Perpignan no es la localidad francesa promedio. Ubicada cerca del límite con Cataluña y a solo 30 minutos del Mediterráneo, solio ser la capital del Reino de Mallorca en el tiempo de la Edad Media y perteneció a España. Para que puedas conseguir lo mejor de Perpignan visita sus tabernas y restaurantes, visita los 8 Lugares Turísticos de Perpignan.

Lugares Turísticos de Perpignan

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Perpignan?

1Le Castillet

Esta vieja estructura de defensa fue construida en el año 1368 para frenar a los invasores y funcionar como puerta a la ciudad. Ampliado a su total magnitud por Luis XI alrededor de un siglo después antes de ser una prisión gubernamental durante los siglos XVII y XVIII, el castillo ha sido pronunciado como monumento histórico nacional. Al escalar los 142 escalones de piedra inclinados y muy estrechos puede detenerse sobre la estructura y asombrarse con las vistas de la localidad y sus alrededores. Entre sus paredes se encuentran exposiciones de arte contemporáneo y la Galería de Artes y Tradiciones Populares de Cataluña, donde una de sus exposiciones es una réplica de una cocina creada en siglo XVII.

2Parc Sant-Vicens

Abierto en 2010, este parque suministra no solo un área verde para alejar el estrés, sino igualmente protección enfrente a las inundaciones para los habitantes locales, habiendo sido planteado con canales de riego y una hoyo para la retención de agua. Sus prados y su gran represa hospedan una gran diversidad de plantas de la playa mediterránea y más allá, bambúes, espadañas, tamariscos, cañas, adelfas, naranjos y grandes árboles. Dar un paseo por la frondosidad o por una de los muchos puentes es una buena forma de desahogarse.

3Palacio des Rois de Majorque

Este conjunto cortesano fue fundado en 1276 por el rey Jaime II de Mallorca, en este lugar se presentan una exposición permanente basada en la vida de este popular rey constructor. Sin embargo fue edificado en diseño gótico, se pueden distinguir influencias moriscas, de estilo árabes y españolas en su construcción, una barrunto de la historia de diferentes gobernantes. Se realizan visitas guiadas que lo llevarán a sitios como la capilla, la sala del trono, la diplomacia y el comedor, y logrará recorrer entre pórticos, corredores, fortificaciones y grades patios. En ocasiones, igualmente se realizan exhibiciones de arte, imagen y cine.

4Teatro de l’Archipel

Vale la pena pasar un largo tiempo en el teatro, podrás disfrutar del raro genio de su arquitectura. De sus 6 inmuebles, El Granate siendo es el más llamativo, similar un frijol gigante cubierto de leyendas. Le Grenat posee capacidad para 1100 asistentes, y el otro espacio es La Plaza, para unas 400 personas. La diferente gama de espectáculos que se brindan aquí incluye dramática, danza, malabares, artes digitales, música contemporánea, ópera y actos de títeres. Igualmente organizan talleres para todas las edades y participan en fiestas de música.

5Ancien-Eviche

Solio ser la antigua vivienda del obispo de Perpignan, este inmueble del siglo XVIII actualmente funciona como una galería dedicada a la Procesión de la Sanch, un rito anual que se aplaude en Perpignan y en otras localidades de Francia el Viernes Santo. Inicialmente, un medio de llevar a los penados a su ejecución, las habituales túnicas con capucha aún las utilizan los participantes de hoy que recorren en el mismo silencio alarmante que sus antecesores hace siglos. El museo tiene información y aparatos relacionados con la Procesión, incluyendo trajes antiguos.

6Basílica y Catedral de Saint-Jean-Baptiste de Perpignan

La catedral de Perpiñán es otra joya de la labor de los reyes mallorquines. Su edificación fue empezada en 1324 por el rey Sancho y terminada el siglo siguiente. Es de diseño gótico catalán, sin embargo en el siglo XVIII se le agrego un pórtico y una bella torre del reloj. Cualquiera que sea su devoción (o carece de ella), se debe realizar una peregrinación a esta gran muestra de fe y destreza humanas. Distinguida por su extensa nave, la catedral igualmente hospeda una impresionante diversidad de esculturas, obras de arte esplendoroso, íconos místicos, altares aplicados y vidrieras.

7Barrió árabe y romaní

Alrededor del vivaz mercado diario en Plaza Joseph Cassanyes es una zona de Perpignan que está muy habitada especialmente por personas de familia árabe y gitana romaní. Aquí hallará cafés y panaderías de estilo Africano, calles angostas y sinuosas con puestos que venden de todo, desde fruslerías, ropa y prendas hasta kebabs, hierbas, pastos y baklava.

8Les Jeudis de Perpignan

Aclamada todos los jueves desde el mes de julio hasta finales del mes de agosto, esta reformada colección de programas culturales contiene teatro callejero, desfiles, actos de circo, autores, fanfarrias, bailarines y ferias. Más de 800 músicos se presentan durante el verano, brindando a los asistentes flamenco, jazz, occitano, batucada y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí