Rusia, es el país más grande del mundo, brinda una vasta gama de experiencias de viaje, comenzando en caminatas por las pendientes de las montañas revestidas de glaciares hasta paseos por la ribera del lago más viejo de la Tierra. Igualmente abundan los espacios históricos y las actividades culturales más especiales del país. Bien sea que esté explorando los terrenos del Kremlin de Moscú o paseando por los rasos de Mongolia, viajar a Rusia le ofrecerá una aventura que jamás olvidará. Visita los 11 Lugares Turísticos de Rusia.

Lugares Turísticos de Rusia

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Rusia?

1Ferrocarril Transiberiano

Es uno de los sistemas ferroviarios más largos del mundo, el tradicional ferrocarril Transiberiano que va desde Moscú a Vladivostok, una localidad cercana a los límites de Rusia con China y Corea del Norte. Formada en 1891 por el emperador Alejandro III y consumada por su hijo, el zar Nicolás II, en la época de 1916, la línea es llamada como la ruta de los zares. Gran parte de los viajeros usan el tren como hospedaje para pasar la noche de un destino a otro. El ferrocarril cuenta con literas, baños y duchas privadas.

2Monte Elbrus

El monte Elbrus se localiza en la serranía del Cáucaso hacia el sur de Rusia. Cuenta con 5.642 metros, el monte Elbrus forma parte de las Siete Cumbres, más altas de los continentes, y cautiva tanto a escaladores de montaña expertos como novatos. Si bien el monte se creó a partir de un volcán, un zona inactiva, sin erupciones reconocidas. Un sistema de teleférico logra trasladar a los visitantes a una elevación de hasta 3.800 metros.

3Valle de los géiseres

Ubicado en la península de Kamchatka específicamente en el Lejano Oriente de Rusia, el hermoso Valle de los Géiseres, es considerado como el segundo campo de géiseres más amplio del mundo. Fue descubierto en el año 1941 por la científica Ustinova Tatyana. Desde esa época se transformó en una atracción turística concurrida en Kamchatka, ofrece interés de científico y turístico.

4Isla Kizhi

Situada en Karelia, un territorio del noroeste de Rusia que delimita con Finlandia y el extenso Mar Blanco, Kizhi es distinguida por su sorprendente museo. Los karelianos han residido en la zona desde el siglo XIII, basado en las culturas de Occidente y el Oriente. La colección de la galería muestra la Iglesia de la Transformación de Nuestro Salvador, una gran estructura que se hizo popular por sus 22 cúpulas. Otras afinidades turísticas son decenas de viviendas de madera, grande molinos de viento, templos y graneros. La cultura rural está representada con exposiciones artesanales y grupos folclóricos.

5Catedral de Santa Sofía, Novgorod

La catedral de Santa Sofía se localiza en Novgorod, la villa más antigua de Rusia, situada dentro de los extensos terrenos del Kremlin. Decorada con 5 espectaculares cúpulas, el templo es la iglesia más vieja de Rusia. La catedral cuenta con una gran diversidad de aparatos religiosos, lo más llamativo es La Madre de Dios del Signo, un hito que, según la tradición, salvó a Nóvgorod de la agresión en 1169. Las tres populares puertas de la catedral esculpidas con ornamentos igualmente son del siglo XII.

6Lago Baikal

Numerosos viajeros del ferrocarril Transiberiano le encanta pasar por el lago Baikal, el lago más antiguo y hondo del mundo. El lago Baikal tiene aproximadamente el 25 por ciento de agua dulce del planeta. Ubicado en Siberia, el lago tiene unos 25 millones de años está envuelto de cadenas montañosas. El lago es estimado como uno de los lagos más despejados y cristalinos del mundo. Llamado como la Perla de Siberia, hospeda diversos complejos turísticos, lo que lo transforma en el destino preferido de vacaciones.

7Suzdal

Hace mucho tiempo fue la capital de varios heredades rusos, Suzdal es la prenda del «Anillo de Oro» de nuestra gran Rusia, ya que guarda las ciudades antiguas que la nación ha conservado como muestras vivientes del pasado tradicional de Rusia. Aquellos que anhelen experimentar lo mejor del diseño histórico de Rusia, lleno de kremlins, templos y monasterios con domos innovadores, Suzdal te sorprenderá. A partir 1024, la localidad es como una galería al aire libre que traslada a los visitantes al pasado.

8Kremlin de Moscú

El Kremlin es una atracción turista de visita obligada si viajas a Moscú. Domicilio de los principales departamentos gubernamentales del país, el recinto protegido igualmente hospeda cuatro templos de los siglos XV y XVI, así como diversos museos notables. Las propiedades de 250 acres contienen la Armería, colmada de tesoros reales antiguos, y la Exposición de Diamantes, una recopilación de joyas con un diamante de 190 quilates regalado a Catalina la Grande.

9Museo del Hermitage

Abierto en 1764 por la popular Catalina la Grande, el Museo ubicado en la ciudad de San Petersburgo Rusia, es una formidable galería de arte y cultura que expone lo más destacado de una recopilación de más de 3 millones de apartados en todo el mundo. Las recopilaciones ocupan un gran complejo de 6 inmuebles históricos, como el Palacio de Invierno, una vieja residencia de los monarcas rusos.

10Catedral de San Basilio

Edificada entre 1554 y 1561, ubicada en el centro de Moscú, la bella Catedral de San Basilio ha sido una de los primordiales sitios turística de Rusia. No son los objetos interiores del edificio los que cautivan a los visitantes, sino el diseño distintivo de la catedral. Trazado para parecerse a la forma de una fogata en plena llama, el diseño no solo es único del período en el que se edificó, sino igualmente de cualquier época posterior. No encontraras otra estructura en el mundo como la bella Catedral de San Basilio de Rusia.

11Moscú

Aunque la mayoría de los vuelos internacionales se detienen en el centro de Moscú, vale la pena realizar un viaje de pocas horas para indagar la ciudad. Es la capital de Rusia es una ostentosa mezcla de vegetación, diseño impresionante y muchas memorias históricas de tiempos pasados. Los visitantes habitualmente comienzan a indagar en el centro, donde se halla el Kremlin, la Plaza Roja y la cambiante Catedral de San Basilio. El gran centro comercial, con su cubierta de cristal y acero, igualmente es un destino popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí