8 Cosas Gratis que Hacer en Chimbote

Cosas que hacer gratis en Chimbote, Perú

0
407

Chimbote es una hermosa ciudad ubicada en la región Ancash en Perú, en la costa del Pacífico; es la ciudad más grande de la región y la novena ciudad más poblada del país.

Esta ciudad un importante centro industrial y comercial, conocido por su industria pesquera, siendo una de las más importantes del Perú; la ciudad también alberga varias industrias manufactureras, incluida la producción de acero, cemento y textiles.

Además de sus actividades industriales, Chimbote es un popular destino turístico debido a sus hermosas playas, como Playa Vesique y su paradisiaca Isla Blanca, que ofrecen excelentes oportunidades para surfear, nadar y pescar, al igual que otros paisajes naturales de fascinante belleza. La ciudad también cuenta con varios atractivos culturales, como la Catedral de Chimbote y el Museo Arqueológico de las Tecnologías Andinas, que muestra la rica historia y cultura de la región.

Lo mejor es que Chimbote ofrece una amplia variedad de cosas que hacer para el disfrute de unas vacaciones inigualables, muchas de ellas completamente gratis, convirtiéndose en una ciudad perfecta para vacacionar que se ajusta a todos los presupuestos.

Por eso quédate con nosotros que aquí te contaremos 8 cosas gratis que hacer en Chimbote.

8 Cosas gratis que hacer en Chimbote

Entre la gran oferta turística que ofrece Chimbote, las siguientes las puedes hacer completamente gratis.

Caminar por el Paseo de la Cultura

El Paseo de la cultura, antes llamado Bulevar Isla Blanca, es un lugar de encuentro social por excelencia en la ciudad de Chimbote, ubicado en la Av. Pardo, construida con el objetivo de “consolidad la Identidad cultural y promoción turística de Chimbote”.

Es un lugar tranquilo, perfecto para caminar y disfrutar de una tarde agradable, al caer la noche la iluminación de su gran pileta de agua, se convierte en su principal atractivo, añadiendo alegría y encanto a toda la zona y sus alrededores.

Nadar en Playa Vesique

Playa Vesique Chimbote
Imagen: DiiiiaR; https://www.flickr.com/photos/59092412@N02/

La Playa Vesique es una de las playas más hermosas de la región Ancash, ubica en km 412 de la carretera panamericana Norte, a unos 25 minutos al sur de la ciudad de Chimbote, sus aguas cristalinas y limpias hacen de esta playa un lugar perfecto para nadar y disfrutar de otras actividades acuáticas, especialmente durante la temporada de verano.

Además, en ella puedes realizar actividades como pesca artesanal, paseos en bote, cayak, y mucho más; su cercanía con la ciudad y su gran atractivo natural hacen de esta una playa muy visitada por locales y foráneos.

Disfrutar de la vista del Mirador Cerro de la Paz

Mirador Cerro de la Paz de chimbote
Imagen: christian.peru; https://www.flickr.com/photos/christianperu

El Mirador Cerro de la Paz, mejor conocido como Cerro de la Juventud, es un lugar que no te puede faltar de visitar, pues ofrece una panorámica impresionante de la bahía de Ferrol, ofreciendo una vista del mar y a su vez de la ciudad.

Se encuentra ubicado a unos 30 minutos en auto desde el centro de la ciudad; y también es un importante lugar religioso donde encontraras, el Santuario Señor de la Vida, las Catacumbas de los Mártires, y tres hermosas plazas, la Plaza de la Virgen María, la Plaza de la Amistad y la Plaza del Niño, donde destaca la escultura de una mano de 4 metros que sostiene las imágenes de unos niños.

Es un lugar de acceso libre donde al igual que disfrutar de la vista, puedes realizar otras actividades como caminatas y tomar fotografías.

Recorrer el Malecón Grau

Malecón Grau de Chimbote
Imagen: Thomas Andersen; https://www.flickr.com/photos/thomasandersen/

El Malecón Grau, conocido popularmente como plaza malecón, es un lugar popular entre los lugareños que buscan distraerse, caminar, tomar el sol, y ver la maravillosa vista del mar, ubicado a lo largo de la zona costera de la ciudad.

Este Malecón posee una amplia área peatonal pavimentada, con áreas de bancas para descansar, además se encuentra muy bien iluminado, ideal para visitarlo de día y de noche.

Ver avistamiento de aves en el Humedal de Villa María

El Humedal de Villa María es un entorno natural protegido de gran importancia para la conservación de la vida silvestre, ubicado en plena ciudad de Chimbote, a unos 15 minutos al sur aproximadamente de la Plaza de Armas.

Es un lugar ideal para el turismo ecológico, donde los visitantes pueden disfrutar de avistamiento de aves como, gaviotas, patos colorados, garzas, entre otras; además de su fauna, también es rica en flora, pues el humedal alberga especies de plantas como la totora, el junco, el carrillito, que son especies de plantas usadas por los artesanos para la fabricación de diferentes artículos.

Observar exposiciones temporales de la Ex Estación del Ferrocarril

La Ex Estación del Ferrocarril es un lugar emblemático de la ciudad de Chimbote que funciono como estación del ferrocarril durante el siglo XX, el cual cubría la ruta de Chimbote hasta Huallanca; pero el fuerte terremoto de 1970 destruyo sus rieles quedando inhabilitado.

Actualmente es un espacio abierto al público de manera gratuita bajo la administración del Ministerio de Cultura de Chimbote, donde se pueden observar exposiciones fotográficas temporales de los años de gloria del ferrocarril, además de disfrutar de talleres de música y danza marinera.

Contemplar la puesta del sol en la Playa Caleta Colorada

La Caleta Colorada es una hermosa playa ubica en el km 424 de la carretera Panamericana Norte, a unos 20 minutos del sur de la ciudad de Chimbote.

Es una paradisiaca zona costera de aguas cristalinas, con un fondo azul turquesa, y una superficie arenosa, ofreciendo un paisaje único ideal para contemplar la bella puesta del sol, y el amanecer; también se encuentra acta para actividades acuáticas como nadar, snorkel, kayak, paseos en bote y mucho más.

Visitar la Plaza de Armas

plaza de Armas de Chimbote
Imagen: Jimmy Nilton Trujillo; https://www.flickr.com/photos/128833171@N08/

La Plaza de Armas es la principal plaza de Chimbote, ubicada en pleno corazón de la ciudad, es un lugar recreacional y de encuentro social muy popular entre los lugareños, pues cuenta con una extensa área social con bancas para el descanso, áreas verdes y una gran pileta de agua como monumento central.

Además, se encuentra rodeada de centros comerciales, restaurantes, hoteles, y la emblemática catedral de Chimbote, ofreciendo mucho para ver y disfrutar del casco urbano de Chimbote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí