Lille, es la capital de la zona norteña de Hauts, tiene la popularidad de ser una localidad industrial trabajadora y cuenta con un encantador centro histórico. Hasta que fue irrumpida por Luis XIV en el año 1667, Lille era verdaderamente flamenca, y este legado está claro en la arquitectura de la ciudad. Visita los 8 Lugares Turísticos de Lille.

Lugares Turísticos de Lille

Lille goza de una gran cantidad de inmuebles barrocos, con cubiertas antiguas y lujosas viviendas del siglo XIX en calles muy atractivas. Aquí disfrutaras de una cultura especial en el Palacio de Bellas Artes es solo prevalecido por el Louvre y hay un manojo de atracciones más pequeñas que alcanzan su atención.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lillie?

1 Viejo Lille

La jurisdicción histórica de Lille es una complacencia, con viviendas burguesas restituidas en calles adoquinadas. Descubrirás el dominio flamenco de la ciudad cuando distingas la arquitectura barroca del siglo XVII y XVIII. Plaza Louise de Bettignies y Rue de la Monnaie son los principales lugares para empezar un paseo, y pasará gran parte del recorrido observando hacia las fachadas atractivas y los frentes más novedosos. El casco antiguo de Lille igualmente es un área dinámica, con un elevado número de bares y locales nocturnos encantadores.

2Palacio de bellas artes

Un museo sencillamente enorme, el Palacio de bellas artes está atrás del Louvre por su tamaño. Se localiza en un perfecto palacio de verano Belle Époque del siglo XIX, se requiere de medio día para disfrutar al máximo la galería y su arte comenzando en el siglo XV hasta el siglo XX. Hay trabajos de Rafael, Monet, Gustave Courbet, van Gogh, Rubens. Donatello, Jacob Jordaens y hasta Picasso, pero esta es solo el soplo más rápido de lo que se muestra.

3La Vieille Bourse

La mayoría de los visitantes está de acuerdo en que la vieja bolsa de valores de Lille es el inmueble más distinguido de la ciudad. Perteneciente del siglo XVII y constituye de 24 viviendas renacentistas flamencas, cerca de un patio céntrico porticado. Si se está curioseando cómo las fachadas logran ser tan ornamentadas, el constructor principal, Julien Destrée, era un proyectista de muebles atractivos de oficio, y tuvo rienda suelta para pronunciarse en este proyecto.

4Plaza Grand

La extensa plaza principal de Lille es el sitio donde los ciudadanos y los turistas se aproximan para reunirse o ver los sitios de interés. Por todos lados hay asombrosas construcciones antiguas a dos aguas. Haga una detención para mirar el Théâtre du Nord, situado en la antigua casilla de vigilancia de Lille del año 1717. Ese género clásico flamenco igualmente ha sido patrocinado por estructuras más modernas, como la obra art deco Voix du Nord de al lado, que fue edificado en 1936 y tiene un poste muy alto escalonado de cuervo.

5Parque Zoológico

Ubicado en el ostentoso barrio de Esquermes, el ingreso al zoo de Lille es gratuito, lo que lo sitúa entre las afinidades zoológicas más repletas y visitadas de toda Francia. El zoológico es suficientemente compacto, pero goza 450 animales divididas en unas 70 especies y participa en transmisiones internacionales de subsistencia de especies en peligro de extinción. Los espacios son todos grandes y de físico natural, por lo que no se sentirá aburrido por un día en familia en este lugar.

6Museo de arte moderno de Lille

El museo de arte moderno de Lille es una afinidad cultural de estilo contemporánea de primera eminencia con unas 6.700 obras pertenecientes a los siglos XX y XXI. Verdaderamente despegó en 1999 cuando tomó una donación de L’Aracine, una sociedad de coleccionistas de Arte Brut, y actualmente tiene el grupo más grande de obras de Arte Brut en Francia. Se muestran artistas externos como Henry Darger, Augustin Lesage, y el popular esquizofrénico Carlo Zinelli.

7Ciudadela de Lille

Liegode conquistaring Lille en el año 1667 Luis XIV derrochó poco tiempo fortaleciendo las fortificaciones de la localidad. La fortaleza tiene una estructura de estrella se fundó en solo 3 años y fue planteada por diseñador Vauban, el popular ingeniero militar que dejó su rastro en toda Francia en esta época. La velocidad del propósito es aún más extraordinario cuando se distingue la cantidad de material preciso para su construcción.

8Mansión Natale Charles de Gaulle

En la Rue Pincesse, en un poblado barrio de la zona norte del Viejo Lille, se halla la vivienda donde nació Charles de Gaulle en 1890. Pertenecía a sus amados abuelos maternos, y su familia era conformada, sin embargo había perdido su tierra durante la era de la Revolución aproximadamente un siglo antes. Con la asistencia de memorias familiares y memorias contemporáneos, la vivienda actualmente es un museo que hace una buena labor al recrear una vivienda burguesa del siglo XIX. Hay varios artefactos que llamarán mucho la atención, como la espada y cuna del general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí