10 Lugares Turísticos de Omsk

¿Qué destinos turísticos visitar en Omsk?

0
390

La ciudad de Omsk es el sitio donde desembocan todas las carreteras de Rusia, se encuentra situada literalmente en el centro del país, tan lejos de la región de Vladivostok como del límite bielorrusa. Omsk cuenta con una distribución de atracciones emocionantes, inclusive si sencillamente hace una parada mientras viaja en el ferrocarril hacia el este o hacia el oeste. En Rusia, todas las vías te llevan a Moscú, esto es debido por ser la capital nacional y su jerarquía a lo largo de la historia, aunque si la geografía fuera el agente concluyente, esta ciudad es de acceso incesante. Visita los 10 Lugares Turísticos de Omsk.

Lugares Turísticos de Omsk

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Omsk?

1Catedral de la Asunción o Dormición omsk

La arquitectura veraz jamás envejece, inclusive si ha estado viajando por Rusia por un largo tiempo, lo notaras. Lo que más llama la atención de la Catedral de la Asunción de Omsk, son sus cúpulas de oro y color turquesa que resplandece bajo los cielos azules que glorifican a Omsk durante los días más cálidos del año. El templo fue construido en 1891 bajo las disposiciones de Nicolás, el último emperador de Rusia.

2Fortaleza de Omsk

Gran segmento de lo que una vez fue el Fuerte de Omsk es actualmente una área residencial, y el único hito importante que aún se mantiene en pie es la hermosa Puerta de Tobolsk. Elementalmente, no hay ningún motivo para que exista una fuerte militar en la pacífica ciudad de Omsk hoy en día, lo que significa que puedes deambular entre parques y restaurantes e imaginar que está zona derribada por la guerra, es un pequeño sacrificio que da un cambio radical luego de largas batallas.

3Parque pitch ya gavan

Omsk está disimulado de nieve por largos meses del año, es decir que su presumido parque central Ptich’ya Gavan es frecuentemente un paraíso invernal que se aprecia aun en el verano. El parque es muy popular entre los habitantes y extranjeros.

4Museo de Arte de Vrubel Omsk

Sin embargo el edificio que hospeda el Museo de Artes Visuales de Omsk es característicamente ruso, la colección que se localiza en su interior es asombrosamente ecléctica para una localidad de Rusia. Las selecciones recientes han incluido obras de Van Gogh, entre otras pinturas de interés mundial. Esta es una afinidad de Omsk exclusivamente agradable para el invierno, cuando las temperaturas suelen estar muy por debajo del límite de congelación y la luz del sol suele ser rara.

5Planetario de Omsk

Sin embargo Omsk es una localidad respectivamente grande, los cielos son tenues por la noche permitiendo así la observación  de estrellas. Si bien los turistas no pueden utilizar los costosos telescopios que se localizan en el interior, las exposiciones dentro del museo ofrecen una mirada fascinante al universo, narrada por tutores astronómicos expertos.

6Calle Lenin

La calle Lenin es muy apropiada, sin embargo es la calle principal de una localidad a miles de kilómetros de Moscú, cuenta con un diseño europeo y el ambiente cosmopolita que toma al pasear por sus tiendas y cafés recuerdan a la capital de Rusia más que a su centro desolado.

7Casas históricas

Las casas de madera que rodean Nikolskiy Prospekt no están predilectas, pero deberían estar en su itinerario si viajas a esta bella ciudad. Cuenta con estructuras históricas que tristemente se encuentran en mal estado, estas viviendas están proyectadas para ser desmanteladas en algún tiempo inespecífico en el futuro. Por eso disfrutas de estas casas históricas antes de que desaparezcan. Aunque permanecerá en pie por algún tiempo. El Museo de Arte Estatal de Omsk se localiza en una vivienda de madera tradicional.

8Circo estatal de Omsk

Circo estatal de Omsk, es un sitio popular para las familias locales o turista, es el sitio especial para niños ya que el programa ofrece acrobáticas y animales que no se verán en otro lugar. Si vas a un espectáculo toma en cuenta que la ética con relación de los animales podría no armonizar con la de América del Norte o Europa Occidental.

9Teatro

Si bien no hay indemnidad de que se proyectarán entretenimientos en el teatro de drama de Omsk, pero su visita a este inmueble del siglo XIX es una diversión en sí mismo. Sin embargo no es tan grande, como lo es el Teatro Bolshoi de Moscú, pero aun así es una maravilla arquitectónica aplicada que se glorifica a una época memorable de la historia. El interior del teatro se encuentra abierto todo el día.

10Ciudades cercanas

Siberia inicia en Omsk, inclusive si no puede ir muy lejos. Si no deseas viajar en el ferrocarril Transiberiano, viaje por las 2 expediciones de un día comenzando en Omsk. Transita a Tobolsk, donde las montañas del Kremlin es una de las más animadas de toda Rusia, rodeada de la mejor belleza natural que inspiró a un ministro ruso Dmitry. Visite Tomsk, donde hallará un jardín botánico ofrecido a la flora siberiana y una galería que celebra la arquitectura de madera.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí