8 Lugares Turísticos de La Rochelle

¿Qué lugares visitar en La Rochelle?

0
240

Con su puerto rodeado por un ambiente marino salado, la ciudad de La Rochelle domina un carácter característico de una antigua localidad portuaria. Magníficas torres fortificadas resguardan la ciudad, que cuentan con una pintoresca bahía del Océano Atlántico y está envuelta de murallas de estilo medieval. La Rochelle posee un distrito histórico encantador, que está repleto de sorprendentes edificios antiguos. Una excursión por las calles adoquinadas es un viaje en el tiempo, comenzando en la Edad Media hasta llegar al siglo XVIII. Visita los 8 Lugares Turísticos de La Rochelle.

Lugares Turísticos de La Rochelle

La Rochelle es una villa culta, con una sorprendente diversidad de museos. Además es un sitio para actividades al aire libre, como vela, ciclismo, excursiones por la naturaleza y desahogo junto al mar.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en La Rochelle?

1Casco antiguo

Repleto de un ambiente del viejo mundo, el glorioso casco histórico de La Rochelle incita a los excursionistas a tomarse su tiempo para deambular y admirar los sitios de interés. En la sede Vieille Ville se localiza el Hotel de Ville o el Ayuntamiento, lindamente decorado. Cerca, en una despejada calle lateral esta Bis Rue des Augustins, en la zona noreste del Hotel de Ville, se localiza la Calle de los Haberdashers, rodeada de viviendas medievales con estructura de madera y viviendas señoriales.

2Puerto Viejo

Pasar un poco de tiempo en el vivaz Puerto Viejo es una de las cosas más apasionantes que disfrutar en La Rochelle. Aquí es donde los turistas pueden embarcarse en un bote o simplemente complacerse de una rica comida de mariscos. El puerto está repleto de pequeños botes de pesca y repleto de atractivos restaurantes, incontables de los cuales tienen atractivos asientos al aire libre que se desarrollan hacia la calle empedrada que da al puerto. El ingreso al Puerto Viejo está custodiado por dos torres antiguas, el garrafal Tour Saint-Nicolas en  la zona este y el majestuoso Tour de la Chaîne de la zona oeste.

3Acuario La Rochelle

Una inmersión en los colores brillantes y la fascinante diversidad de vida marina en el mar, el Acuario de La Rochelle muestra aproximadamente de 600 especies, de los océanos Índico, Pacífico y Atlántico, el Mediterráneo y los bellos mares del Caribe. Si deseas realizar cosas divertidas encontrarán este viaje maravilloso. Los visitantes distinguirán todo tipo de criaturas marina, desde medusas traslúcidas y peces león hasta caballitos de mar y tiburones. Varios residentes del acuario son géneros protegidos o en peligro de extinción.

4Museo de Historia Natural

Uno de los principales lugares para visitar en toda Francia, aquí conocerás la historia natural del mundo. El museo es del siglo XVIII. Cuenta con 2.300 metros cuadrados de zona expositiva, tiene una asombrosa recopilación de casi 10.000 objetos hallados por naturalistas y hasta etnógrafos.

5Museo de la gente de mar

Este museo ribereño, documentado en los muelles de La Rochelle, es una vieja flota de ocho buques preciosamente renovados, donde los asistentes pueden recorrer libremente. Los puntos acentuados incluyen el buque de observación atmosférica France 1, el barco Saint Gilles y el barco de pesca Angoumois. Igualmente se exhiben diversos yates clásicos que aún son usados por los propietarios para navegar en competencias.

6Parque Charruyer

Este despejado parque se localiza en el centro de La Rochelle, y se desarrolla a lo largo del Chemin du Rempart, los viejos fuertes de la ciudad. A diferencia de otros parques franceses, el Parque Charruyer no está muy plantado y en muchas zonas se siente más como un huerto natural virgen. El parque está repleto de una notable diversidad de árboles y bellas flores, incluyendo un jardín de hibiscos. Hay un río con puentes para peatones. El parque igualmente tiene un atajo para transitar de dos kilómetros, que es excelente para dar un paseo.

7Catedral Saint-Louis

Sin embargo la Catedral de La Rochelle no se iguala con las catedrales de estilo gótico medievales que se localizan en otras localidades de Francia, sigue siendo un sitio de culto especial. El templo es un inmueble neoclásico planteado por Jacques Gabriel y edificado entre los años 1742 y 1762. El ostentoso interior está adornado con diseño barroco con rica gala. Los frescos de la cubierta son individualmente hermosos.

8Hospedajes

Con sus extraordinarios monumentos y el hechizo del viejo mundo, el centro de La Rochelle es un sitio sorprendente, pero debe ser recorrido por varios días y esta ciudad cuenta con un sinfín de hospedajes de estilo medieval como Vieille Ville. Para aquellos que desean un lugar más relajante donde albergarse, Ile de Ré brinda un perfecto paisaje isleño, animados pueblos costeros y varios de los alojamientos más ostentosos, y se localiza a poca distancia en coche de La Rochelle. También encontraras hoteles de lujo en el pleno centro como la Residencie de France es un albergue boutique de cinco estrellas en un seductor edificio histórico. Las extensas habitaciones y habitación doble revelan una decoración francesa de estilo clásico combinada con un diseño contemporáneo.

 

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí