6 Cosas Gratis que Hacer en Puerto Maldonado

Ven y disfruta de las cosas que Puerto Maldonado tiene para ofrecerte

0
300

La ciudad de Puerto Maldonado, también conocido como la capital de la biodiversidad del Perú, es el destino ideal si buscas vivir una experiencia única en la selva amazónica.

Esta ciudad ubicada al sureste de Perú, en la región de Madre de Dios, te espera con sus exuberantes bosques tropicales, ríos y una impresionante variedad de flora y fauna, desde el momento en que pises esta ciudad, te cautivaras con su belleza.

Aquí, puedes explorar la Reserva Nacional de Tambopata, que se extiende a lo largo de vastas hectáreas de tierra y agua, donde puedes observar cómo los monos aúllan desde los árboles y los guacamayos revolotean en el cielo.

Uno de los aspectos más emocionantes de tu viaje será sin duda, el viaje por el río Madre de Dios, el río es el corazón de esta región, lleno de vida y vitalidad, aventúrate sobre una canoa y contempla la majestuosidad de la selva que te rodea.

Puerto Maldonado también te da la oportunidad de sumergirte en la rica cultura local, interactúa con las comunidades indígenas y aprende sobre sus tradiciones y su forma de vida, también debes probar la deliciosa cocina local, con platos a base de frutas exóticas, pescado fresco y especias autóctonas.

Finalmente, no puedes dejar de visitar el Lago Sandoval, uno de los lugares más hermosos y tranquilos que verás. Aquí, el reflejo del cielo azul en el lago te dejará sin aliento, mientras te relajas al final de un día lleno de aventuras.

¡Fascínate cierto!, lo mejor es que muchas de las cosas que puedes hacer en Puerto Maldonado son gratis, si gratis, disfruta de unas vacaciones únicas en esta ciudad sin preocuparte por tu presupuesto.

Por eso quédate aquí con nosotros, y te contaremos 6 cosas gratis que hacer el Puerto Maldonado.

Cosas gratis que hacer en Puerto Maldonado

Entre las cosas que puedes hacer y disfrutar gratis en Puerto Maldonado, se encuentran las siguientes:

Visitar la plaza de Armas

plaza de armas de puerto maldonado
Imagen: OneTwoTrip Travel Expert; https://www.flickr.com/photos/151640904@N03/

La Plaza de Armas de Puerto Maldonado es el corazón y el alma de la ciudad, esta plaza es conocida por su colorido y vibrante ambiente, ubicada entre la Av. León Velarde, Daniel Alcides Carrión, Jr. Loreto y Jr. Arequipa, muy cerca del puente Billinghurst (Puente intercontinental).

La plaza destaca por un hermoso monumento central que forma parte del legado de la colonia japonesa, una obra en forma torre que poseen en la parte superior dos grandes relojes, resaltando la belleza de la plaza, es un lugar de encuentro social, donde la gente que suele conversar y descansar a la sombra de los árboles tropicales que se encuentran en los jardines de esta concurrida plaza.

Excursionismo en el Lago Sandoval

El Lago Sandoval, ubicado cerca de Puerto Maldonado, es un destino excepcional para el excursionismo, este oasis de biodiversidad es un refugio de tranquilidad en medio de la selva amazónica que te fascinara.

Comienza tu recorrido por senderos cubiertos de vegetación exuberante, donde cada paso te acerca más a la vibrante vida salvaje; en el camino puedes ver desde monos jugando en los árboles hasta guacamayos que surcan los cielos con sus vivos colores, el sonido del canto de las aves y el susurro de las hojas te acompañarán en esta aventura.

Al llegar al lago, te encontrarás con un paisaje de ensueño, las aguas tranquilas del Lago Sandoval reflejan el cielo y los árboles que lo rodean, creando una vista impresionante, este paraíso natural, sin duda, te dejará con ganas de más aventuras en Puerto Maldonado.

Contemplar la vista desde el obelisco de la biodiversidad de Imagen:

Obelisco de la biodiversidad de puerto mandonado
Imagen: jhesus1; https://www.flickr.com/photos/jhesus1/

El Obelisco de la Biodiversidad es un monumento emblemático en la ciudad de Puerto Maldonado, ubicado en la Intersección de la Av. Fitzcarrald con la AV. Madre de Dios. Esta estructura no solo es un punto de referencia importante en la ciudad, sino que también simboliza la rica diversidad biológica de la región.

Esta torre de observación, con su impresionante altura de 47 metros, ofrece una vista panorámica de la ciudad, la confluencia de los ríos Tambopata y Madre de Dios, y la vasta selva que rodea la ciudad, ofreciéndote una vista asombrosa desde la cima.

Aunque su ingreso no es completamente gratis, su bajo costo de apenas dos soles niños y tres soles por adulto, hacen que sea necesario mencionarlo en esta lista.

Pesca deportiva en el Rio Madre de Dios

Puerto Maldonado, es un paraíso para los entusiastas de la pesca deportiva, y el Río Madre de Dios, te ofrece las condiciones perfectas si buscas una experiencia de pesca única.

Desde el amanecer hasta el atardecer, el río se convierte en el escenario de una aventura de pesca emocionante, los pescadores son llevados en canoas tradicionales a lugares privilegiados donde pueden capturar una variedad de peces, como el pez gato y la piraña.

Más que la emoción por capturar un pez, lo que hace que la pesca deportiva en Puerto Maldonado sea especial es la inmersión en la naturaleza, una experiencia que combina aventura, relajación y una conexión profunda con la biodiversidad del Perú.

Observar el atardecer desde el Puente Billinghurst

Puente Billinghurst
Imagen: Maria Samamé; https://www.flickr.com/photos/126907677@N05/

Observar el atardecer desde el Puente Billinghurst es una experiencia verdaderamente mágica que debes disfrutar, ubicado sobre el río Madre de Dios, se ha convertido en un lugar perfecto para admirar la majestuosidad de la selva amazónica y el río.

A medida que el sol comienza a descender, la selva cobra vida con colores cálidos y vibrantes, el cielo se llena de tonos naranjas, rosados y púrpuras, mientras la luz del sol se refleja en las aguas del río, creando un espectáculo asombroso.

El sonido de la fauna local proporciona una banda sonora envolvente, y el aire fresco de la selva se mezcla con el murmullo del río, creando un ambiente de completa tranquilidad y belleza, sin alejarse de la ciudad.

Visitar la Reserva Nacional de Tambopata

Reserva Nacional de Tambopata
Imagen: Javier Laíño; https://www.flickr.com/photos/184634376@N02/

Visitar la Reserva Nacional de Tambopata, es una inmersión total en una de las áreas de mayor biodiversidad del planeta, un área protegida, que abarca 274,690 hectáreas de selva amazónica, hogar de una increíble variedad de flora y fauna.

Tu visita puede comenzar con un paseo en bote por el río Tambopata, y adentrarte en la reserva a través de rutas de senderismo, durante el recorrido podrás apreciar avistamiento de aves y otras especies de animales, muchas de ellas especies amenazadas.

Aunque esta reserva no es de acceso gratuito, vale la pena visitarlo, además de vivir una experiencia única por un bajo costo, puedes contribuir con tu aporte al cuidado y conservación de especies amenazadas.

 

“Si viejas a esta ciudad amazónica de Puerto Maldonado, recuerdo que la mejor forma de disfrutar es haciendo turismo ecológico, y si deseas incursionar adentrándote en la selva, te recomiendo hacerlo con un guía local experimentado, además comunica en la resección del hotel u otra persona que incursionaras en la selva, esta medida puede ser de gran ayuda en caso de que te extravíes”  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí