de los deportes al aire libre. Visita los 9 Lugares Turísticos de Córcega.

Lugares Turísticos de Córcega

Sin embargo la ciudad de Córcega ha sido una ciudad francesa desde 1769, la isla goza de su propia cultura. Los asnos aún deambulan por el campo, las canciones son únicas y la cocina muestra especialidades diferentes, como quesos aliñados, polenta de castañas y crujientes galletas de castañas.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Córcega?

1Ajaccio

El habitante nativo más popular de Córcega es, Napoleón Bonaparte, nació en esta vivaz capital, seductoramente ubicada en el Golfo de Ajaccio. Se consiguen admirar impresionantes vistas al mar desde diferentes puntos de la ciudad. En Ajaccio se localiza la Plaza de Gaulle, una gran villa con una imagen ecuestre de Napoleón tallada de 1865 por el esculturita Viollet le-Duc. Además en el sendero de Napoleón se hallan la Mansión Bonaparte, el espacio del nacimiento de Napoleón, que presenta retratos, memorias y escritos familiares.

2Bonifacio

Bonifacio es una localidad fortalecida y muy bien conservada que se ubica sobre un inclinado acantilado de roca caliza. Repleto de escena del viejo mundo, la localidad es una mezcla de calles medievales, y en su centro se encuentra la Iglesia Sainte Marie Majeure fabricada entre los siglos XII al XIII, un templo románico con elementos de diseño gótico temprano. Igualmente vale la pena visitar la Iglesia de San Domingo del siglo XIII, que goza una fachada sobria y un interior muy sencillo.

3Calvi

En un medio mediterráneo sorprendente con montañas revestidas de nieve, Calvi encanta a los visitantes con su costa deportiva bañada por el sol y la despega extensión de bonitas playas de la bahía de Calvi. Aparte de de tomar el sol, pasar tiempo, o nadar, una de las principales afinidades turísticas de Calvi es su vieja ciudadela. Coronando un pendiente con vista al mar y envuelta de grandiosos fortificaciones, la fortaleza es un pequeño mundo obstruido de atmosféricas calles empedradas, calles estrechas, escalinatas para peatones e inmuebles históricos. Dentro de la fortaleza, la Catedral de San Juan Baptista ilustra el diseño barroco corsa. Calvi igualmente es distinguido por su festival de jazz durante los días de verano, que encanta a las mejores aptitudes musicales.

4Bastia

Para los viajeros que deseen experimentar la auténtica Córcega, está reanimada ciudad costera es el sitio perfecto para visitar. Bastia posee un puerto atractivo yTerra Vecchia un casco antiguo lleno de calles estrechas y viviendas apretadas. En el interior de Terra Vecchia hay bellas iglesias dignas de visitar la Iglesia Saint-Jean-Baptiste, el templo más grande de Córcega, la Barroca Capilla de Inmaculada Concepción y la Capilla Saint-Roch, que se envuelve de las cálidas aguas del Mediterráneo.

5Cap Corse

En la parte extrema con dirección al norte de Córcega, la bella península de Cap Corse es una de las áreas más lindas de la isla. La península está envuelta por una sucesión de colinas y valles productivos donde progresan enredaderas, olivos y frutos. Salpican el panorama de poblaciones medievales elevadas como Pino en un cerro boscoso.

6San Antonino

Elevado como un nido de águila en una elevación de piedra de granito a unos 500 metros, la vieja ciudad amurallada de San Antonino brinda grandiosas vistas del campo adyacente y el mar. En la generosa región de Balagne, San Antonino es uno de las poblaciones más antiguas de Córcega, con un legado morisco del siglo IX. Gracias a hermosura del viejo mundo, San Antonino ha conquistado un lugar en la lista de los Pueblos más bellos de Francia.

7Sartène

Sartène se presume de ser la localidad «más corsa». Esta original ciudad medieval en la cumbre de una colina es conocida como la Ciudad de Arte e Historia, esto es debido a su raro patrimonio. Los lugares turísticos de visita obligada incluyen la Iglesia Santa María Assunta, con un frente sencillo típico de las iglesias corsas; el viejo Palacio des Gouverneurs Génois, actualmente Ayuntamiento, la torre, que brinda extensas vistas del Valle de Rizzanese, el Museo de la prehistoria, y la plaza de Maghju.

8Playas cerca de Porto Vecchio

Ciertas de las playas de arena más idealizadas de Córcega se tropiezan alrededor de Puerto Vecchio, que se ha transformado en una concurrida sede turística de verano. La playa más popular es la Playa de Palombaggia, popular por su extensa costa de arena y despejadas aguas turquesas. Otra encantadora playa de arena es la Playa de Santa Giulia. Ambas riberas se localizan en lagunas, lo que suministra un entorno predilecto ideal para nadar.

9Pueblo de Piana y Calanques de Piana

Desde su grandioso mirador en la cumbre de una colina, Piana domina las encantadoras aguas azules del Golfo. Deambular en su tiempo libre ofrece un delicioso descubrimiento de la villa desde sus animadas y estrechas vías hasta las atractivas plazas sombreadas. Piana posee muchas viviendas de colores pastel y una delicada iglesia barroca italiana, conocida como Iglesia Sainte-Marie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí