6 Cosas Gratis que Hacer en Talara

ven y disfruta de las cosas que puedes hacer completamente gratis en Talara

0
309

Talara es una ciudad ubicada en el noroeste de Perú, capital de la provincia de Talara, situada en la región de Piura; esta pintoresca ciudad es conocida principalmente por su industria petrolera, que además posee un gran atractivo turístico para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables.

Pues, Talara lo tiene todo, desde paradisíacas playas, hermosos museos, rica arquitectura e historia, y por supuesto, la hospitalidad de su gente.

Sus hermosas playas son populares entre los surfistas, por sus olas y su belleza natural; su legado petrolero, también ha dejado huella en el turismo, como el mirador y monumento Cristo Petrolero, que te da la bienvenida a la ciudad.

No obstante, la economía de Talara no se limita al petróleo y al turismo, la pesca también es una importante fuente de ingresos para la ciudad, su puerto es uno de los más activos en la región, un lugar ideal para conocer el estilo de vida diario de las ciudades pesqueras.

Su rica clima cálido, típico de la región costera del noroeste de Perú, hacen de esta una ciudad perfecta para visitarla en cualquier época del año.

Por si fuera poco, Talara es una ciudad que se ajusta a todos los presupuestos, no necesitas, mucho dinero para pasarla bien, pues ofrece muchas cosas gratis para hacer y disfrutar de una estadía increíble.

Quédate con nosotros que aquí te contaremos 6 cosas gratis que hacer en Talara.

Cosas gratis que hacer en Talara

Entre las cosas que puedes hacer gratis en la ciudad se encuentran:

Contemplar la vista desde el mirador Cristo Petrolero

El Cristo Petrolero es una de las atracciones más reconocibles de Talara, un homenaje a los trabajadores de la industria petrolera; ubicado a unos 10 kilómetros al sur, a las afueras de la ciudad.

Se ubica sobre una colina, en cuya cima destaca un monumento de 33 metros de altura en representación de Jesucristo con los brazos extendidos, que posa sobre una plataforma petrolera, de allí su característico nombre de cristo petrolero.

La ubicación en la colina ofrece una vista panorámica impresionante de la ciudad, incluyendo las instalaciones petroleras y el Océano Pacífico, un lugar imperdible de visitar no solo por la vista que ofrece, también por tratarse de un lugar icónico de Talara.

Caminar por el Centro Cívico de Talara

El Centro Cívico de Talara es la mejor opción para conocer el acontecer de la vida urbana de la ciudad y es una excelente opción como punto de partida para emprender tu aventura por Talara, ubicado en la Av. Mariscal Castilla 342, Talara 20811.

Allí puedes encontrar una variedad de restaurantes y tiendas donde puedes degustar la exquisita gastronomía típica, comprar artesanías y otros productos locales; Además, es un lugar donde puedes compartir con personales locales y conocer de primera fuente las cosas que tiene Talara para ofrecerte.

Nadar en la Playa Las Peñitas

La playa Las Peñitas es una opción popular si buscan un lugar tranquilo para relajarte, nadar y disfrutar del sol en compañía de familiares y amigos, especialmente si tienes niños, debido a sus aguas tranquilas y poco profundas.

Esta playa es un lugar perfecto si buscas una experiencia de playa más tranquila y serena, considera como una piscina natural, con su arena blanca y aguas cálidas; además su hermosa costa de arena suave es perfecta para practicar voleibol, fútbol, y realizar castillos de arena en compañía de los más pequeños de la casa.

Lo mejor es que solo queda a unos 15 minutos aproximadamente desde la ciudad de Talara, por la Panamericana Norte, convirtiéndola en una opción popular y accesible de visitar.

Ver la puesta del sol desde el Muelle de Playa Lobitos

Playa Los Lobitos en Talata, peru
Imagen: Lobos life; https://www.flickr.com/photos/armandolobos/

La playa de Lobitos es uno de los destinos favoritos de surfistas de todo el mundo, por sus fuertes olas, las cuales son ideales para la práctica del surf; además, destaca un pintoresco muelle antiguo, que es uno de los atractivos principales del lugar.

El muelle de Lobitos, es una estructura icónica que aporta un gran carácter al paisaje costero, con el océano de fondo, que lo convierten en un lugar magnífico para contemplar la puesta del sol, tomar fotografías y observar a los surfistas tomar las olas.

Este muelle se ha convertido en un lugar muy visitado por los turistas que desean contemplar una panorámica completa del mar; se ubica a tan solo 17.2 kilómetros de la ciudad de Talara en auto a una media hora aproximadamente.

Conocer las grutas de la playa Las Capullanas

grutas Las Capullanas, Talata-Peru
Imagen: deturismo Talara;  https://www.flickr.com/photos/deturismotalara/

Una de las playas más populares de la provincia de Talara es Las Capullanas, pues además de la belleza del mar del pacífico, esta playa es conocida por sus fascinantes formaciones rocosas que con la fuerza de las olas han creado hermosas grutas, entre las más destacadas la famosa gruta el auditorio, y la Cueva.

Es un lugar que te recomiendo visitar, las formas o figuras de estas formaciones rocosas harán volar tu imaginación, es ideal para tomar fotografías y por supuesto disfrutar de las maravillas del mar. Esta mística playa y sus grutas se ubica a 20 kilómetros de la ciudad de Talara, en el distrito de Lobitos, vía Panamericana Norte.

Explorar el Bosque Petrificado de Negritos

Bosque Petrificado de Negritos, Talara
Imagen: deturismotalara; https://www.flickr.com/photos/deturismotalara/

El Bosque Petrificado es un fascinante yacimiento paleontológico de la Región de Talara, ubicada a 1 kilómetro al norte de la localidad de Negritos; entre la carretera que se dirige a Talara y el océano; este yacimiento se trata fósiles de madera de diferentes tamaños, que poseen entre 45 a 50 millones de años de antigüedad.

Entre los restos destaca una palmera fosilizada de 10 metros de largo, te sorprenderás ver como aún se pueden ver lo que una vez fue un hermoso bosque; este tipo de bosques son una rareza, si eres amante de la ciencia y la naturaleza, este lugar te encantara.

 

“La región de Talara y su ciudad, tienen un encanto que te atrapa desde el momento en que llegas, con su Cristo Petrolero, dándote la bienvenida y la hospitalidad de su gente, te dejaran con muchas ganas de explorar y disfrutar de las cosas que te ofrece estas maravillas de estas tierras, muchas de ellas completamente gratis.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí