Qufu es llamada como la ciudad natal de Confucio, es una región repleta de herencias confucianas. Para conocer toda la historia y su principal filosofía, no dudes en visitar San Kong, el cual es Patrimonio Mundial de la UNESCO. También puedes pasar un largo tiempo explorando las ruinas antiguas, ver espectáculos y fiestas locales, aprender nuevas experiencias tradicionales y visitar las galerías. Visita los 9 Lugares Turísticos de Qufu.

Lugares Turísticos de Qufu

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Qufu?

1Patrimonio cultural mundial de Confucio – San Kong

Si eres un confucianista creyente o un excursionista normal de la ciudad de Qufu, el San Kong formado por el Templo de Confucio, la Mansión de la familia Kong y el Cementerio de Confucio o Selva de Confucio, estas son los sitios turísticos más notables de la ciudad que jamás te puedes perder. Los tres lugares son parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, registrada como la santificada «Jerusalén Oriental», más popular por la rica recolección de cultura, historia y valores científicos y artísticos. El templo de Confucio se fundó sobre una antigua base residencial en 478 a. C., un año antes de la muerte de Confucio.

2Mansión de la familia Kong

En la zona este del Templo de Confucio podemos encontrar la Mansión de la familia Kong residencia de los sucesores directos de Confucio y una vivienda aristocrática clásica ordenada con el gobierno feudal y normativas civiles. Cuenta con una historia de más de 650 años, esta residencia está formada de más de 460 habitaciones eficaces diferentes, que contienen oficina oficial, despachos interiores, jardín posterior, sala de estar y mucho más.

3 Cementerio de Confucio

Camine media hora desde el Templo de Confucio, o vaya a unos 2,5 kilómetros en auto, para llegar al Cementerio de Confucio, el sepulcro del propio dirigente Confucio y su clan se encuentran en esta zona. En la parte central podrás estimar la tumba de Confucio, segura por las puertas y el altar del gobierno Han. El cementerio cuenta con más de 100.000 tumbas, lo que suministra un gran valor para conocer las antiguas costumbres y técnicas funerarias chinas.

4Cultura confuciana

El confucianismo es una ideología notable que se produjo en la antigua China y está conquistando fervor en todo el mundo. Si desea conocer o le gustaría saber más sobre la cultura china confuciana, le recomendamos que conozca principalmente a Confucio y aprecie las Seis Artes para percibir mejor este gran legado cultural chino.

5Museo Confucio

Es una galería nacional recientemente inaugurada en Qufu, se encuentra a solo 5 km, a quince minutos en automóvil del Templo de Confucio. Podrás disfrutar de unas 700,000 reliquias culturales, unos 300,000 registros de Confucio, 8,000 sombreros y vestuario de las dinastías Ming y Qing e incontables instrumentos musicales litúrgicos se presentan en el interior para aprender el Confucio, orientar la cultura confuciana o tomar en cuenta otra cultura tradicional china.

6Seis artes de Confucio

Lo más encantador y significativo es la enseñanza de las seis artes en la localidad de las seis artes de Confucio. Este lugar cuenta con seis salas, donde puede estudiar habilidades pedagógicas básicas de la antigua China, es muy divertido conocer los ritos, música, tiro con arco caligrafía y las ciencias aplicadas. En esta zona podrás pasar tiempo en el Jardín de la Cultura de Confucio el cual hospeda actuaciones regulares, festejos públicos, caligrafía, pintura, conferencias del Clásico Chino y fotografías.

7Tumba del Emperador Shao Hao

Además de los lugares sagrados de Confucio, los turistas aún consiguen visitar sitios antiguos para otras representaciones históricas sagradas, es una tumba antigua primordial edificada por el Emperador Shao Hao, uno de los Soberanos y Emperadores de la teología china. Ubicada a unos 7 km del centro de Qufu, esta tumba se denomina como «Pirámide en China» su perfil de capas de piedra perteneciente a la dinastía Song. En el territorio de 24,700 metros cuadrados, hay inmuebles antiguos, placas de piedra y árboles viejos donde puedes descansar.

8Templo de Qufu Zhougong

Es uno de los tres grandes santuarios de Zhougong en China, que estaba ofrecido a Zhougong, el duque Wen de Zhou, unos de los hijos del rey Wen de Zhou y un colonizador confuciano del mando de Zhou occidental. Situado en la Localidad Antigua del Reino de Lu, el santuario es un complejo extenso con tres patios y numerosos edificios antiguos. Recorriendo por el templo, seguro que te encantara la tranquilidad y el aire fresco. Si se siente interesado en la cultura fúnebre tradicional china, el panteón de Luwang de Han a las afueras sur brinda un complejo de tumbas para echar un mirada a la notable cámara del féretro de la dinastía Han.

9Montaña Ni en Qufu

Contactar y disfrutar de la cultura confuciana en un recorrido por Montaña Ni en Qufu es lo mejor que puedes hacer, ubicado a unos 25 km del centro, es un hermoso parque forestal nacional y un geo-parque local. Tiene 5 montañas altas, la más alta está a solo 344,6 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí