7 Lugares Turísticos de Córdoba

¿Qué sitios turísticos visitar en Córdoba?

La bella localidad colonial de Córdoba mantiene una esplendorosa e impresionante arquitectura, brindando asombrosos paradigmas de la disolución de diseños, valores y tradiciones basados  entre los europeos y las poblaciones indígenas. La extensa colectividad estudiantil se involucra rápidamente en el desarrollo y distribución de una extensa diversidad de programas culturales todo el año. Los espacios adyacentes de la ciudad hospedan numerosas atracciones turísticas que favorecen a los turistas para que estos logren experimentar completamente la tradición de Argentina mientras se regocijan de magníficos paisajes naturales. Conozca los 7 Lugares Turísticos de Córdoba y disfrute de unas vacaciones inmemoriales en esta linda ciudad colonial.

La sucesión de inmuebles edificados por los jesuitas a mediados del siglo XVII es catalogado como el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el sitio concéntrico del centro histórico de la localidad de Córdoba. El resto de la localidad se encuentra llena de extraordinarios museos, teatros y áreas culturales.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Córdoba?

1 Excursiones por la ciudad de Córdoba

Excursiones por la ciudad de Córdoba

El espacio contagioso de Córdoba te transportará a un viaje al pasado a medida que recorres sus perfectos escenarios. Puedes visitar esta bella ciudad a pie, en coche o a bordo de un carruaje turístico donde disfrutaras de una vista panorámica, un recorrido por la localidad le permite observar los grandes santuarios centenarios, extensos parques y plazas colmadas de jardines. Las vías del centro son fundamentalmente atractivas, con una composición de diseño colonial y edificios sugestionados en el Art Deco del año 1930, principalmente en la calle Belgrano. Durante su recorrido, consigue observar las incontables capillas junto con una gran cantidad de esplendidos museos. El centro igualmente brinda una extensa calle peatonal y espacios comerciales para que los habitantes y los turistas logren estirar las piernas y comprar múltiples objetos.

2 Paseo del Buen Pastor

Paseo del Buen Pastor

El Paseo del Buen Pastor es determinado como un centro cultural sitiado en la calle Hipólito Yrigoyen en la jurisdicción histórica. Actual y funcional, contiene una bella capilla colonial y mantiene piezas originales como porches y pilastras, ajustando en componentes contemporáneos de gran valor históricos. Se encuentra combinado por diversas áreas diseñadas para hospedar manifestaciones de arte junto con diversas galerías, teatros, salas de conciertos, fuentes danzantes y cines, los cuales brindan espectáculos de luz y música casi todas las noches. Aquí encontraras extensos jardines, azoteas, plazas y espacios al aire libre donde se puede relajar, rodeado de encantadores refectorios y cafeterías. Dar un paseo por el Buen Pastor es una efectiva delicia para los apasionados del arte.

3 Parque Sarmiento

Parque Sarmiento

Este gran parque es el espacio más trascendental de Córdoba. Ubicado a poca distancia del plano centro de la localidad, posee extensos espacios que son excelentes para relajarse, reposar, caminar o sencillamente disfrutar del aire fresco que irradia esta ciudad. El parque posee instalaciones para programas al aire libre, incluyendo un anfiteatro. Cerca del parque se logra encontrar espacios culturales, museos y diversos reservorios repletos de patos y otras aves.

4 El bloque jesuita

El bloque jesuita

Es considerado como una de las primordiales atracciones de Córdoba este es una sucesión de edificios coloniales que ha sido calificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El bello bloque jesuita es una poma de edificios edificados por los jesuitas a mediados de los siglos XVII y XVIII,  aquí encontraras academias, templos y domicilios. Entre las particularidades más recalcadas se encuentran un hipogeo en el templo subterráneo del noviciado, la Sociedad de la Iglesia de Jesús, considerado como el santuario más antiguo de Argentina y la primera academia de Argentina, transformada en museo histórico por la popular universidad nacional de la ciudad de Córdoba.

5 Catedral

Catedral

El inmueble religioso más trascendental de la localidad es la Catedral de Córdoba, cuya reconstrucción inició a mediados del siglo XVI. Su arquitectura  y diseño se ajusta con los componentes neoclásicos, sentimentales y barrocos conjugados con fragmentos indígenas. El diseño interior recalca con matices de cúpulas y una diversidad de afeites contemporáneos.

Ubicada frente a la basílica la cual se determina como el corazón de la localidad, junto a ella se halla la bella Plaza San Martín, un sitio de encuentro para miles de lugareños que disfruta recorriendo sus calles llena de histórica. Debido al gran número de jóvenes locales, este lugar central es muy frecuentada por escolares de todas las edades, primordialmente procedentes de las universidades.

6 Museo de Bellas Artes Eva Duarte de Perón

Museo de Bellas Artes Eva Duarte de Perón

Cuando visites  esta hermosa localidad colonial no estaría consuma su visita sin un recorrido por uno de los numerosos museos encantadores de Córdoba, que se localizan esparcidos por toda la localidad. La mayoría de ellos se encuentra ubicados en el centro histórico, y numerosos otros situados dentro de acreditados inmuebles coloniales. Varios de estos museos exponen la historia de la localidad. Otros brindan exhibiciones con autores locales o arte religioso, mientras que varios presentan adelantos tecnológicos y científicos. Entre los mejores museos se localizan el espectacular Museo de Bellas Artes Eva Duarte de Perón igualmente denominado como el Palacio Ferreyra, el cual cuenta con obras de artistas locales, también cerca de este museo encontraras el Museo Territorial de Bellas Artes Emilio Caraffa, aquí disfrutaras de una extensa biblioteca especialista en artes y el tradicional Museo de Arte Religioso de Tejeda.

Igualmente puede visitar el bello Museo de Historia de Marqués de Sobremonte el cual es el que expone componentes coloniales, el  tradicional Museo de Antropología de la Academia Nacional de Córdoba y el esplendoroso Museo de Clásicos el cual cuenta con más de tres mil fragmentos clásicos que van desde coches hasta grandes y viejos tanques de guerra. Igualmente no dudes en visitar el Museo de Genaro Pérez aquí disfrutaras de un extenso arte contemporáneo. Por otro lado el ostentoso Museo Obispo José Antonio de San Alberto que muestra aparatos religiosos.

7 Centro Cultural Cordoba

Centro Cultural Cordoba

Esta es otra visita exigida el tradicional Centro Cultural Córdoba es una aventura extraordinaria de desarrollo e ingeniería, el cual tiene una forma de un relieve escultural bajo el cual se fundamenta la estructura de cemento y vidrio del popular centro cultural. Este lugar forma parte del centro de elucidación, considerado como un monumento de la localidad, por lo tanto vale la pena trepar su gran rampa para conseguir extraordinarias vistas de la localidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.