Le Mans es una ciudad fuerte y hermosa. Los apasionados de los deportes de motor consiguen en esta localidad rendir homenaje a sus corredores en las mejores pistas de Francia e inclusive conducir partes de ella, debido a que el recorrido usa la vía pública. Visita los 8 Lugares Turísticos de Le Mans.

Lugares Turísticos de Le Mans

Luego, vea el auténtico tesoro del patrimonio de las corridas en el museo del circuito. Aunque, Le Mans va mucho más allá que una simple pista de carreras, a cual vale la pena su visita inclusive si no estás interesado en los automóviles. Durante las noches de todo el verano, disfrutaras de un espectáculo de luces Nuit des Chimères alumbra el viejo Le Mans con lindas proyecciones, narrando la historia de la localidad de una forma que encantará tanto a niños como a adultos.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Le Mans?

1Casa de Plantagenêt

Le Mans se presume de su vínculo con la Vivienda de Plantagenêt, que administró Inglaterra por más de 300 años, y en el año 2003 acogió el calificativo de su casco antiguo. Siguiendo aproximadamente los alrededores de las bellas murallas galo-romanas, la Cité Plantagenêt posee calles románticas rodeadas de viviendas antiguas con cuadros de madera y palacios con estilo renacentistas con distinguidas paredes esculpidas.

2Catedral de Le Mans

Recorriendo por el casco antiguo, la hermosa catedral se aproxima lentamente una vez que vas en dirección hacia la Plaza du Cardinal Grente, y está menos  decoradas que otras del norte de Francia. Lo más interesante de ver en su exterior es la cadena de arbotantes que cercan el ábside, mucho más admirada desde la Plaza des Huguenots. Además hay una curiosidad rara en la esquina de la zona suroeste del edificio, un monumento de la edad de piedra se instaló aquí en la época de 1770. En el interior se localizan maquetas que exponen la evolución de este inmueble, perteneciente del año 500 y obtuvo su forma actual durante los siglos XIII y XIV.

3La Nuit des Chimères

Conocida como Noche de los sueños, una atracción abierta durante el verano, los 7 monumentos primordiales de Le Mans son el lienzo para exposiciones de luces artísticas. Estos predominios caprichosos tienen argumentos históricos que concuerdan con sus hitos. En la hermosa catedral hay frescos de diseño gótico con caballeros, ángeles, bestias antiguas y signos del zodíaco.

4Murallas galorromanas

Hay una maravillosa franja de 500 metros de muros en Le Mans desde el siglo III entre la bella catedral y la Sarthe. Este fue un espacio colosal rectangular que protegía la localidad en líneas exactas con 26 torres. Aproxímese para ver el magnífico patrón geométrico creado con capas de arenisca, piedra caliza de diferentes colores y mortero color rosa pálido. El otro motivo es ver cómo se reutilizaron las ruinas de monumentos anteriores en los muros, y puede identificar trozos de columnas y cerramientos en la estructura de esta combinación.

5Circuit des 24 Heures

Lo más posible es que no pueda expresar el nombre de la ciudad de Le Mans, sin seguirlo con la expresión de 24 horas. Y eso te indica cuán popular se ha vuelto el acontecimiento desde que inició en 1923. Las 24 Horas de Le Mans es la famosa carrera de motor más vetusta que aún se realiza y sigue siendo una de las tentativas definitivas de habilidad y firmeza, para el conductor y el auto. El circuito es un sitio de peregrinaje para los apasionados de los deportes de motor y un segmento notable de legado moderno para todos los demás.

6Museo de24 Horas de Le Mans

Solo una corrida tan tradicional como las 24 Horas de Le Mans es merecedora de su propio museo. Sin duda, los apasionados de la gasolina obtendrán el máximo provecho de esta atracción, pero la mayoría de los turistas estimará la maquinaria reunida en un solo lugar. De los 120 automóviles en exposición, 40 son automóviles de carrera que combatieron en el evento. El museo igualmente narra la historia de cómo nació la carrera y te muestra a ciertas de las personalidades más populares de su historia.

7Casas históricas

Con la ayuda de la agencia de turismo, hay una serie completa de asombrosas casas antiguas para suprimir su lista mientras pasea. La sorprendente Mansión d’Adam et Ève en 69 Grande-Rue goza de un nombre incorrecto, debido a que el fino relieve renacentista sobre el portón expone a Ariadna y Baco en vez de Adán y Eva. El gran Hotel de Vignolles en la Plaza Saint-Pierre, con su aguzado techo inclinado pertenece al año 1549. Finalmente, la Mansión de la Tourelle perteneciente al siglo XVI, ocultada atrás de la catedral, lleva el calificativo de la bella torreta que prevalece de una esquina de la vivienda, y tiene magníficos frontones y una estufa almenada.

8Delicias locales

Le Mans es una localidad carnívora seria, con una popularidad por la mejor calidad de carne que se encumbra a la Edad Media. Eso se emplea al cerdo y el ternero, pero principalmente a las aves de corral y en la gran mayoría de los platillos se preparan con setas y patatas, que igualmente predominan en la campiña de Sarthe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí