En la época de 1429 Juana de Arco liberto a la ciudad de Orleans de los ingleses, y la localidad jamás ha olvidado este hecho. Hay imágenes en su honor, salones enteros en los museos sobre la independencia y una festividad anual durante el mes de mayo. Visita los 8 Lugares Turísticos de Orleans.

Lugares Turísticos de Orleans

Muchos excursionistas se apresuran por ir a los castillos del Loira evitando pasar por Orleans, pero en realidad hay mucho que hallar en el casco antiguo, que está lleno de viviendas de madera y casas renacentistas donde la realeza nació, vivió y murió. Cada sitio es testigo de la historia sanguinolenta pero encantadora de la ciudad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Orleans?

1Parque Floral de la Source

Con más turistas que cualquier otra atracción en el centro, el Parque Floral de la Source es un jardín semi-salvaje ubicado al lado de la universidad, donde la ciudad de Orleans se halla con el campo. De hecho, puede distinguir cómo cambia la superficie aquí, encontraras llanura fluvial plana y el origen del Loiret que hospeda los magníficos jardines de flores con lirios, dalias, rosas y alpinas.

2Catedral de Orleans

Al observar la solemne catedral de la Plaza Sainte-Croix, puede ser dificultoso imaginar la catástrofe que sufrió este formidable monumento en el pasado. Los reformistas hicieron un excelente trabajo devastándolo hasta las raíces durante las Guerras de Religión francesas durante el siglo XVI. El inmueble, al que asistió Juana de Arco para la misa durante el cerco de Orleans en el año 1429, fue retocado casi por completo entre la época de 1700 y 1829. Durante este período se instalaron asombrosas vidrieras que pasan la vida de una de las heroínas nativas de Francia.

3Museo des Beaux-Arts

Si le gusta ir despacio y preocuparse sobre el arte, puede pasar toda la mañana o tarde para ver todo este extenso museo de arte. Hay miles de obras, de las cuales unas 700 están enganchadas de forma permanente, incluyendo la segunda recopilación de pasteles más grande de Francia atrás del Louvre. Si deseas una visita más condensada, disfrutas de las pinturas de Vélazquez, van Dyck, el Viejo y el Joven, Corregio, Delacroix, Courbet, Gauguin y hasta de Picasso.

4Plaza du Martroi

Aparte del trayecto de tranvía “Ligne A” que aún atraviesa la plaza de Martroi que ha sido totalmente peatonal en los últimas décadas. Lo que llamara su atención de inmediato es la grandiosa estatua de Juana de Arco a caballo, tallada en el año 1855 por Dennis Foyatier, asentada sobre una gran plataforma de mármol con relieves del sitio de 1429. En el lado este hay una entretenida fuente con grandes chorros que la cruzan. En el pavimento, igualmente hay un carrusel viejo para niños durante el verano.

5Hotel Groslot

El viejo ayuntamiento de Orleans inició como una residencia construida durante el siglo XVI para el alguacil de la localidad, Jacques Groslot. Durante los siguientes años, acogió a algunas de los habitantes más importantes de ese tiempo, entre ellas rey Francisco II, que falleció en lo que actualmente es el salón de bodas en el año 1560. Otras personalidades que se han albergado en el Hotel Groslot son María Reina de Escocia, Catalina de Medici, su madre y los conocidos reyes Enrique III y Enrique IV. Haga un recorrido gratuito para instruirse sobre este vínculo real y deguste los muebles de época, paños de Aubisson e intuiciones adicionales sobre el tiempo de Juana de Arco en Orleans.

6Centro histórico

El casco antiguo de Orleans es imprevistamente grande y se desarrolla mucho más allá del área peatonal del medio. No todos los inmuebles son históricos, pero eso solo hace que se aprecie aún más las hermosas viviendas con estructura de madera y los grandes palacios renacentistas. Para familiarizarse con la extensión  del casco antiguo, podría ingresar en Orleans como lo realizo Juana de Arco en el año 1429, por la Rue de Bourgogne, una travesía agradable de refectorios y bares que se desarrolla de este a oeste, iniciando a unos cientos de metros del centro.

7Museo Histórico de Arquitectura

En el Hotel Cabu del siglo XV, una de las considerables y bonitas mansiones viejas de Orleans, hay una chica pero interesante diversidad de aparatos de los alrededores de Loiret. Las reservas galorromano de Neuvy-en-Sullias es lo más intrigante. Es un dolo de 30 fetiches de bronce de 2.000 años recuperados de un pedregal de arena en el siglo XIX. Representaciones de animales como ciervos, jabalíes y caballos, así como imágenes mitológicas como de Marte y Hércules.

8Île Charlemagne

Hay naturaleza, diversión y relajación a pocos metros del centro de Orleans, este bello parque de 70 hectáreas es un sitio lacustre ubicado en una gran isla fluvial del Loira. Para un sosiego del calor en verano, consigue descansar en las dos riberas y puede nadar en el formidable lago de 28 hectáreas. También puede arrendar un kayak o canoa y poner a prueba sus destrezas en el sendero con puertas colgantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí