Kostroma es una de las ciudades más bellas de Rusia ubicada a orillas del río Volga, a unos 340 km hacia la zona noreste de Moscú, es la sede administrativa de la provincia de Kostroma. Es una de las ciudades históricas de Rusia y en la popular por su ruta turística “El Anillo de Oro de Rusia”. Visita los 10 Lugares Turísticos Kostroma.

Lugares Turísticos Kostroma

Kostroma es una antigua ciudad llena de acontecimientos. La fecha de fundación se estima legalmente en 1152. La ubicación de esta localidad fortificada cerca de la unión del río Kostroma en el Volga suministró control sobre la ruta del Volga y el trayecto hacia el norte a lo extenso del río Kostroma, así como sobre los hermosos manantiales de sal.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Kostroma?

1Anillo de Oro de Rusia

El turismo es estimado como la vía más importante de desarrollo económico de la ciudad. Kostroma se incluye habitualmente en la ruta turística del Anillo de Oro de Rusia, aquí podemos encontrar cruceros por el Volga. Este sitio es una ruta turística que franquea por las antiguas ciudades de la zona noreste de Rusia, donde se han mantenido monumentos culturales e históricos únicos de Vladimir, Kostroma, Rostov el Grande, y otros personajes históricos.

2Talles de alfarería

Desde hace muchos años, Kostroma fue popular por sus artesanos, que fabricaban magníficos utensilios, objetos y marionetas para el hogar. Actualmente, puede adquirir decoraciones originales para el hogar elaboradas de arcilla, madera y cerámica, en cualquiera de los talleres de alfarería de la región. Los platos de cerámica coloreados a mano son principalmente populares entre los turistas.

3Plaza central de Kostroma

Construida según el propósito general de la localidad entre los años 1781-1784. Aquí consigue ver un grupo arquitectónico muy conservado de los siglos XVIII y XIX. El monumento vital de la plaza es la dominante Torre del Fuego del año 1825, que se ha transformado en uno de los emblemas de Kostroma. Actualmente, hay un museo de extinción de incendios en este inmueble. En esta plaza igualmente hay monumentos arquitectónicos tan atrayentes como la galería comercial, la vivienda de Borshchov, la casilla de vigilancia, así como la imagen a Ivan Susanin (un protagonista nacional ruso del tiempo de los disturbios).

4Pabellón Ostrovsky

Es uno de los principales emblemas de Kostroma. Esta distinguida esquina blanca como la nieve fina pertenece a los siglos XVIII-XIX se localiza a orillas del río Volga, en una cumbre terraplén de las murallas del viejo kremlin en Kostroma. Desde aquí se consigue disfrutar de unas majestuosas vistas del Volga. El pabellón tiene el nombre del escritor ruso Alexander Ostrovsky.

5Monumento a Lenin

Este monumento es de 1928. Lo más agradable de este monumento situado en el Parque Central de Kostroma es que su plataforma fue construida originariamente para el 300 aniversario de la ascendencia Romanov celebrado en la localidad en 1913. Igualmente es uno de los monumentos más enorme a Lenin que existe en toda Rusia.

6Casa de Snegurochka

Es el sitio de residencia de la bella nieta del padre Frost conocido como el Papá Noel ruso y sus asistentes. La vivienda en sí forma parte del complejo de pasatiempo de la región, que incluye comercios de souvenirs, un restaurante de comida rusa, un campanario y bellos parques infantiles. Se organizan excursiones para los turistas por todo el complejo. La famosa obra de Alexander Ostrovsky fue escrita cerca del centro de Kostroma.

7Iglesia de la Resurrección en Debrya

La bella iglesia se construyo entre los años de 1645-1651, es un magnífico monumento de cultura y arquitectura, una de las afinidades más visitadas en el territorio del Alto Volga, es uno de los primeros inmuebles de piedra de Kostroma. El templo fue construido parea estimar a la gente de la población, la cantidad más reveladora fue donada por el mayorista Kirill Isakov, quien obtuvo una fortuna comercializando con Inglaterra.

8Monasterio de la Santísima Trinidad Ipatiev

El corazón y alma de Kostroma, es este sitio lleno de paz y tranquilidad, es el origen de la dinastía Romanov, un patrimonio cultural ruso que se realza a márgenes del río Kostroma en la zona occidental de la ciudad. En el área del Monasterio de Ipatiev encontraras más de diez edificios históricos. La grandiosa Catedral de la Trinidad de los años 1650-1652 es su principal atractivo turístico.

9Convento de Bogoyavlensky

Este convento pertenece entre los siglos XVI-XIX. El inmueble principal del monasterio es la Catedral de la Epifanía construida en 1559-1565. Asimismo del pintoresco complejo de inmuebles eclesiásticos, igualmente se puede distinguir el Icono Feodorov de la Madre de Dios, el hoto milagroso de la Virgen respetado por la Iglesia Ortodoxa Rusa y llamado como uno de los santuarios de la ascendencia Romanov.

10Museo-Reserva “Kostroma Sloboda”

Es uno de las exhibiciones al aire libre más viejas de Rusia situado cerca del Monasterio de Ipatiev. En el departamento del museo se pueden distinguir monumentos arquitectónicos del siglo XVIII todos tallados en madera y trasladados aquí desde zonas inundadas. Posteriormente se añadieron los inmuebles de los siglos XIX-XX. La exhibición más popular es la Iglesia de la Madre de Dios de año 1552 de la población de Kholm, la bella iglesia de madera más vieja que se conserva en la zona de Kostroma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí