Rennes consigue buenos resultados en las listas de las localidades más habitables de toda Francia, ya que la localidad está repleta de espacios verdes, mantiene su historia con mucho cuidado y posee las atracciones más transitables. Hay noventa monumentos auténticos en el casco antiguo, donde grandiosas mansiones del siglo XVIII se localizan al lado de viviendas medievales con estructura de madera. Visita los 8  Lugares Turísticos de Rennes.

Lugares Turísticos de Rennes

Igualmente puede percibir el sentimiento joven de Rennes, y esto es debido, a que, aproximadamente una cuarta parte de sus habitantes son estudiantes. Hay una palpitante vida nocturna, centros culturales superlativos y uno de los principales mercados semanales de Francia en la Plaza des Lices.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Rennes?

1Viejo Rennes

Rennes fue casi totalmente devastada por un incendio en la época de 1720, lo que expone por qué hay tantas viviendas dignas del siglo XVIII en la localidad. Cerca de la catedral hay una serie de calles donde subsisten casas con armazón de madera. La Rue de la Psalette y du Chapitre se benefician de casas con cornisas seductoramente modificadas que cuelgan sobre los pequeños caminos adoquinados. Igualmente en la Rue du Chapitre se localiza el Hôtel de Blossac, del año 1728 y es una de las sobresalientes viviendas neoclásicas edificadas después del incendio.

2Parque du Thabor

En la cumbre más alta de la localidad, Parque du Thabor cuenta con los jardines más excelsos que jamás haya visto. Sus jardines son de color rosas durante el verano, donde prosperan más de 2000 diversidades cada año. Hasta la Revolución, el lugar perteneció al convento de Sainte-Melanie, en los alrededores de las murallas de Rennes, y fue mantenido por los monjes. Durante el siglo XIX este fue ajardinado por el experto jardinero Eugène Bühler, quien amplificó el jardín francés basado en los campos ingleses.

3Palacio del Parlamento de Bretagne

Luego de la Unión de Francia y Bretaña en el año 1532, el valor de Rennes se extendió casi de la noche a la mañana y se cambió en el domicilio de uno de los 17 gobiernos locales de Francia. Esto añadió prestigio y encantó a la aristocracia, inculcando a la localidad con nuevas mansiones y un entorno señorial que aún conserva. El Palacio del Parlamento de Bretagne, se inició en el año 1618, pero no se termino hasta un siglo después.

4Museo des Beaux-Arts

Como incontables museos locales franceses, el Museo des Beaux-Arts de Rennes se fundó después de la Revolución con labores expropiadas de edificios religiosos y viviendas ilustres de la zona. Entre estas se hallaban las recolecciones del analista del siglo XVIII, Christophe Paul de Robien, quien tenía determinados artefactos delicados de origen griego, egipcio, romanos y etruscos que aún se presentan en la actualidad. Las galerías de arte comprenden a partir el siglo XIII hasta la actualidad, con gran preeminencia en el estilo barroco del siglo XVII.

5Écomusée du Pays de Rennes

En el contorno sur de la ciudad se halla una granja histórica muy conservada, que exhibe cinco siglos de legado agrícola bretona. En la finca se localizan cultivos herbáceos originales, huertos frutales, un jardín, panales y todos los animales de granja. Este ganado es precisamente de razas bretonas, como por ejemplo las vacas Froment y Bretonne Pie Noir. El asombroso edificio de la residencia de campo es del año 1500 y sus exposiciones se encuentran en tres niveles.

6Parque des Gayeulles

El Parque de Gayeulles, que se desarrolla por una gran zona noreste de Rennes, es una manera de penetrarse en la naturaleza sin tener que transitar más allá de la autopista de circunvalación de Rennes. Si eres deportista y no quieres perderte un adiestramiento mientras visitas la localidad, no podrías elegir un sitio mejor que estos 100 acres de viñas verdes y bosques. Igualmente hay exuberantes instalaciones, como zona de campings, patio de patinaje cubierta, un parque zoológico, lagos, bar y restaurante en la orilla.

7Les Champs Libres

Este transformador centro cultural en el centro de Rennes tardó unos trece años en completarse basado entre los años 1993 y 2006, y fue planteado por el arquitecto Christian Portzamparc. El plan ajustó el Museo de Bretaña con una biblioteca y sede científica de la ciudad, le encantara cualquier diseño urbano.

8Marché des Lices

Para una localidad de tamaño medio, Rennes posee una cuota de mercado óptimo. Pero el progenitor de todos ellos tiene lugar en la Plaza des Lices todos los sábados por la mañana. Este servicio es un establecimiento de Rennes comenzando en 1622 y es el tercero más magno del país, con trescientos productores, artesanos y comerciantes. Aquí igualmente es donde puede conseguir ciertos bocadillos y otros productos exquisitos y de alta calidad. Además durante su fecha de inauguración podrás disfrutar de eventos especiales, como conciertos en vivo, competencias de alimentos y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí