Marsella es una ciudad que tuvo durante un largo tiempo una reputación de crimen y sórdido.  Aún hay un desaliño en la localidad, lo cual no es nada malo. Le suministra a Marsella un carácter fresco y le da una energía y un color embriagador. Visita los 11 Lugares Turísticos de Marsella.

Lugares Turísticos de Marsella

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Marsella?

1Puerto Viejo

El formidable puerto rectangular de Marsella se comercia desde hace unos 2.600 años. En tres sitios hay muelles con extensos paseos en los que se hallan en su mayoría viejos almacenes pertenecientes al siglo XVIII. Cuenta con un café, un establecimiento de pescado y una cantina en la planta baja, con sillones al aire libre para que logre ver cómo se desenvuelve la vida en esta localidad encantadora. La industria se ha reubicado a los muelles antiguos a los muelles del norte y la mayoría de los buques en el puerto antiguo son para complacer.

2Basílica Notre-Dame de la Garde

Es difícil pasar por alto este grandioso monumento que se enaltece sobre el horizonte con dirección al sur del Puerto Viejo. Es un templo neobizantina perteneciente al siglo XIX sitiado a 150 metros sobre el agua, con una gran imagen dorada de la Virgen y el Niño en lo más alto de su torre para rondar las comunidades costeras de Marsella. Ha habido templos religiosos y torres de guardia en La Garde durante incontables siglos, y la basílica junta los niveles inferiores de un fortín renacentista que igualmente contenía una capilla. La pendiente no debe tomarse a la ligera durante el verano, pero encontraras un tren turístico que sale habitualmente del Puerto Viejo.

3Parque Nacional Calanques

Los contornos de la zona sur y el este de Marsella acarician un sitio de original belleza natural. Las Calanques son un grupo de acantilados inclinados de piedra caliza blanca y riachuelos que consiguen elevaciones gigantescas y descienden rugosamente hacia el mar. Puede apreciar estas maravillas peñascosas por tierra o mar. Si vas a recorrer, necesitarás un espíritu animoso, debido a que el GR 98 de Marsella a Cassis es un trecho largo que te puede levar unas 11 horas.

4Museo de historia

Puede ser difícil acostumbrarse con los 26 largos siglos de historia de Marsella, pero esta galería de primer nivel y muy cerca del Puerto Viejo lo ayudará. Debido al formidable lapso de tiempo que invade la atracción, es la galería de historia urbana más grandiosa de Francia. Para los entusiastas de la historia simboliza medio día dedicado a observar ánforas, porcelanas, piezas arquitectónicas, restos de barcos viejos, mosaicos, sepulcros y mucho más. Asimismo de un montón de aparatos de los antiguos griegos hasta finales del siglo XX, hay mapas y muestras que instruyen a la ciudad de Marsella en todas las etapas de su historia, y el inmueble se acopla a un conjunto de yacimientos antiguos que tienen murallas, inmuebles portuarios y una necrópolis.

5La Corniche

La Corniche, se desarrolla por la playa a lo extenso de varios kilómetros comenzando en el Puerto Viejo, es un difuso balcón junto al Mediterráneo, atravesando por costas y pequeños barrios originales. Puede pasarlo en auto, pero no es igual de gratificante recorrer a pie para así disfrutar de la brisa del mar y los panoramas originales del archipiélago de Frioul y las atalayas del castillo de If en la bahía.

6Le Panier

Esta zona de Marsella, cerca  del norte del Puerto Viejo, se encuentra habitada desde la época de 600 a. C. y fue el espacio de la colonia griega de Massalia. Con el paso de los años la ciudad evolucionó, se transformo en el lugar donde se registraron grandes oleadas de inmigrantes de Marsella, e inclusive actualmente hay una gran población magrebí y corsa. Es una jurisdicción con muros de color ocre, escalinatas de piedra y vías largas con forma de pasajes que surgen en plazas regadas por el sol.

7MuCEM

Abierto en 2013, MuCEM es una galería de vanguardia que restableció gran parte del paseo costero de Marsella junto al Fort de SaintJean del siglo XVII. El diseño es sorprendente, pero lo que hay en su interior es bastante difícil de abreviar: es una especie de perspectiva general de la civilización y cultura mediterránea, que junta arte, exhibiciones de fotografía y piezas históricas.

8La Plaine y Noailles

En dirección al este del Puerto Viejo te toparas con dos barrios que le proporcionarán una idea de la vida diaria en Marsella. Noailles es otra área en la que se registraron generaciones de africanos, principalmente luego de que Argelia se cambiara a territorio francés en la época de 1830. El destrozado y confuso mercado funciona durante toda la semana.

9Stade Vélodrome

Inclusive antes de una asombrosa remodelación antes de la Eurocopa del año 2016, el estadio del Olympique de Marseille  solía ser una de las catedrales del fútbol mundial. Actualmente es el estadio de fútbol de círculos más grande de la nación, con una capacidad de 67.000 personas, y últimamente está protegido del fuerte viento Mistral por un enfático techo ondulado.

10Palais Longchamp

Uno de las excursiones más morales de Marsella se puede pasear a lo largo del divino Boulevard Longchamp, con sus ostentosas viviendas del siglo XIX y dos filas de plátanos. La mejor forma de hacerlo es desde la estación de la Canebière que te deja en el Palais Longchamp, y la galería en forma de media luna y la hermosa fuente de este majestuoso complejo del siglo XIX saldrán lentamente a la vista.

11L’Estaque

Actualmente, un barrio del noroeste de Marsella, L’Estaque es una población de pescadores que sugestionó a Cézanne, Braque y una diversidad de otros paisajistas de del siglo XIX. Cézanne, pasó muchos años de su vida en L’Estaque, pintando paisajes de pueblo y el mar en diferentes épocas del año. Si está familiarizado con su compromiso, es posible que se sobreexcite al contemplar estos panoramas costeros con sus propios ojos. El creador marsellés Adolphe Monticelli fue otro retratista vinculado a la población en este período, encontraras un museo en L’Estaque con la recopilación individual más magno de su obra en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí