Estrasburgo tiene las mejores calles adoquinadas que se enlazan entre las estridentes viviendas con estructura de madera que han subsistido durante cientos de años. Estrasburgo ha sido objetivo de muchos caos entre Francia y Alemania, pero aún así es una ciudad emocionante y atractiva. Nos quedamos con una localidad que cuenta con excelentes distritos diseñados por los alemanes y fuertes de alta tecnología del siglo XVII planteadas por Vauban. El sentido de propagación cruzada continúa en la gastronomía y el vino, igualmente en presencia de fundaciones internacionales como lo es el Parlamento Europeo. Visita los 8 Lugares Turísticos de Estrasburgo.

Lugares Turísticos de Estrasburgo

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Estrasburgo?

1Catedral de Estrasburgo

Durante unos 227 años hasta el año 1874, esta encantadora catedral de piedra arenisca fue el inmueble más alto del planeta y sigue siendo la estructura más alta que se ha fundado en su totalidad durante la época medieval. Cuenta con los mejores escritores que se han extendido cientos de años, y es difícil no  estar conmovido por el área oeste o la vista de los arcos que te recibe en la entrada. Otra cosa maravillosa acerca de la catedral es que es del año 1100, incluyendo la totalidad del ábside en el lado este del inmueble.

2La Petite France

La zona más propicia de la ciudad son los Molineros, marineros y curtidores que practicaban su oficio en este distrito de vías fluviales, presas y recintos atestados de viviendas blancas y negras con armazón de madera. Estas atractivas estructuras antiguas pertenecen a los años 1500 y 1600, y si te alejas un poco y miras hacia arriba, puedes diferenciar la abertura en las cubiertas donde una vez se ubicaron pieles de animales al sol para su proceso de secado.

3Parc de l’Orangerie

Al otro lado del tercer Parlamento Europeo y del Juzgado de Derechos Humanos, el Parc de l’Orangerie acogió la forma durante el levantamiento cuando se dispensaron a la ciudad 140 naranjos decomisados en la fortaleza de Bouxwiller. Actualmente solo permanecen tres de estos árboles, y aún se pueden ver en los invernaderos del parque. Naturalmente, este parque es fantástico tienes un excelente lago para navegar, muchas calles largas y frondosas con césped e inclusive un mini zoológico y una ranchería para niños.

4Barrage Vauban

A pesar de haber sido fundado durante el siglo XVII, este puente amurallado fue la piedra angular de los resguardos de la localidad hasta la guerra franco-prusiana en la época de 1870. Se creó con piedra arenisca color rosa de los Vosgos, basado en los planos confeccionados por Vauban el mejor ingeniero militar francés de esa época. La idea era que en tiempos de rodeo enaltecería el nivel de los enfermos e inundaría los terrenos del sur,  igualmente dejaría caer muros para evitar el paso de los dominadores.

5Ponts Couverts

Advirtiendo su entrada a la Petite France hay un grupo de tres puentes atrincherados que se distinguirá por sus 4 altas torres cuadradas.  Estos fueron edificados en el 1300 y solían ser parte de la línea original de muros de la localidad.

La designación de los puentes es un poco idóneo en estos días, debido que en realidad ya no se encuentran cubiertos: hasta aproximadamente el siglo XVIII, las encrucijadas estaban resguardadas por cubiertas largas que habrían brindado cobertura durante los asedios. Los puentes se tornaron obsoletos después de que se terminó el Barrage Vauban ubicado río arriba y las cubiertas han desaparecido con el paso de 300 años, pero su nombre original sobrevive.

6Iglesia Saint-Thomas

Una experiencia más de que la ciudad de Estrasburgo se localiza en una encrucijada cultural, es esta iglesia reformista, que fue el fundamental sitio de culto luterano luego de que Estrasburgo fuera parte de Francia en el año 1681. La iglesia Saint-Thomas se terminó en la época de 1520 y es el sublime ejemplo de diseño alemán.

7Museo Alsacien

Con un asiento privilegiado en una vivienda del siglo XVII y cerca del muelle del río Ill, el Museo Alsacien no suele estar en una mejor posición para mostrarle sobre las prácticas locales y el arte de la localidad. Las galerías brindan varias restauraciones de escenas históricas de domicilios y talleres, todos exhibidos con cerámica, vestiduras, muebles, instrumentos, juguetes y herramientas cotidianos originales. Las exposiciones más intrigantes se basan a la tradicional «savoir-faire» de Alsacia, lo que impone cómo, por ejemplo, se elaboro el vino durante el siglo XVIII y le expone los orígenes romanos de la viticultura.

8Parlamento Europeo

Cuando piensas sobre el pasado de la localidad, tiene mucho sentido que la región de Estrasburgo sea el centro del Parlamento Europeo, debido a que siempre ha sido un sitio donde se han mediado diferentes religiones, idiomas y culturas. Estrasburgo es básicamente una de las tres localidades no capitales del mundo que posee un establecimiento internacional, y el popular Parlamento Europeo es un sitio de visita obligada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí