Nantes es un rico puerto comercial de diseño medieval e inicialmente fue la capital de Bretaña, Nantes sumerge a sus turistas locales o extranjeros en su encantadora historia. Pasear por las calles empedradas del casco antiguo es como viajar en el tiempo. Aunque Nantes no es un museo. Es básicamente una metrópolis moderna y muy vibrante la cual cuenta con una economía industrial y una formidable población de estudiantes universitarios. La reanimada escena social de la localidad contiene un deslumbrante teatro de la ópera, comedor de moda, animados cafés y animadas plazas. Visita los 7 Lugares Turísticos de Nantes.

Lugares Turísticos de Nantes

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Nantes?

1Catedral de Saint Pierre et Saint Paul

Esta catedral de estilo gótico brillante es una expresión perfecta en la portada de revistas importante, su interior está cubierto de arte del siglo XV. La elevación total de la nave es de 37,5 metros, es decir más alta que la popular catedral de Notre-Dame de París. La bella Catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul hospeda una obra maestra del arte fúnebre del Renacimiento, el sepulcro de François II y el popular Marguerite de Foix. Otra joya de la catedral es la bóveda románica del siglo XI, que tiene una exhibición de la historia de la catedral. Un momento muy distinguido de la historia de Nantes sucedió aquí en 1598, cuando el rey Enrique IV legalizó el Edicto de Nantes. La ley garantizaba la libertad de conocimientos religiosos a los protestantes franceses, los reformistas. Uno de las primeras leyes de derechos religiosos en toda Europa, la Ley de Nantes puso punto fin a las guerras de la religión de más de 30 años entre opositores y católicos en toda Francia.

2Castillo de los duques de Bretaña

En el centro de Nantes, esta colosal fortaleza medieval fue creada por Francois II durante el siglo XV. La majestuosa construcción prueba la intención defensiva del edificio, consolidado por siete torres fortificadas, 500 metros de sólidos muros de granito y un recóndito hoyo que una vez estuvo repleto de agua. En contraste con la zona exterior tosco y el patio interior del recinto revela la suavidad de el diseño del Renacimiento temprano con sus muros de piedra blanca y delicados detalles tallados. Durante el siglo XV, el castillo de los duques de Bretaña se transformo en el domicilio de los reyes franceses cuando la región de Bretaña pasó a ser parte de Francia. Tiempo después, el castillo fue usado como prisión, depósito y campamento militar. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los germanos invadieron Francia, fundaron un búnker en las adyacencias  del castillo.

3Museo de bellas Artes de Nantes

En el año 1801, Napoléon Bonaparte creó el Museo de Bellas Artes en Nantes comenzando con una pequeña recopilación de obras de arte legadas por el Louvre. Aproximadamente un siglo después específicamente en el año 1891 Nantes fundó el palacio de bellas artes para hospedar las colecciones optimizadas del museo. En la época de 1989, el museo extendió su espacio al transformar la Capilla de l’Oratoire del siglo XVII situada junto al Palacio en un área de galería adicional.

4Quartier Bouffay

Para conoce el encanto del viejo mundo de la ciudad de Nantes, los excursionistas deben explorar Château des Ducs de Bretagne. Este distrito medieval, llamado como el distrito de Bouffay, es todo un laberinto de diagonales calles adoquinadas rodeadas de pintorescas viviendas con entramado de pura madera, así como inmuebles de los siglos XV y XVI. El espacio igualmente incluye la Catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul y el Museo d Arte de Nantes, que deben ser prioritarios en su ruta turística.

5Quartier Graslin

Este lugar debe su ambiente de moda al distinguido urbanismo perteneciente a los siglos XVIII y XIX. Un sublime ejemplo de este distinguido diseño urbano es el encantador Passage Pommeraye. Descrito como monumento histórico, este desfiladero porticado se encuentra repleto de boutiques de lujo. A pocos metros se encuentra la Plaza Royale, transitada solo por peatones. Esta extensa plaza emociona a los visitantes con su simbólica fuente de mármol, que representa el río Loira y las competitividades marítimas de Nantes.

6Île Feydeau

Este lado histórico hace mucho tiempo fue una isla en el río Loira que cruza Nantes. Un plan de relleno sanitario concluido en la época de 1940 acopló la isla al resto de Nantes. Aunque, el barrio ha mantenido su carácter del siglo XVIII. La vía principal de la Île Feydeau es la popular Rue Kervégan. En la época de 1700, cuando Nantes era uno de los astilleros más importantes de toda Europa, los propietarios locales prosperaron considerablemente con el comercio marítimo. Las viviendas opulentas muestran el estilo de vida extravagante de los navieros.

7Museo Jules Verne

Este museo está ofrecido a la obra del popular autor Jules Verne, nativo de Nantes en el año 1828. Su popular novela La vuelta al mundo en ochenta días fue uno de los libros franceses más vendidos y más traducidos en todo el mundo. La colección se exhibe en una vivienda burguesa del siglo XIX en una pendiente con vista al río Loira. Diseñadas para ofrecer a los visitantes a un viaje especial a las exhibiciones se muestran de forma creativa con exposiciones multimedia, anuncios y grafías de descripciones ficticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí