Le Havre es una ciudad que se aprovecha al máximo, ya que cuenta con un lugar que diferencia una ciudad francesa normal y una metrópolis pintoresca. Le Havre se proyecto hacia el futuro y trabajo con el vanguardista Auguste Perret, instructor de Le Corbusier, para retocar el centro tras la catástrofe de la Segunda Guerra Mundial. Sus esfuerzos actualmente han sido galardonados ​​con el estatus de UNESCO, y no es preciso que le agrade la arquitectura moderna para conquistar las líneas limpias y el coraje de los espacios gubernamentales y monumentos de la localidad. Visita los 8 Lugares Turísticos de Le Havre.

Lugares Turísticos de Le Havre

El puerto es el más dinámico de Francia y los fanáticos al comercio encontraras sitios comerciales del siglo XVI al XXI.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Le Havre?

1Iglesia de San José

La sorprendente iglesia de Auguste Perret es el diseño moderno en su máxima expresión. Con un santuario neogótico expuso lo que se podía obtener con el hormigón armado conjeturando una torre autoportante de más de cien metros de altura. En el área del coro, no encontraras nada encima de ti, exclusive un conducto hueco con concreto árido alumbrado por la luz del sol que se filtra por medio de vidrieras. La iglesia que se puede apreciar desde cualquier punto de Le Havre y cuenta con un faro para el tráfico costero nocturno. Hay mucho más acontecimientos, debido a que el templo está informado por la abstracción y las innovaciones del Concilio Vaticano II.

2Museo de Arte Moderno André Malraux

Hay unos 5 siglos de arte en este lugar un edificio moderno de cristal y acero cerca del lado del puerto deportivo. Durante el siglo XIX, Le Havre ha sido el sitio de nacimiento o el domicilio de un gran número  de artistas como Dubuffet, Braque, Friesz, Monet y Dufy. Por lo tanto, la galería de arte de la localidad debe ser prevalecido solo por el Museo d’Orsay por sus labores impresionistas.

3 Plaza de l’Hôtel-de-Ville

Inaugurada en 1958, el concejo y la plaza de Le Havre son otra de las principales atracciones de la visión de Perret para la localidad. Los limpios y resplandecientes inmuebles de uso mixto cerca de la plaza se han conservado muy bien, y sus cubiertas altas y ventanas recuerdan las viviendas adyacentes neoclásicas. Se fijan a la regla de Perret de que los ciudadanos deben poder requerir su derecho de paz, La plaza es un sitio público acogedor, con jardines, césped y lindas fuentes, todo al cabo de la torre de 72 metros del concejo.

4Puerto

Puede que no sea de la satisfacción de todos, pero si le agrada la infraestructura manufacturera, podría pasar el mejor tiempo de su vida vendiendo los muelles y las vías de servicio de uno de los muelles de envío más magnos del mundo. Le Havre ofrece servicio especial a los buques de carga más colosales del mundo y para ello ha hecho algunos propósitos enorme.

5Mansión del armador

Una fotografía honesta de la vida en Le Havre a iniciaciones del siglo XIX se halla en la Mansión de l’Armateur. La vivienda, planeada por Paul-Michel Thibault, quien igualmente proyectó las fortificaciones de la localidad, no se vio perturbada por la catástrofe en 1944 y se ha mantenido como monumento histórico desde la época de 1950. La Casa del armador, posee cinco niveles alrededor de un porche iluminado desde la cubierta por una lumbrera octogonal. Todos los utensilios y obras de arte son de 1700 y 1800, y los dormitorios le ofrecen información sobre las personas que residían aquí, como los cuartos de curiosidades, la ostentosa biblioteca y el despacho de un rico comerciante.

6Apartamento Témoin Perret

En estas fechas todo el mundo conoce los inmuebles simbólicos que Auguste Perret regaló a Le Havre, pero no se conoce tanto sobre los interiores de las residencias que el arquitecto planteó para los ciudadanos de la localidad que perdieron sus casas en la guerra. En este espaciosa residencia modelo, verá ciertas de las innovaciones que planteo Perret, como distribuciones deslizantes para dar a las residencias un estilo modular.

7Playa de Le Havre

Desde el muelle, la formidable playa de pedruscos de Le Havre ha presentado la  Bandera Azul indicando que el mar está limpio, sin embargo un poco fresco, y en la excursión marítima en verano tendrás momentos inolvidables. Podrás ver los veleros que se mecen como gaviotas, más a la zona norte están las  bellas colinas frondosas que resguardan la ciudad, en la zona sur están los árboles del puerto deportivo y en la parte interior se puede distinguir la torre de San José.

8Los Jardines Suspendus

Este es un encantador jardín, tanto por su lugar en la cumbre de una colina, con la localidad como un muelle desarrollado debajo, y por la forma en que se ajusta a un fuerte del siglo XIX. El espacio fue comprado por la localidad en 2000 y en 2008 este atrayente jardín botánico se fundó al público. Se pasa por las fortalezas y se ingresa en los invernaderos al aire libre, constituidos según el origen territorial de las plantas que mantienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí