7 Lugares Turísticos de Lanzhou

¿Qué lugares visitar en Lanzhou?

Lanzhou, es un sitio caliente de la antigua Ruta de la Seda, estimada como la única ciudad capital del distrito por donde fluye el río Amarillo. La ciudad abunda en sitios turísticos. En el margen del río Amarillo se desarrolla la carretera costera más larga de China, donde se consigue estimar el gran río, el puente sobre el río Amarillo, el concurrido parque Watermill y la figura de la madre del río Amarillo y mucho mas. Al ocaso, en la cumbre de la montaña Lanshan, puede tener una vista majestuosa del río Amarillo que envuelve la ciudad. Visita los 7 Lugares Turísticos de Lanzhou.

Lugares Turísticos de Lanzhou

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lanzhou?

1Escultura Madre del Río Amarillo

La imagen de la madre del río amarillo, que está ubicada en el borde sur del río Amarillo, en la zona media de Binhe Road y el norte del lago Little West, es estimada como la mejor de su tipo en China. La imagen fue creada por un popular escultor en Lanzhou, distrito de Gansu. Con una extensión de 6 metros y 2,6 metros de alto, esta figura sagrada pesa más de 40 toneladas. Toda la imagen figura una madre y un bebé. La madre tiene un cabello largo, silueta delgada, acostada sobre el agua rizada se ve amable y feliz. En su pecho carga a un niño pequeño que tiene un gesto ingenuo. La imagen de la madre del río Amarillo muestra la larga historia y tradición mística de la provincia de Gansu.

2Museo Provincial de Gansu

El Museo Provincial de Gansu, que se localiza en los trechos medios y parte superior del río Amarillo, Lanzhou se fundó en 1956. El museo tiene un área de 180.000 metros cuadrados. Hay cerca de cien mil reliquias en la galería, que van desde recuerdos nacionales históricos, modernos. Las reliquias principales son vasijas y herramientas agrícolas, escudillas de porcelana pintada y hallazgos de la Ruta de la Seda de la dinastía Han y Tang. El museo es uno de los mejores sitios de interés de la localidad y vale la pena visitarlo.

3Parque de la Pagoda Blanca

El parque, que está ubicado en la Colina de la Pagoda Blanca, se edificó por primera vez en la ascendencia Yuan y se restauro en la dinastía Ming. El sitio debe su designación a la Pagoda Blanca que se localiza dentro de él. El parque cubre una superficie de más de ocho mil metros cuadrados. La montaña fue una vez popular por sus «Tres tesoros»: el Redbud, un tambor creado con la piel de elefante y la hermosa campana de bronce.

4Cuevas del Templo Bingling

Conocidas también como los Mil Budas Bingling, se localizan en el pequeño cerro Jishi, a unos 35 kilómetros de la zona oeste del condado de Yongjing en la localidad de Lanzhou. Las cuevas, esculpidas en la piedra permeable del acantilado, tienen más de 700 imágenes, tanto de tierra como de roca porosa. De las imágenes, la más grande es una de 27 metros de altura. Aparte del templo, el viaje en sí es sorprendente, principalmente cerca de las cuevas.

5Parque de la montaña Springs

Parque de la montaña Springs, se localiza dentro de la montaña Five Springs, a la base de la montaña Guanglan, en la ciudad de Lanzhou. El parque tiene una superficie de 10,500 metros cuadrados y hospeda más de diez grupos de arquitectura y diseño antiguo. Dentro del Santuario Congqing cuelgan hermosas campanas de hierro que pesan unas 10 toneladas y tiene una antigüedad de 900 años. El parque es un sitio sagrado para los ciudadanos. Aquí se realizan muchas actividades de budismo.

6Montaña Xinglong

Montaña Xinglong, ubicada en el territorio de Yuzhong, a unos 56 kilómetros por la zona sureste de de Lanhzou, es un hermoso parque forestal de categoría provincial. Con 70 templos y estandartes antiguos y sitios escénicos esparcidos por toda la montaña, este sitio se ha transformado en una de las sedes turísticas del taoísmo y budismo. Hay un riachuelo superpuesto entre dos cimas, y la pasarela de arco de Yunlong es encantadora. El féretro del fundador Genghis Khan durante Yuan fue sepultado aquí, lo que hizo popular a la montaña desde el pasado.

7Puente de hierro de Zhongshan

El Puente de Hierro de Zhongshan, situado en la zona media de Riverside Road, está en la base del concurrido Parque de la Pagoda Blancan. Es estimado como el primer puente por encima del río Amarillo que se edificó en 1372 y se restauro en 1909. El puente cuenta con 233,33 metros de extenso y casi 8 metros de ancho. Es una pasarela de cinco delicados arcos que reposa sobre cinco pilares. En la época de 1942, fue reinaugurado como Puente de Hierro de Zhongshan en mención del Dr. Sun Yat-Sen y fue fortalecido en el año 1954. El Puente será conmemorado para siempre como parte de la historia y reliquia cultural.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí