Con más de cinco milenios de historia y un vasto territorio que se extiende desde las imponentes montañas de la cordillera del Himalaya hasta el océano Índico, la India es uno de los países con mayor riqueza cultural en el mundo.

Además, con alrededor de 1409 millones de habitantes, es el país más poblado del planeta. Así, resulta muy interesante la gran armonía con la que conviven las distintas culturas y religiones entre sus habitantes. La India es hogar de una gran variedad de hermosos monumentos históricos y culturales. Quédate con nosotros para conocer algunos de sus mejores lugares turísticos.

El Taj Mahal

Uno de los monumentos más fácilmente reconocibles del mundo. El Taj Mahal se trata de una edificación funeraria construida a orillas del río Yamura, en la ciudad de Agra, entre los años 1631 y 1654 por iniciativa del emperador musulmán de la dinastía mongol, Shah Jahah.

A perspective view on Taj Mahal mausoleum with reflection in water. Agra, India.

El objetivo tras la construcción de este templo fue rendirle honores a su esposa preferida, quien habría fallecido al momento de traer a la vida a su decimocuarto hijo, Arjumand Banu Begum. Se estima que la labor de su edificación estuvo a cargo de unos 20.000 obreros.

Este palacio está considerado como uno de los más hermosos del mundo. Su estilo arquitectónico junta elementos islámicos, persas, indios y turcos. Al mismo tiempo, el motivo romántico de su construcción le ha hecho ganar reconocimiento mundial. Por ello, se encuentra sin duda entre los mejores lugares turísticos para visitar en la India.

El Fuerte Amber

En Amber, en el estado de Rayastán se encuentra el complejo palaciego del Fuerte Amber. Establecido originalmente por los Meenas sobre los restos de una edificación anterior, su construcción inició en el año 1512 y se inauguró en 1592.

En la actualidad, se permite el acceso de turistas al Fuerte Amber. Para acceder a él, se debe subir a un elefante en la base de la colina. Así, durante el recorrido se pueden apreciar vistas espectaculares de la ciudad de Jaipur, la muralla de la ciudad y el lago Maotha.

Al llegar al palacio, los visitantes pueden recorrerlo por su cuenta, o contratar una visita guiada para apreciar los distintos salones y encantos del lugar. Su construcción en mármol blanco y arenisca roja resulta muy hermosa. Si visitas la India, no puedes dejar de visitarlo.

El Hawa Mahal

Diseñado por Lal Chand Unsta y construido por el majará Sawai Patrap Singh en 1799 la ciudad de Jaipur, en la India, el Hawa Mahal es un magnífico palacio que antiguamente formaba parte del Palacio de la ciudad de los vientos de Jaipur.

Hawa Mahal palace (Palace of the Winds), view from the top of the facade, Jaipur, Rajasthan, India

El Hawa Mahal servía como una extensión del mismo para el alojamiento del harén. De esta forma, las mujeres reales podían apreciar el movimiento cotidiano de la vida en las calles de la ciudad sin ser vistas por las personas. La edificación cuenta con cinco niveles, siendo los dos superiores un poco más estrechos y dando una forma de pirámide al palacio.

Su fachada presenta un total de 953 ventanas de pequeñas dimensiones. Al contrario de muchos palacios de la India, este no posee jardines, sino que se encuentra ubicado en una de las calles más concurridas de la ciudad. Su hermosa arquitectura e historia hacen que se encuentre entre los mejores lugares turísticos para visitar.

El Fuerte rojo de Delhi

En la ciudad de Delhi puede encontrarse el Fuerte rojo de Delhi. Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2007, fue un palacio erigido en la antigua ciudad musulmana de Shahjahanabad, que se encontraba donde hoy se encuentra Delhi.

Red Fort (Lal Qila) Delhi – World Heritage Site. Delhi, India

Su construcción inició en 1638, haciendo uso de piedra arenisca roja y se concluyó diez años después. Visitarlo es sumamente recomendable para poder pasar varias horas disfrutando de sus abundantes sorpresas y encantos arquitectónicos.

Es importante destacar que lamentablemente el uso de teléfonos móviles o cámaras fotográficas en el interior del fuerte se encuentra restringido. Es aconsejable tener esto en cuenta para evitar malentendidos y situaciones incómodas. Visitar esta imponente y bien conservada fortaleza es sumamente recomendable.

El Parque Nacional Ranthambore

Si buscas apartarte de las ciudades y vivir una verdadera aventura, no dudes en visitar el Parque Nacional Ranthambore. Con una extensión de 392 kilómetros cuadrados, se trata de uno de los parques nacionales más grande de la India.

Además de esto, se trata de un importante santuario de la vida silvestre reconocido por su población de tigres, por lo que es uno de los mejores lugares del país para observarlos en su entorno natural. Es destacable la relativa facilidad con la que puede apreciarse a estos animales en el parque, incluso durante el día, por ello es un increíble lugar para visitar.

Entre otras especies residentes en el parque merece la pena destacar a los leopardos, jabalíes, sambar, hienas, langures y muchos más. Si disfrutas de la naturaleza y deseas apreciar la fauna de la india en su máximo esplendor, sin duda debes conocer el Parque Nacional Ranthambore.

El Fuerte de Agra

A orillas del río Yamura, en la ciudad de Agra, se encuentra el Fuerte de Agra, elaborado entre los años 1565 y 1573, haciendo uso de arenisca roja por iniciativa del emperador mongol Akbar. Se trata de un palacio amurallado en cuyo interior es posible encontrar una serie de edificios señoriales y otros palacios con estilos arquitectónicos muy diversos.

La UNESCO lo considera como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1983. Es reconocida como la fortaleza de mayor importancia en la India, pues muchos de los grandes gobernadores mongoles hicieron uso de la misma como residencia y sede de gobierno.

Sus imponentes salones con abundante belleza son un gran lugar para explorar, sus detalles arquitectónicos te dejarán maravillado. Si así lo deseas, puedes contratar una visita guiada para que no te pierdas ningún detalle sobre este fuerte.

El Palacio de Jaipur

El Palacio de Jaipur se trata de un complejo de palacios ubicado en la ciudad de Jaipur. Este incluye los palacios de Mubarak Mahal y Chandra Mahal. A pesar de que una parte de este último comprende un museo, la mayor parte de la edificación continúa siendo una residencia real en la actualidad.

Cuenta además con una serie de jardines, construcciones y patios. La edificación del mismo tuvo lugar entre los años 1729 y 1732 por iniciativa del entonces gobernador de Amber, Sawai Jai Singh II. Sin embargo, sus sucesores continuaron incluyendo estructuras al conjunto hasta tiempos tan recientes como el siglo XX.

Entre sus principales atractivos para los visitantes en la actualidad merece la pena mencionar un museo de textiles, el salón de coronación y otros salones dotados de una espectacular belleza. Adicionalmente, en este se encuentra el jarrón de plata más grande del mundo. Es sin duda un lugar muy interesante para visitar.

El Qutab Minar

El Qutab Minar es sin duda uno de los monumentos más interesantes que se pueden visitar en la India. No solo es el monumento de origen islámico de mayor antigüedad en Delhi, sino que también se trata del alminar de ladrillos más grande del mundo con una altura de 72.5 metros.

Desde el año 1993, se lo considera como un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Su principal material de fabricación es la arenisca roja, además, se encuentra cubierto por una serie de hermosos detalles tallados junto con versículos del Corán.

Se trata de un lugar muy tranquilo y hermoso, ideal para pasar descansar y disfrutar con calma de su deslumbrante arquitectura. Resulta importante mencionar que en el área no es posible adquirir ni alimentos ni bebidas, así que se recomienda ir preparado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí