Dijon durante los siglos XIV y XV, fue la capital del doblón de Borgoña, la cual intervenía gran parte de la zona este de Francia, Flandes, Luxemburgo y Países Bajos. La lujosa casa de los duques de Borgoña aún está en su sitio y actualmente es un grandioso museo de arte. Visita los 8 Lugares Turísticos de Dijon.

Lugares Turísticos de Dijon

En el distinguido casco antiguo, te distraerás descubriendo la cultura e historia de Dijon con el atajo Parcours de la Chouette, que guarda los mejores lugares de interés con el representativo motivo de búho de la localidad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Dijon?

1Palacio Ducal

En la Plaza de la Liberación te recibe la residencia de los duques de Borgoña perteneciente a los siglos XIV y XV, actualmente es el ayuntamiento. Aunque su diseño no parece de esta época es debido a que el inmueble ha estado en uso por la localidad desde entonces y fue renovado durante el siglo XVII por  el popular Jules Hardouin-Mansart. Igualmente diseñó la Plaza de la Liberación, y si echas un vistazo entre los dos porches clásicos, puedes distinguir la Torre renacentista de Felipe conocido vulgarmente como el Bueno. Esta es la zona más antigua del inmueble visible comenzando en la plaza y data de la época de 1450.

2Museo des Beaux-Arts

Igualmente dentro del Palacio Ducal se localiza el Museo de Bellas Artes de Dijon, que fue abierto en 1787 y transfiere la riqueza y la abundancia de los duques de Borgoña. Los sepulcros de Felipe el Temerario y Juan el intrépido, lo conforma con sus magníficas esculturas de piedra del Renacimiento temprano. Con el paso de los años, muchos defensores de la riqueza han dado sus colecciones a la galería, por lo que se consiguen ver armas y vajilla islámicas, cerámica oriental, máscara africana, objetos del Antiguo Egipto y todo sobre el arte romano de Alemania y Suiza.

3Parque de la Chouette

En la zona norte de la bella y popular Iglesia de Notre-Dame se localiza el búho simbólico de Dijon, tallado durante el siglo XVI. La piedra ha sido afinada por largos siglos por personas que la acarician para conseguir buena suerte y hasta para pedir un deseo. Precisamente, debes hacer este acto de fe con tu mano izquierda pasando por el lado izquierdo, o tu petición o deseo no se hará realidad. El búho es la moción para un recorrido de más de veinte paradas por la sede histórica, con cada vista etiquetada con un anotador de latón con el bello motivo del búho.

4Museo de la Vie Bourguignonne

Con una atractiva vivienda en el claustro de un convento fraile de Bernardine del siglo XVII, esta galería etnográfica muestra la vida rural y urbana en Borgoña a partir el siglo XVIII hasta iniciaciones del siglo XX. En la zona baja se halla una colección etnográfica habitual del siglo XIX, con vestimenta regional, mobiliario, artículos domésticos y una decoración encantadora. El primer nivel es un poco más apasionante, con 10 pinturas que personifican los oficios tradicionales del territorio, con gorreros, tenderos, carniceros y peluqueros, y las herramientas reales que se utilizaban en 1800 y 1900.

5Rue des Forges

Desde la Plaza François-Rude hasta la concurrida Rue Verrerie será un paseo inspirador, la Rue des Forges se halla en una zona de conservación de la localidad y es tanto una vía comercial privilegiada como una manera de admirar varios de los edificios antiguos más magníficos de la ciudad. Entre las distinguidas boutiques hay viviendas pertenecientes a habitantes millonarios de la historia de Dijon.

6Museo Magnin

Terminando el siglo XIX hasta la época de 1930, el millonario magistrado parisino Maurice Magnin y su querida hermana Jeanne acopiaron lejanía de 2.000 obras de arte, que dejaron a la ciudad, junto con otras obras importantes del siglo XVII. En medio del centro antiguo, esta una iglesia de estilo gótico del siglo XIII es uno de los pocos diseño en Francia.

7Jardín Botanico de l’Arquebuse

Los Arquebusiers eran una sociedad de soldados que se prepararon y vivieron en este lugar durante los siglos hasta terminaciones del 1700, tiempo en el que su capitán final plantó un jardín de diseño inglés. A iniciaciones del siglo XIX se transformo en un jardín botánico y actualmente cuenta con más de 4.000 géneros de plantas. La idea es adaptarlo con todas las plantas que son originarias de la zona de Borgoña, mientras que en una cuarta parte de las especies plantas son de otras zonas del mundo.

8Museo d’Histoire Naturelle

Situado en el Jardín des Sciences, el gran Museo de Historia Natural se localiza en el viejo cuartel de los Arquebusiers, del 1608. La galería ha estado en pleno funcionamiento a partir 1838 y fue determinado por Leonard Nodot, un botánico de Dijon. Su área principal geología es de la zona de Borgoña y posee algunos fósiles apasionantes, como el hueso de un mastodonte, diversos moluscos y las lanzas de un ciervo megaloceros de Irlanda extinto durante miles de años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí