9 Lugares Turísticos de Grenoble

¿Qué lugares visitar en Grenoble?

0
515

Cerca de los ríos Isère y Drac, encontramos la ciudad de Grenoble es una localidad científica de alta tecnología envuelta de montañas de los Alpes del Norte de Francia. Por la zona norte se localiza la heroica Bastilla y la cordillera de Chartreuse, cuidando a la ciudad desde la zona oeste, encontramos también las rocas colosales del macizo de Vercors. Visita los 9 Lugares Turísticos de Grenoble.

Lugares Turísticos de Grenoble

Si deseas disfrutar del aire libre, en Grenoble, cuenta con un catálogo de excursiones que te llevarán a las lagunas, bosques y  zonas de montaña de la región. En invierno, puedes disfrutar del esquí.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Grenoble?

1Museo de Grenoble

No hay duda de que este distinguido edificio moderno es el sitio donde debe iniciar su viaje a Grenoble. Es uno de los primordiales museos de arte de toda Francia, cuenta con 57 salones y una colección que concreta 1.500 piezas. No es exagerado que logre obtener una buena sinopsis de la historia y cultura europea, a partir del siglo XII hasta hoy en día. Hay pinturas de artistas españoles, franceses, holandeses, flamencos y hasta italianos del siglo XVII.

2Teleférico

Simplemente en el borde izquierdo del río Isère se localiza la estación del teleférico que te elevara a unos 263 metros hasta la Bastilla, tanto la fortaleza como la colina pedregosa dominan la localidad desde el norte. El teleférico ha estado activo a partir 1935 y pasó por una modernización de estilo durante los años 70 cuando se implantaron las burbujas de la época espacial actual.

3Bastilla

El teleférico va en dirección de subida, pero muchos turistas prefieren elegir el camino y la escalinata que inicia en el acantilado del hermoso Jardín des Dauphins. Poco a poco que subes, puedes explorar alrededor de muros antiguos y escaleras que pertenecen al viejo fuerte. Una vez que alcance la cima, se topará en un sistema de muros edificados en el siglo XIX por lo habitual Haxo en el lugar de dos fortalezas anteriores del siglo XVI.

4Museo Arqueológico

Las mejores colecciones de arqueología son los que te ubican justo arriba de una excavación, y la ciudad de Grenoble son las galerías con vistas a una hermosa iglesia galo-romana del siglo VI. Estas piezas se localizan en parte debajo de un templo románico posterior que aún se encuentra en el sitio pero sin niveles, mientras que la zona exterior de este templo más nuevo está protegida de los componentes por un dosel de cristal y acero. El acontecimiento principal es el panteón del año 521, y lo que es fascinador son los incontables aparatos descubiertos en las excavaciones, se han colocado en el sitio donde se encontraron para añadir trama a los visitantes.

5Museo Dauphinois

A poca distancia del Museo de Arqueología, en el borde derecho del Isère, encontramos una pequeña atracción encantadora que revela la historia y la sabiduría de la zona de Dauphiné. La ubicación igualmente es una delicia, en las pendientes de la Bastilla en el monasterio de la Visitación de Sainte-Marie-d’en-Haut perteneciente al siglo XVII. El claustro, el extenso jardín y sus medios barrocos, ejemplificados por la perfecta cubierta de la capilla, lo que capturara su imaginación.

6Museo de l’Ancien Évêché

En el viejo Palacio Episcopal de Grenoble, esta exposición gratuita trata la historia del distrito de Isère que lo envuelve. Como otras de las atracciones turísticas de Grenoble, este lugar es un gran componte, debido a que el sótano posee los restos de la muralla galorromana de la localidad y la capilla paleocristiana.

7Museo de la Résistance et de la Déportation

El sólido de Vercors que limita con toda la ciudad de Grenoble fue inicialmente un semillero durante la larga guerra. Cerca de la ciudad, en Méaudre, fue donde las diferentes redes de la Resistencia mantuvieron una reunión esencial en enero de 1944. Con la ayuda de anuncios de propaganda, catálogos, caracterizaciones falsificadas y mapas, esta galería se destaca por dar narraciones detalladas de las figuras locales implicadas en el sabotaje.

8Deporte de invierno

En el año 1968, la ciudad de Grenoble fue centro de los Juegos Olímpicos de Invierno y se localiza a un agradable trayecto en carro de una buena diversidad de estaciones de esquí. Estás lo adecuadamente cerca como para hacer expediciones de un día a las pistas. Uno de los principales es 7 Laux, ubicado a 45 kilómetros de la zona noreste de la localidad, con 120 kilómetros de perfectas pistas. El complejo termina de ser renovado, por lo que si eres fanático de snowboarder experimentado desearas presumir el parque de nieve HO5 renovado.

9Lagos alpinos

Durante el verano, las zonas de esquí pueden ayudarlo a entrar a las maravillas naturales que son muy bonitas cuando no hay nieve. Aproximadamente 2.000 metros, el extenso glaciar Lac Achard se congela, pero durante el verano sus aguas rodeadas de árboles es todo un esplendor.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí