13 Mejores Playas De Aragua

¿Qué playas visitar en Aragua?

El litoral costero del Estado Aragua es muy accidentado, con sobresalientes sinuosidades avanzando hacia el mar, recodos, puntas, bahías y bellas ensenadas. En la zona de la Costa, se localizan paradisíacas playas que puedes visitar en cualquier época del año ya que siempre contaran con un ambiente cálido y festivo. Visita las 13 mejores playas de Aragua.

Playas De Aragua

Anuncios

Mejores playas para visitar en Aragua

1Bahía de Cata

En la playa de Cata se localiza la desembocadura del río que lleva el mismo nombre y una preciosa laguna con unión al mar. La playa Catica está en el lado este de la bahía. Ésta tiene arenas y alineaciones rocosas particulares y presenta una gran biodiversidad de fauna y flora.

Anuncios

Es parte de la cadena montañosa de la cordillera de la costa. Ciertos pescadores afirman haber visto en sus aguas delfines y ballenatos. Por la preciosidad de su paisaje playero que se combina con las rociadas selvas de las montañas que la anteponen, la bahía de Cata es una de las costas más preciosa de Aragua, Venezuela.

2Bahía deTuriamo

El paisaje de la playa es magnífico se contempla desde esta bahía, y desde esta zona se puede ver el esplendor de sus medio geográfico. Las profundidades del mar pueden llegar hasta los 30 m. en su costa funciona una base militar.

Anuncios

3Ensenada de Ocumare

Está creada por una entrada de mar que se amplía en un semicírculo, como un gran arco. Es generosamente visitada por turistas. Se encuentra en la población de Ocumare de La costa. Podrás estimar también la plaza rectangular.

4Playa El Playón

Es por excelencia el sitio es perfecto para los vacacionistas, debido a que su población ha sido desarrollado para hospedar la mayoría de las posadas, albergues y centros de suministro para la compra de bebidas y comida durante su estancia, utilizado tanto por locales como turistas. El Playón tiene un extenso sector comercial, residencial y de servicios que promete alojamiento y comida de diferentes categorías. Su playa es de tipo oceánico, de corriente y olas muy fuerte y arena grisácea.

5Ciénaga de Ocumare

Anuncios

Es un lugar de agradable aspecto por la presencia de corales, ostrales y una extensa flora marina por lo cual ha sido considerada como Reserva Nacional. Se localiza a unos 30 minutos en lancha saliendo del caserío Independencia.

6Playa Manzanillo

Es una angosta franja de arena con alineaciones coralinas que lindan con la vegetación xerófila, cardonal y espinar del cerro rocoso. Beneficiadas por el morro, sus aguas son serenas. Durante la Conquista eran sitio de salida y llegada de lanchas que aún funcionan de resguardo de los peñeros y lanchas. La playa es muy estimada y muy visitada por turista en temporadas vacacionales.

7Playa Choroní

Se localiza en la población de Choroní, estas costas son ricas en pesca y habitualmente son visitadas por los temporaditas. Tiene divinos paisajes y todos los servicios que el turista necesita. Para llegar hasta la playa de Choroní hay que cruzar el Parque Nacional Henry Pittier, desde el centro de la Ciudad de Maracay, donde disfrutaras de una de las poblaciones costeras más popular de Venezuela.

8Playa Grande

Es la costa más popular en la zona de Puerto Colombia. Esta costa tiene aproximadamente medio kilómetro de extenso y cuenta con cocoteros que dan sombra. En ella se complacerá de un asombroso paisaje de montañas acoplados con costa, rodeadas con palmeras, en donde hallará servicios de toldos y kioscos de comida.

Anuncios

9Playa Uricao

Situada a unos 45 minutos en bote desde Choroní, una hermosa bahía rodeada de blancas arenas, el mar cristalino turquesa y con muchas palmeras y uveros que forman un paisaje paradisíaco donde puedes venir y acampar. Uricao brinda la mejor topografía de todas las costas del oeste de Aragua, pero esta no tiene una muy buena infraestructura turística.

10Playa la Calera

Ubicada entre el Valle Seco y La Cieneguita, a La Calera se llega sólo por una carretera marítima desde Puerto Colombia. Es un perqueña playa rocosa pero con extraordinarios lechos marinos, donde sobresale un arrecife coralino que se localiza cerca de la orilla. Los practicantes del snorkel y buzos pueden disfrutar de una flora y fauna submarina posiblemente mucho más rica la de otros sitios de la costa.

11Ensenada de Juan Andrés

Pequeña zona marítima de suave ondeado. Es muy visitado por los amantes a la pesca. Sobre la pequeña faja de la playa se encuentran las chozas de los pescadores.

12Ensenada de Cuyagua

Está embellecida por una entrada de mar que crea un arco abierto. Siempre está expuesto a las contingencias marítimas, siendo el lugar de más abrigo de las corrientes y en un ángulo del mar se encuentran las chozas de los pescadores. Es una extensa playa sombreada de palmerales, cruzado por el río Cuyagua.

13Ensenada de Puerto Maya

Ubicado en el sitio más oriental del Litoral de Aragua. Casi toda la población está situada en el lado izquierdo del río Maya. La costa es muy extensa y bien protegida por el oleaje. A pesar de su dificultoso acceso, se encuentran muchas viviendas turísticas. Está estimada como una de las excelentes playas de la costa central de Venezuela, donde disfruta de aguas mansas y magnífico paisaje.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí