9 Platillos típicos de Corea del Sur

Las comidas típicas de Corea del Sur se encuentran bastante arraigadas a las tradiciones del país. Su gastronomía se caracteriza por la gran cantidad de acompañantes y guarniciones que se ofrecen con cada platillo.

Los ingredientes más habituales son los vegetales, la carne y el arroz. A causa de ello, las recetas tradicionales del país son sumamente saludables.

Por otra parte, se cuida mucho la presentación visual y la organización de los platillos, buscando siempre un balance apropiado entre todos los ingredientes.

A continuación presentamos algunos de los más deliciosos e icónicos platillos típicos de Corea del Sur que no podrás perderte al estar de visita. Continúa con nosotros para conocer más detalles sobre ellos.

1El Japchee

El Japchee es uno de los platillos más saludables y balanceados que pueden disfrutarse en Corea del Sur. Se prepara a base de vegetales, por lo que es habitual que se sirva a manera de acompañante para comidas más fuertes.

Consiste mayormente en fideos de celofán y batata salteados con sésamo junto con algunas tiras de carne de res. Para dar un poco más de sabor a la receta, también se agrega un poco de azúcar y salsa de soja.

Además, al momento de presentarlo a la mesa, se lleva junto con un poco de chile, de modo que el comensal pueda agregarlo si lo desea. Algunas personas lo sirven sobre una base de arroz blanco, aunque esto depende del lugar en donde se pida.

2El Kimchi

El Kimchi, o col china fermentada, es sin duda uno de los más reconocidos platillos tradicionales de Corea del Sur. Puede encontrarse prácticamente en cualquier puesto de comida o restaurante del país y consumirse en todo momento del día, pues es sumamente ligero.

Su preparación es bastante sencilla, aunque requiere algo de tiempo. Se elabora con distintos tipos de vegetales, siendo la col china su elemento más importante.

Los ingredientes se sumergen en agua con sal y se dejan reposar por doce horas. Una vez listos, se les agrega una salsa especial preparada con ajo, jengibre, chiles, harina de arroz y agua.

El secreto de la receta es su fermentación. Para ello, una vez que todos los ingredientes se unen, se introducen al refrigerador durante ocho días.

Su sabor y aroma son bastante fuertes, por lo que puede que no gusten a todo el mundo. No obstante, no dudes en probarlo si visitas Corea del Sur.

3El Pajeon

También conocido como “Pizza Coreana”, el Pajeon es un platillo típico de Corea del Sur que resulta sumamente ligero y fácil de comer.

Consiste en una masa de azúcar, sal y harina a la que se le colocan cebollas por arriba y se cocina hasta que se dora.

Sin embargo, se trata de una comida muy versátil, por lo que existen muchas versiones del platillo preparadas con ingredientes diferentes.

Entre estos se encuentran: Los calamares, los camarones y algunos tipos de carne, todo depende de la creatividad del chef.

Generalmente se presenta en fiestas o reuniones, aunque puede pedirse y disfrutarse en una gran variedad de restaurantes en todo el país.

Es frecuente que se le acompañe con un muy sabroso vino de arroz, si te encuentras en Corea del Sur, es muy recomendable que pruebes esta deliciosa preparación.

4El Bulgogi

Si te gusta la carne de ternera, el Bulgogi es una comida típica de Corea del Sur que sin duda debes probar. Para prepararlo, es necesario cortar la carne en trozos pequeños y mezclarla en un recipiente con salsa de soja, aceite de sésamo y distintas hortalizas.

La carne para esta receta habitualmente se cocina a la parrilla. Al momento de servirlo, es tradición acompañarla con arroz blanco y vegetales.

Es una comida muy completa y con un sabor sumamente agradable. Además, es muy fácil de encontrar en muchos restaurantes y establecimientos de comida en Corea del Sur, por lo que no dudes en probarla si tienes la oportunidad.

5El Hoe

“Hoe” es un término que se utiliza para referirse a cualquier receta elaborada a base de pescado crudo que se sirva en Corea del Sur.

Existen distintas presentaciones del Hoe que pueden disfrutarse en muchos restaurantes del país. La principal forma de diferenciarlos es por su complemento.

Algunas se acompañan con wasabi, mientras que otros con una deliciosa salsa de chiles rojos. En ambos casos, el resultado es una preparación con un sabor bastante picante.

No es nada complicado de preparar, pues tan solo se sirven los trozos de pescado condimentado junto al acompañante preferido por el comensal.

6El Gejang

Soy sauce marinated crab Korean food on black background

El Gejang es una receta típica de Corea del Sur que se prepara al marinar cangrejo en salsa de soja. Si te gustan los mariscos, esta preparación te encantará.

Además de ser muy sabroso, también es bastante beneficioso para el organismo. De hecho, se dice que su consumo es de ayuda para bajar la fiebre, algo muy importante a tener en cuenta si llegas a sentirte mal durante tu visita.

Gracias a su gran popularidad, puede pedirse en una gran variedad de restaurantes en todo el país. Comerlo hará muy bien a tu salud mientras te deleitas con su delicioso sabor. Si tienes la oportunidad, no dudes en probarlo.

7El Eomuk

El Eomuk es un platillo tradicional de Corea del Sur que suele encontrarse como una comida rápida o como una entrada para platillos más grandes.

Es muy fácil de encontrar en puestos de comida callejera. Sin embargo, es frecuente que se formen largas filas para poder probarlo, algo importante a tener en mente.

La popularidad de este platillo es tan grande que incluso se celebra un festival homenajearlo, llamado Festival Busan Eomuk. Su característica más atractiva es su deliciosa masa, la cual le da una textura muy agradable.

Generalmente se sirve en compañía de distintos tipos de salsa picante, arroz blanco, ensaladas o sopas. Es una fantástica comida callejera para reponer fuerzas al visitar Corea del Sur.

8El Samgyeopsal

Popular Korean style pork barbeque Samgyeopsal with side dish

El Samgyeopsal es una de las comidas típicas de Corea del Sur más imperdibles. Esto no se debe únicamente a su exquisito sabor, sino a la experiencia única que vivirás al momento de probarlo gracias a su principal característica: Es el comensal quien la cocina.

Se trata de una barbacoa que se prepara con muchas variedades de carne, aunque la panza del cerdo es la opción más habitual. Cocinarla no es nada difícil, siendo una experiencia única y muy divertida que sin duda disfrutarás mucho.

Se trata de una comida bastante pesada, por lo que resulta muy aconsejable compartirla en familia o con amigos. Se la acompaña con distintos tipos de vegetales y kimchi.

9La Ssiat Hotteok

El Ssiat Hotteok es una exquisita receta tradicional de Corea del Sur que se prepara de forma más habitual durante los meses de otoño e invierno.

Es una de las comidas callejeras más reconocidas del país, siendo bastante sabrosa, fácil de comer y muy económica.

Se trata de un panqueque preparado con una masa compuesta por arroz y harina de trigo que se rellena con canela, maní y otros complementos deliciosos.

Gracias a esto, presenta un sabor bastante agradable y particular con una suave combinación entre lo dulce y lo salado, lo que le otorga su gran popularidad.

Es un aperitivo ideal para disfrutar mientras caminas o haces turismo, por lo que es muy recomendable probarlo.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí