8 Lugares Turísticos de Mulhouse

¿Qué destinos turísticos visitar en Mulhouse?

0
269

Mulhouse es una localidad fascinante. Popular por sus museos, ha sido certificada como villa de arte histórico, por la administración francesa. Pero igualmente fue un factor importante en la Revolución Industrial y en la actualidad conserva niveles óptimos de producción, tanto así, que ha sido denominado como “el Manchester francés”.  Visita los 8 Lugares Turísticos de Mulhouse.

Lugares Turísticos de Mulhouse

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Mulhouse?

1Ciudad del Automóvil

Un extenso complejo que hospeda aproximadamente de 400 autos clásicos, la Ciudad del Automóvil es la galería de coches más grande del mundo. La exposición “Motorcar Experience” demuestra la historia del auto desde su idea durante los últimos años del siglo XIX hasta la actualidad, “Motor Racing” muestra automóviles de carrera comenzando en 1908 y “Motorcar Masterpieces” constata de 80 coches de prestigio de las época de 1920, 1930 y 1940. Se reserva una zona especial para el auto más rápido y hermoso del mundo, el Bugatti Veyron, y su pista de exposición Autódromo le permite distinguir las exposiciones en pleno movimiento.

2Ciudad del Tren

Para no quedarse atrás, los apasionados de los trenes han determinado la galería ferroviaria más magna del mundo no muy remoto de la ciudad del automóvil. La ciudad del tren igualmente muestra tres exposiciones principales: comenzando en “Las plataformas de la historia”, seguida de la historia de los desplazamientos en tren y “The Railway Panorama”, un área de exposición al aire libre, tiene una legítima plataforma rotatoria de ferrocarril y una máquina de vapor del año 1883 para acompañarla. La importancia exhaustiva del museo es indudablemente igual al de su contraparte.

3L’entrepot

La yedra que casi ha soportado la fachada de este inmueble oculta un anfiteatro de artes escénicas diferente. En este sitio íntimo y muy compacto, promueve la interacción de la cercanía del público al escenario entre los grandes artistas. Aunque lo que verdaderamente diferencia al “Warehouse” es el refectorio y el bar que se localizan dentro del mismo inmueble, donde los integrantes de la audiencia consiguen compartir una bebida con sus artistas preferidos luego del espectáculo. Este sitio tiene un ambiente seductor que se ve fortalecido por la comida exuberante y sin pretensiones.

4Museo de l’Impression sur Etoffes de Mulhouse

Este museo valiosamente educativo ofrecido a las telas impresas envuelve todos los aspectos del tema. Se logran presenciar exposiciones de impresión tradicionales y técnicas usando aparatos de tableros de madera y los antiguos rodillos de cobre. Se suministra información sobre todas las fases de la producción, comenzando en el diseño hasta los procedimientos químicos y la imprenta real. Se definen el impacto de la fabricación en Mulhouse y las consecuencias de la creciente industrialización. Se presentan máquinas antiguas, dispositivos de impresión y una extensa selección de textiles, mientras que se crean talleres de impresión para los turistas que quieren una experiencia más práctica.

5Museo de electricidad de Mulhouse

La galería de electricidad de Mulhouse transfiere el impacto técnico, sociológico, cultural y económico de la fuente de energía que ha evolucionado la manera en que vivimos diariamente. Su recopilación asciende a más de 12.000 cosas relacionadas con el hallazgo de la electricidad, incluidos electrodomésticos mecánicos y domésticos. Su historia está delineada, desde la noción del rayo de las poblaciones antiguas hasta la Época de la Ilustración y hasta nuestros nuevos usos en el siglo XXI. Las distracciones multimedia, las exposiciones técnicas y las exposiciones de fenómenos como la energía estática agregan un componente de diversión a la educación.

6La Sociedad Industrial de Mulhouse

Esta sociedad sin fines de lucro fue abierta en 1826 por una junta de industriales de Mulhouse, su principal objetivo es ayudar en el progreso de la industria local. A partir del SIM que se ha diversificado, añadiendo la generosidad a su lista de objetivos y laborando para llevar el avance económico y social a la nación. Muchos de las exposiciones científicas de Mulhouse y Alsacia cuentan con el soporte del SIM, y las recopilaciones artísticas, científicas y técnicas de la organización se localizan dentro de estas fundaciones o en el centro del SIM.

7Museo Historia de Mulhouse

La historia de Mulhouse comienza en la prehistoria hasta nuestros días, en este inmueble del siglo XVI que inicialmente fue el ayuntamiento. Se encuentra profusamente adornado con murales de diseño retornante renano y ha sido escogido como monumento histórico nacional. Se presentan exhibiciones de pintura, imagen y aparatos históricos de gran interés como es la piedra de los chismes, la cual pesa unas 25 libras.

8Templo Saint-Étienne

Tiene una atura de 97 metros, este templo calvinista es del año 1859 de diseño neogótico es uno de los inmuebles religiosos reformistas más altos de Europa. Igualmente tiene el grupo de campanas más grande que otra iglesia protestante en toda Francia. Sin embargo solo tiene un siglo y medio, la iglesia Saint Étienne tiene elementos más antiguos: como la parte del coro del año 1637, y sus ventanales de vidrio emplomado, valiosas imágenes del siglo XIV. El templo se localiza en la plaza principal de Mulhouse y regularmente se realizan conciertos y exposiciones.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí