7 Cosas Gratis que Hacer en Sullana

Las mejores cosas para hacer gratis en Sullana

0
216

Sullana es una ciudad ubicada en la región noroeste de Perú, en la región de Piura, y es una de las ciudades más pobladas de esta zona del país, conocida popularmente como “La Perla de Chira” por estar ubicada a orillas del río Chira.

Esta pintoresca ciudad posee una gran belleza natural, siendo una ciudad agrícola importante, gracias a las condiciones climáticas cálidas y el fértil suelo del valle de Chira, que embellecen sus paisajes con hermosos cultivos.

La ciudad cuenta con hermosos atractivos turísticos que incluyen iglesias coloniales, mercados locales y por supuesto belleza natural; también es un punto de partida para los viajeros que desean visitar otras partes del norte de Perú.

Si algo destaca de esta ciudad es que ofrece muchas cosas para hacer y disfrutar que te mantendrán ocupado y por supuesto, disfrutando de una estadía increíble, lo mejor de todo es que muchas de las cosas que puedes hacer son totalmente gratis.

Por eso aquí en este post te contaremos 7 cosas gratis que hacer en Sullana.     

7 Cosas Gratis que Hacer en Sullana

Entre la gran variedad de cosas gratis que hacer que ofrece la ciudad de Sullana se encuentran las siguientes:

1.      Visitar la Plaza de Armas de Sullana

Plaza de Armas de Sullana
Imagen: Julio Talledo; https://www.flickr.com/photos/129242617@N02/

La Plaza de Armas de Sullana es el punto de partida si deseas conocer la ciudad, pues se trata de un lugar de encuentro social muy popular entre los lugareños, ubicada justo en frente de la municipalidad y la catedral de la ciudad.

En el centro de la plaza destaca una hermosa pileta de agua iluminada con luces de colores que brindan un espectáculo nocturno a sus visitantes, cuenta con áreas de descanso rodeada de grandes árboles, convirtiéndola en el lugar perfecto para conocer la vida cotidiana de su gente.

2.      Recorrer los mercados de Sullana

Aunque comprar en los mercados puede costar dinero, simplemente pasear por ellos y conocerlos puede ser una experiencia interesante y gratuita.

Pues al recorrer los mercados puedes conocer parte importante de su cultura, como su gastronomía local, artesanías, trajes típicos y mucho más, ofreciéndote una perspectiva distinta de la ciudad.

3.      Contemplar la vista desde el mirador Parque de la Cultura

El mirador Parque de la Cultura es un lugar ideal para contemplar el bello paisaje del Río Chira y a su vez disfrutar de eventos culturales y festividades que se celebran allí.

Es un lugar que te recomiendo visitar en tu travesía por la ciudad, pues ofrece una hermosa panorámica de la represa de Sullana y el valle del Río Chira; además es un lugar ideal para tomar aire fresco y distraerse, pues Sullana es conocida popularmente como la ciudad del eterno calor.

4.      Visitar la Catedral de Sullana

catedral de Sullana
Imagen: J. K. Benites; https://www.flickr.com/photos/jkbenites/

La Catedral de Sullana, Santísima Trinidad, también conocida como la Iglesia Matriz, además de ser el templo religioso católico más importante de la ciudad, también es una de las obras arquitectónicas más destacadas de la Región.

Esta imponente edificación ubicada frente a la Plaza de Armas, destaca por una arquitectura neoclásica, con una torre central de 42 metros de altura que se puede observar desde otros puntos de la ciudad, declarada “Símbolo de la Sullaneridad.”

Seas religioso o no es una edificación con una hermosa arquitectura que vale la pena visitar, y recuerda usar ropa apropiada para visitar cualquier templo independientemente de la religión.

5.      Pesca deportiva en la Represa de Poechos

Represa Poechos, Sullana.
Imagen: Alan Ghersi Blanco; https://www.flickr.com/photos/alanghersi/

La Represa de Poechos, también conocida como el embalse de Poechos, es una importante estructura hidroeléctrica de la región de Piura, ubicada a unos 30 km de la ciudad de Sullana; siendo a su vez un destino turístico popular entre locales y foráneos.

Pues en las inmediaciones de esta represa es posible practicar pesca deportiva, realizar avistamiento de aves, y contemplar la bella panorámica que ofrece el Valle del Río Chira; te recomiendo visitarla por la tarde y quedarte para ver el atardecer.

6.      Caminar por el malecón Turicarami

El Malecón Turicarami en Sullana es un paseo a lo largo del río Chira, es un lugar popular para locales y visitantes pasear y disfrutar de la vista del río y de la ciudad.

El malecón ofrece un espacio tranquilo para caminar, correr, andar en bicicleta, o simplemente disfrutar del aire libre; cuenta con bancos para descansar y hermosos miradores que ofrecen una gran vista panorámica perfecta para ver la puesta de sol.

7.      Recorrer el Museo de Sullana

El Museo de Sullana no podía faltar en esta lista, ya que su entrada es completamente gratuita, donde podrás contemplar exhibiciones de cerámicas de la cultura Tallán, Nazca y Vicus, entre otras piezas que forman parte del patrimonio arqueológico de la ciudad; se encuentra ubicado en el Centro de Convenciones de Sullana.

Este grandioso museo está distribuido en dos salas donde su encuentran exhibidas las colecciones arqueológicas, además posee una fototeca de próceres y otros personajes ilustres de la ciudad.

Este museo es uno de los lugares imprescindibles en tu itinerario de viajes, si vistas la ciudad, te lo recomiendo, te fascinará conocer los orígenes culturales de Sullana y la región.

 

“Sullana definitivamente tienen su encanto, y aunque no tienen grandes atracciones turísticas, tiene lo necesario para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño sin gastar mucho dinero; además, posee una rica clima cálido que la hacen ideal para visitar en cualquier época del año, te aseguro que te quedaras con muchas ganas de extender tu visita por la ciudad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí