Plaza Stanislas es la atracción central de Nancy y forma parte de la UNESCO, una famosa plaza diseñada por el último duque de Lorena durante el siglo XVIII, que evoluciona el centro de la ciudad. Visita los 8 Lugares Turísticos Nancy.

Lugares Turísticos Nancy

El aspecto de Nancy volvió a progresar durante el siglo XIX cuando el Art Nouveau estaba en pleno desarrollo. Hay un lujoso museo para la ideología École de Nancy, puedes distinguir de muchas viviendas encantadoras con estilos diferentes.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Nancy?

1Plaza Stanislas

Un excelente proyecto de predominio urbano del siglo XVIII, esta sorprendente plaza fue un diseño del polaco Stanislas Leszczyński, y el duque de Lorena. Plaza Stanislas es Patrimonio de la Humanidad, con una clasificación de grandeza que te dejara sin palabras. Un gran número de los principales sitios de interés e instituciones de la localidad se localizan en los estandartes y palacios fundados como parte del proyecto, incluyendo el Ayuntamiento, la Ópera, el hermoso Museo de Bellas Artes y el popular Arco del Triunfo. Con un lugar predilecto en el centro de la plaza se localiza una grandiosa imagen de Stanislas, de 4 metros de altura, asentada sobre un pedestal de mármol color blanco.

2Villa Majorelle

El Arte Nouveau llego a la ciudad de Nancy en los últimos años del siglo XIX, y todo se debió al tiempo y al lugar. La localidad era un puesto de vanguardia francés cuando Prusia agregó los territorios vecinos de Alsacia y la ciudad de Lorena en la época de 1870. Nancy inesperadamente tuvo una abundancia de artistas y pensadores que habían huido de la nueva provincia alemana, lo que llevó a la institución de la École de Nancy. Hay una pila de diseño Arte Nouveau por conocer, pero Villa Majorelle es la cumbre.

3Museo de l’École de Nancy

La École de Nancy permaneció al avance del Arte Nouveau en Francia, y la galería del movimiento es un sueño dominante para cualquiera que tenga una satisfacción por el arte decorativo de este tiempo. El lugar se localiza en la antigua vivienda de Eugène Corbin, un favorecedor de la École de Nancy, por lo que es la exhibición perfecta para muebles, porcelana y cristalería diseñados por las primordiales figuras del movimiento.

4Palacio de los Duques de Lorena

Edificado a inicios del siglo XVI, este palacio fue el domicilio de los duques de Lorena por unos dos siglos hasta que la corte paso a ser parte del castillo de Lunéville durante el siglo XVIII. Si estima la arquitectura histórica, quedará emocionado por la unión de diseños renacentista y gótica de este encantador palacio, por el lado de la calle, la portada da paso a marcos de ventanas de estilo renacentistas, pero en el primer nivel cuenta con balcones perfilados tienen claros tonos góticos.

5Museo Lorrain

Entra al Palacio si quiere conocer la vida de los reyes de Lorena, y todo referente a la región, comenzando en la prehistoria y terminando con la Primera Guerra Mundial. Hay una colosal diversidad de exhibiciones para admirar, cuentan con un orden cronológico, pero se siente más interesado en el mandato de los duques, puede explorar sus excelentes bocetos, lozas y delicados tapices, especialmente de los siglos XVI y XVII.

6Iglesia et Couvent des Cordeliers

El Museo Lorrain se extiende a la vuelta de la esquina en este viejo monasterio franciscano. Los salones del Convento poseen una temática etnográfica y le mostrara la artesanía tradicional actual en Lorena, en particular las labores de la carpintería como la marquetería y la ebanistería. Hay una restauración de un taller de marquetería del siglo XIX, mientras que en el nivel de arriba hay un increíble tesoro de muebles de Lorena y herramientas cotidianas desde el siglo XVII hasta comienzos del siglo XX. En el templo del siglo XV verá el sepulcro de René II, uno de los duques de Lorena desde 1473 a 1508, así como la de su amada Philippa de Gueldre, finamente tallada en roca caliza.

7Parque de la Pépinière

Pépinière significa vivero y ese fue la labor exacta de estos jardines cuando fueron elaborados por Stanislas durante el siglo XVIII, sitio donde se plantaron los árboles para las grandes vías nuevas de Nancy. El plano del casillero de mujeres sigue siendo el mismo, y hay un ajedrezado de callejones que pasan por zonas de flores, un huerto de rosas y 3 grandes estatuas, una de las cuales es Auguste Rodin.

8La Porte de la Craffe

En lo más elevado de Grand Rue, a pocos metros del Palacio Ducal, se localiza el vestigio más apasionante de las defensas de la localidad antigua de Nancy. El portón es del siglo XIV, sin embargo las torres gemelas son puntiagudas y las cubiertas de pizarra gozan un toque de cuento de hadas. Era un resguardo sofisticado, con paredes de tres metros de grosor y aberturas que ayudaban  a los defensores lanzar brea hirviendo y aceite ardiente a los invasores. Ayudó a proteger  al duque de Borgoña Carlos el Temerario durante el año 1477, pero Carlos no salió con vida de este lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí