Lyon es un excelente territorio del Patrimonio Mundial, cuenta con un casco antiguo renacentista, espectaculares ruinas romanas, jurisdicciones industriales históricas y el solemne barrio de Presqu’île del siglo XIX. La localidad fue inaugurada hace unos 2.000 años en la unión de los ríos Ródano y Saona, creo su patrimonio con el comercio de la seda. Esta fabricación la dotó de una atractiva arquitectura renacentista Vieux Lyon, donde los pasajes semi-ocultos conocidos como Traboules enlazan los patios con el Saona. Visita los 7 Lugares Turísticos de Lyon.

Lugares Turísticos de Lyon

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Lyon?

1Vieux Lyon

Visita uno de los barrios viejos de estilo renacentistas más magnos de Europa. Durante los siglos XV, XVI y XVII, la fabricación de la seda de Lyon progresaba y familias de ricos negociantes de Francia, Alemania, Italia y Flandes se asentaron en la localidad. Construyeron lujosas viviendas, en los diseños gótico, renacentista italiano y francés, y aún quedan 300 de esas viviendas en los barrios de, Saint-Georges, Saint-Paules y Saint-Jean. En el siglo XVI se apreció que había aproximadamente 180.000 telares en la localidad, y puedes ver las sutiles formas en que esta manufactura se combinó con el tejido característico del Vieux Lyon.

2Traboules

Es una particularidad arquitectónica única de esta localidad: Traboules son encantadoras entradas renacentistas, unos 40 de los cuales se encuentran abiertos al público, que corren debajo de los inmuebles en dirección al río Saona. Facilitaron a los trabajadores de la seda el acceso directo a la costa del río, lo que facilito que el transporte de textiles fuera fácil y mucho más rápido, al mismo tiempo que brindaban refugio. Casi todos estos pasajes son parte de propiedades privadas residenciales, por lo que es una excelente idea ir en silencio.

3Basílica de Fourvière

Esta grandiosa iglesia, siempre perceptible en la colina de Fourvière ubicada a la zona oeste de la ciudad, es una de una cadena de iglesias icónicas en la cumbre de una colina edificadas en las principales localidades francesas durante el siglo XIX. La basílica se localiza en la zona más antigua de la ciudad, el sitio de peregrinaje de Lyon y donde se han revelado diversos yacimientos romanos. Entra para ver los originales interiores y el hermoso Museo de Arte Sacro, puedes subir a la torre norte para complacerse de una de los mejores retratos de Lyon. La iglesia es la sede de la popular Fête des Lumières, que se celebra a principios del mes de diciembre cada año. Esto es en halago a la Virgen María, a quien está ofrecido Fourvière, por resguardar la localidad de la peste bubónica del siglo XVII.

4Parque de la Tête d’Or

Un poco al norte del corazón de la ciudad se localiza uno de los parques urbanos más espaciosos del país, cuenta con un zoológico y el jardín herbario más significativo de Francia dentro de sus límites. Si está en los meses de primavera, el jardín de rosas es uno de los primeros puertos de escala en la localidad. Las atracciones botánicas igualmente son espectaculares, cuenta con más de 20.000 diversidades de plantas y los invernaderos más distinguidos del siglo XIX están repletos del aroma de la clorofila.

5Presqu’île

Presqu’île, un extremo de tierra ubicado entre el región de Ródano y el Saona, fue fundado por el hombre mediante un formidable proyecto de ingeniería urbana durante el siglo XVIII, que desaguaba las marismas y enlazaba lo que hace tiempo fue una isla con tierra firme. Este distrito cuenta con una gloriosa arquitectura perteneciente al siglo XIX, extensa plazas, tiendas, fundaciones culturales, comedores, cafés, cantinas y discotecas. El anfiteatro de la ópera y el ayuntamiento de Lyon se hallan aquí, mientras que, si sientes algo de hambre, Rue Mercière es elementalmente una larga fila de sublimes restaurantes.

6Museo des Beaux-Arts de Lyon

Situado en una vieja abadía del siglo XVII, es el museo de bellas artes más colosal de Francia luego del Louvre en París. Aquí encontraras 70 habitaciones, con hermosas pinturas de los años 1300 a 1900, figuras y exposiciones de arte egipcio y hasta oriental. Aquí quedaras impresionado por la riqueza de populares artistas europeos y franceses que se muestran. El salón de Antigüedades es un tesoro cuenta con 600 aparatos del Antiguo Egipto, que contienen relieves, bustos, fetiches y sarcófagos, así como portones monumentales rescatadas del templo de Medamud.

7Antiguo teatro de Fourvière

Este monumento igualmente se halla en lo alto del borde izquierdo del río Saona. Cuenta con unos 2,000 años luego de su construcción, sigue siendo un sitio de acción durante la festividad de teatro Nuits de Fourvière que se realiza anualmente durante los meses de junio y julio. En su auge habría hospedado a 10.000 espectadores, pero solo permanecen intactas las terrazas media y una parte del inferior de la cavea. Aunque donde se han perdido las butacas, puede ver la encantadora subestructura de la cavea, que se extiende más arriba en la ladera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí