Al sur de la península de Corea puede encontrarse a Corea del Sur, un hermoso país que destaca enormemente gracias a su fascinante cultura, hermosa arquitectura y avanzada tecnología, esta nación es un destino popular entre los turistas que visitan el continente asiático.

Sin embargo, entre tantos atractivos y cosas interesantes que ver y disfrutar en Corea del Sur, puede ser difícil decidir por dónde empezar. Por ello, a continuación te presentamos algunos de los más geniales lugares turísticos en Corea del Sur, que sin duda no puedes perderte si la visitas.

1El Gyeongbokgung

The Pavilion of Far-Reaching Fragrance is a small pagoda on an artificial island in the center of a small lake in the Gyeongbokgung Palace complex in Seoul.

Gyeongbokgung es un hermoso y muy importante palacio ubicado en la ciudad de Seúl, se trata de uno de los Cinco Palacios de Seúl. Destaca por su hermosísima arquitectura y sus más de 600 años de historia. Su edificación fue iniciativa de Lee Seong-Gye, en el año 1395.

Su superficie abarca 5.4 millones de pies cuadrados, por lo que es sumamente extensa. En el palacio es posible hallar una importante cantidad de reliquias con un inmenso valor histórico, muchas de las cuales han sido traídas al mismo desde los rincones más distantes de Corea del Sur.

Visitarlo es una experiencia increíble e imperdible, por lo que no puedes dejarla pasar. Presenciar el cambio de guardia es algo maravilloso que sin duda no olvidarás. Al recorrerlo sentirás que has viajado cientos de años atrás. Esto lo convierte sin duda en uno de los más increíbles lugares de Corea del Sur.

2La N Seoul Tower

Localizada en el parque Namsan en el área central de Seúl, esta torre de comunicaciones, construida en 1969 fue abierta para el público en 1980 y se ha convertido en un elemento emblemático de Seúl. Desde su base, su altura alcanza los 236 metros, por lo que se trata de una estructura bastante imponente.

Es común que el público haga uso del teleférico de Namsam para poder alcanzar la cima de la montaña en la que se encuentra la torre. Luego de esto, deben emprender una caminata hasta esta. Al llegar, se pueden encontrar tiendas de regalos y restaurantes, entre otros atractivos.

Como se puede esperar, las vistas de la ciudad desde la torre son espectaculares, ya que la mayor parte de esta es observable desde su punto más alto. La estructura posee además cuatro plataformas de observación para el disfrute de sus visitantes, por lo que se trata de una visita muy recomendada.

3La zona comercial Myeong-dong

Myeong-dong es un área comercial de 0.99 kilómetros cuadrados sumamente ocupada y bulliciosa ubicada en la ciudad de Seúl. Se trata de la zona comercial más grande de la misma, así como también de uno de sus principales atractivos turísticos.

Se estima que el área tiene una población de alrededor de 3400 habitantes. En ella es posible encontrar importantes tiendas departamentales de gran prestigio, tiendas de cosméticos, restaurantes de comida tradicional surcoreana, puestos ambulantes donde se ofrecen variedades de platillos asiáticos y mucho más.

Adicionalmente, los espectáculos y otros entretenimientos son sumamente comunes en Myeong-dong. Entre estos se destacan interpretaciones dramáticas acompañadas de música folclórica presentadas en el Teatro Myeongdong Nanta. También se encuentra muy cerca de la histórica catedral de Myeong-dong, por lo que se trata de una visita imperdible.

4Bukchon Hanok Village

Bukchon Hanok Village se trata de una hermosa villa tradicional surcoreana ubicada en la cima de una colina en la ciudad de Seúl. Se encuentra entre el Palacio Gyeongbok, el Palacio Changdeok y el Santuario Real de Jongmyo. La villa está compuesta por una enorme cantidad de callejones en los cuales se pueden apreciar sus más de 600 años de historia.

Explorar las pintorescas calles de Bukchon Hanok Village es una de las actividades turísticas más populares en Seúl. Su arquitectura tradicional se encuentra sin duda entre sus atractivos más importantes. Además, durante tu recorrido por la villa podrás encontrar variedad de puestos comerciales.

Al mismo tiempo, hallarás distintas y divertidas actividades para hacer a lo largo del recorrido que te permitirán familiarizarte con la cultura surcoreana. Incluso, algunos locales ofrecen la opción de alquilar vestimentas tradicionales para usar durante el recorrido. Si decides visitarla, no olvides llevar tu cámara de fotos.

5El complejo recreativo Lotte World

El complejo recreativo Lotte World se encuentra entre los más importantes de Corea del Sur. Las instalaciones consisten en el parque temático construido bajo techo más grande del mundo, una isla artificial y parque de diversiones a cielo abierto conocido como “Magic Island”, un lujoso hotel, museo folclórico, espacios deportivos, teatro y más.

Su inauguración al público tuvo lugar en el año 1989 y recibe a la sorprendente cantidad de 7.3 millones de visitantes anualmente. Además, puesto que parte del complejo se encuentra en interiores, es posible visitarlo todo el año, incluso en los fríos días de invierno.

En este lugar encontrarás divertidas atracciones para el disfrute de todas las edades. Por ello, no dejes pasar la oportunidad de visitarlo. Es además aconsejable visitarlo entre semana, pues es frecuente que las atracciones se encuentren poco concurridas en estos días.

6El Complejo del Palacio de Ch’angdokkung

Dentro de un gran parque en la ciudad de Seul, es posible encontrar el magnífico Complejo del Palacio de Ch’angdokkung. Este lugar se trata de un conjunto de palacios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.

Ch’angdokkung se trata de uno de los más importantes palacios edificados por la Dinastía Chosŏn. Fue el palacio favorito de una gran cantidad de reyes y gobernantes de dicha dinastía. En él pueden encontrarse numerosos elementos que datan del período de los Tres Reinos de Corea.

Es un lugar sumamente hermoso en el que es posible respirar un gran aire de tranquilidad. En la actualidad, se encuentra sumamente bien conservado, por lo que los visitantes pueden disfrutar de todo su esplendor. Al visitarlo también puedes alquilar vestimenta tradicional para hacer de la visita una experiencia más completa, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocerlo.

7La isla de Namiseom

Namiseom, South Korea. – October 27, 2014 : The traditional Korean cottages on Namiseom Island on October 27, 2014 in Chuncheon, South Korea.

Ubicada en Chuncheon, Corea del Sur, la isla de Namiseom se trata de una pequeña isla con silueta de media luna y un ambiente sumamente pacífico que sin duda merece la pena conocer. Se trata de un fabuloso lugar para explorar con paisajes inolvidables y muy hermosos.

Puedes llegar hasta ella fácilmente al contratar los servicios de un ferry. Muchos visitantes sugieren que la mejor época del año para visitarla es el otoño, pues es cuando sus paisajes se gozan de mayor belleza, aunque la primavera es también una temporada muy recomendable para disfrutar de sus numerosas atracciones.

También es uno de los mejores lugares para hacer fotos que se pueden encontrar en Corea del Sur. En vista de ello, no olvides llevar tu cámara. Para poder apreciar en su totalidad la belleza de los paisajes, se sugiere visitarla temprano en la mañana para evitar las aglomeraciones de personas.

8El espacio recreativo Cheonggyecheon

Con una extensión de 8.4 kilómetros, este moderno espacio recreativo en Seúl es uno de los más importantes atractivos lugares turísticos en Corea del Sur. Visitarlo es bastante recomendable cuando se desea descansar, dar un paseo y despejar la mente.

El ambiente es sumamente agradable y pacífico, además, se encuentra rodeado por numerosas calles comerciales, por lo que hay mucho para ver y hacer. A lo largo del recorrido podrás encontrar puentes, bancas para sentarse y relajarse, numerosos árboles y un arroyo artificial que te acompañará durante tu paseo.

Es un sitio popular tanto para visitantes como para residentes de la localidad. Si durante tu visita no tienes el tiempo para alejarte de la ciudad en busca de contacto con la naturaleza, Cheonggyecheon es sin duda el lugar indicado para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí