Ranchi, es la capital de Jharkhand, encanta a la mayoría de los turistas por su belleza inexplorada. Con sus diferentes estilos vida simple y su patrimonio natural, siempre encontraras algo emocionante en esta localidad. Domicilio de muchas cascadas, iglesias y miradores, la ciudad se beneficia de bastantes sitios para explorar. Visita los 9 Lugares Turísticos de Ranchi.

Anuncios

Lugares Turísticos de Ranchi

Anuncios

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Ranchi?

1Templo de Jagannath

Este templo es lo primero que llama la atención cuando viajas a Ranchi, es similar al templo de Puri. Situado a unos 10 km del centro de la ciudad, este santuario pertenece al siglo XVII es uno de los sitios más populares de la localidad y, por lo tanto, es visitado por multitudes de turistas. El mejor tiempo para visitar el templo, es durante la celebración de Ratha Yatra que se realiza cada año entre los meses de junio a julio. Como el santuario está construido sobre un cerro, debe subir una larga escalera para llegar. Luego de encontrar muchas bendiciones, no olvide pasar un tiempo disfrutando de las generosas vistas de la ciudad desde lo más alto.

2Lago Ranchi

Anuncios

Ubicado en el centro de la ciudad, el lago Ranchi fue creado en 1842 por el coronel británico Onsely. Un excelente sitio para pasar una noche, este lago brinda un dilatado espacio para picnics familiares y excursiones en bote. El lago está situado en la base de Ranchi Hill, que es otro sitio en la ciudad para explorar, incluyendo el pequeño Shiv Mandir ubicado encima. La vista panorámica del panorama urbano desde la cumbre de la colina es un espectáculo inolvidable.

3Jardín de rocas

Construido con rocas de Gonda Hill, el Jardín de rocas, es uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad. Está situado en una pequeña colina cerca a una presa de Kanke, lo que le agrega a su atractivo un encanto especial. No debe perderse la pasarela de hierro purp que se localiza sobre la columna de dos postes. El jardín además incluye cascadas, bonitas esculturas e imágenes que lo convierten en un medio encantador para un picnic.

4Kanke Dam

Está favorablemente situado cerca del jardín de rocas, por lo que es ideal para visitar los dos sitios juntos. La presa poco a poco paso a ser un sitio de visita obligada en Ranchi y está llena de gente amable, principalmente durante las noches y durante los fines de semana. Envuelto de colinas onduladas y con atrayentes vistas de la ciudad, este es un excelente sitio para relajarse luego de una larga semana en la ciudad.

5Templo del Sol

El Templo del Sol en Ranchi es definitivamente cautivador. Ubicado en la cumbre de una colina, el templo cuenta con una arquitectura característica del templo del Sol con un carro gigante de 18 llantas, tirado por 7 caballos. Aparte del Dios del Sol, el santuario tiene ídolos de otras diosas y dioses hindúes, igualmente tiene una represa dentro de su complejo que es sagrada. El templo es muy visitado por los turistas y lo convierte en uno de los sitios más populares en Ranchi.

Anuncios

6Tagore Hill

Este sitio le debe su nombre al poeta Rabindranath Tagore, quien pasó mucho tiempo en este lugar. También llamado como Moradabad Hill, este sitio es ideal para disfrutar y estimar las bonitas vistas de la ciudad y complacerse del cielo azul claro. La colina igualmente es muy popular entre los aventureros que le gusta el senderismo. En la base de la colina se localiza Ramakrishna Mission Ashrama, la sede del Instituto Vocacional Agrario y Divyayan.

7Pahari Mandir

Ubicado en la cumbre de la colina Ranchi a una elevación de 2140 pies, Pahari Mandir brinda las vistas más extraordinarios de la ciudad. Durante todo el año puede ver una gran aglomeración de fieles de Shiva, principalmente durante la época de Shravan, que habitualmente se da entre los meses de julio y agosto. El templo igualmente es respetado entre los fieles, debido a que tiene los poderes para hacer cumplir sus deseos. Para llegar al templo, es neceaio dar unos 400 pasos.

8Museo Estatal Hotwar

Inicialmente llamado como el Museo Ranchi, este lugar exhibe exposiciones etnográficas, municiones de armas, máquinas y joyas preciosas del estado. Lo que más llama la atención es el pasillo de esculturas, que muestra piezas sorprendentes y una colección de imágenes atrayentes de los lugares arquitectónicos de Jharkhand. Esta galería, lo lleva en un recorrido por la historia emprendedora del estado, es una sede de conocimiento para los fanáticos de la historia.

9Nakshatra Van

Anuncios

Es un parque urbano ubicado frente a la Vivienda del Gobernador en Ranchi. Fundado sobre el significado único de Nakshatras, el parque está fraccionado en diversas secciones, cada una de las cuales incorpora un signo del zodíaco y organismos celestes. Los astrólogos indios también opinan que cada constelación corresponde a un árbol que ofrece aporte medicinal, estético, económico y hasta social. Explorar el parque según su signo zodiacal será una experiencia que no encontraras en otro lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí