Inicio Francia 9 Lugares Turísticos de París

9 Lugares Turísticos de París

¿Qué lugares visitar en París?

París guarda un ambiente mágico de París que enamora a los visitantes.  Esta localidad incomparable está repleta de bellos monumentos como la Torre Eiffel, el hermoso Arco del Triunfo y el Panteón. Aunque, el encanto de París mora en los pequeños detalles como lo son las pintorescas calles empedradas, los árboles divinamente cuidados, los sutiles salones de té, y las galerías de arte donde encontraras obras de vanguardia. Como un museo al aire libre, los inmuebles de la localidad son obras de arte y la moda diaria de los parisinos es merecedora de una revista. Visita los 9 Lugares Turísticos de París.

Lugares Turísticos de París

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Paris?

1Torre Eiffel

Es básicamente la atracción turística más visitada de Francia, la Torre Eiffel, igualmente ocupa un sitio destacado en la lista de territorios para visitar en Francia. Es un poco difícil opinar que la estructura fue suprimida como una monstruosidad cuando se conoció por primera vez. La icónica torre fue perfilada por Alexandre Gustave Eiffel para la Exhibición de París en la época de 1889, que selló el centenario de la Revolución Francesa. La torre cuenta con 18.000 resistentes unidades de hierro cada una pesan más de 10.000 toneladas.

Esta estructura actualmente se reside en una hazaña arquitectónica magnífica y es la vista más representativa de París. Sus bellos Jardines de Trocadéro y los extensos prados de los Campos de Marte, ofrecen a la Torre Eiffel el escenario perfecto para una sesión fotográfica.

2Museo Louvre

Un lujoso palacio que una vez fue el domicilio de los reyes de Francia, el museo Louvre es el más significativo de las mejores exposiciones de París. Los visitantes entran al museo por el patio del palacio donde está la pirámide de vidrio. El Museo del Louvre tiene más de 35.000 obras de arte algunas de ellas consideradas como una obra maestra, desde antigüedades hasta lindas pinturas europeas pertenecientes a los siglos XV al XIX.

Es imposible estimar todo el museo en una sola visita, pero los visitantes pueden concentrarse en un corredor en particular, como la área de escultura clásica, el salón del arte Renacimiento italiano o las bellas pinturas francesas perteneciente al siglo XVII, o ejecutar una visita auto-guiada para distinguir los aspectos más acentuados del Museo del Louvre.

3Cathédrale Notre-Dame de Paris

Un éxito de la arquitectura gótica, la hermosa catedral de Notre-Dame se localiza en el centro de París en la Ile de la Cité, rodeada de las afinidades más populares del Barrio Latino. Una isla en el caudaloso río Sena, el centro histórico y geofísico de París. En esta chica parcela de tierra, los esclavos romanos edificaron la localidad galo-romana de Lutetia, y a partir del siglo VI hasta el siglo XIV moraron aquí los reyes de Francia. La gran catedral de Notre-Dame fue inaugurada en 1163 por el divulgado rey San Luis IX y el obispo Maurice de Sully, su construcción tardo más de 150 años.

El templo se diseño con un estilo gótico temprano, mientras que los ajuntes posteriores específicamente al frente y oeste de nave exponen un estilo gótico alto. Los excursionistas quedan impresionados por el hermoso diseño ornamental de la portada, con su exuberancia de esculturas y estilos. En abril del año 2019, un fuete incendio produjo daños notables a la catedral. El interior se encuentra cerrado al público. La estructura será sometida a reparaciones en los siguientes años.

4Avenue des Champs-Élysées

Es básicamente el bulevar más colosal de París fue un solitario campo de marismas hasta la llegada del siglo XVII, cuando fue planteado por André Le Nôtre. Un siglo después un diseñador planteó los elegantes inmuebles del bulevar. Los Campos se fraccionan en dos partes. La parte inferior rodea la Place du Concorde, incluyendo un extenso parque, el Jardín des Champs-Élysées y la galería de bellas artes Petit Palais.

En la zona superior, se desarrolla hasta el Arco de Triunfo, está repleta de tiendas de lujo, hosterías, comedores, cines, teatros y cafés. Esta bulliciosa región cautiva a muchos turistas y es un sitio de reunión para los parisinos.

5Museo de Orsay

Esta noble colección de arte impresionista está preciosamente presentada en un punto expansivo. La colección significa el trabajo de todos los expertos del impresionismo. Los creadores van desde los antiguos maestros impresionistas como lo fue Edgar Degas, Manet, Pierre-August Renoir Claude Monet hasta autores posimpresionistas como lo fue Pierre Bonnard, Vincent van Gogh y Paul Cézanne.

6Palais Garnier, Opéra National de Paris

Propuesto por Napoleón III en la época de 1860, el Palais Garnier, fue planteado por Charles Garnier basado en un diseño barroco exuberante. Garnier se ocupó tenazmente en el proyecto durante una década, comenzando en 1862 hasta 1875. Actualmente, el lujoso monumento es un emblema del régimen imperial de Napoleón. La fachada muestra columnas clásicas y 8 esculturas que simbolizan figuras alegóricas como música, poesía, idilio, recitación, danza y drama.

7Plaza de la Concorde

Fundada entre 1755 y 1775 por el proyectista del rey Luis XV, esta sorprendente plaza octogonal se localiza en el centro del París del siglo XVIII. Con sus solemnes dimensiones, la Plaza de la Concorde es una de los lugares más atractivos de la ciudad. Fue espacio de varios sucesos históricos clave, incluyendo la ejecución del rey Luis XVI, y formo parte de la ruta triunfal de Napoleón. La plaza brinda sensacionales vistas del trayecto triunfal hacia el Arco de Triunfo y la popular Défense, y hacia el Louvre.

8Arco del Triunfo

Es un homenaje a los soldados que fueron parte de las tropas francesas durante la Revolución y el Primer Imperio llamada como las Guerras Napoleónicas. Napoleón autorizó la construcción de esta eficaz estructura en la época de 1806, pero no vivió para ver su terminación en el año 1836. Planteado por JF Chalgrin, el formidable arco de 50 m de altura muestra esculpidos con figuras de gran tamaño de la vida real, que personifican la partida, los triunfos y el glorioso retorno de los ejércitos franceses. Acentúa el esculpido de François Rude situado de los Campos Elíseos, igualmente conocido como La Marsellesa.

9Crucero por el Sena al atardecer

Para relajarse del bullicio de esta ciudad un paseo por el rio Sena te muestra el gran ambiente de París, los excursionistas deben tomar un crucero en barco desde el centro. Aparte de ser una de las cosas más interesantes para hacer durante su viaje a París, los cruceros permiten a los viajeros ver los sitios de interés desde una perspectiva diferente.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí