Saint Étienne es la ciudad industrial de la zona centro-este de Francia aunque no está en el itinerario de muchos turistas. Gran parte de la vida de Saint-Étienne ha sido hogar de la minería y la manufactura pero actualmente se está reinventando como una sede para las artes. Visita los 8 Lugares Turísticos de Saint Étienne.

Lugares Turísticos de Saint-Étienne

Textualmente, puede aprender sobre la historia de la minería del carbón en la región de Saint-Étienne el Museo de la Mine ofrece toda la información disponible, mientras que los entusiastas del fútbol consiguen rendir homenaje a uno de los clubes más especiales de Europa, en el estadio Geoffroy-Guichard. El aire fresco y la naturaleza igualmente son de posible acceso en el Parque Regional de Pilat, con montañas y bosques profundos donde puedes acceder desde los barrios del sur de la ciudad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Saint Étienne?

1Museo de Arte de la Industria

No hay manera más rápida de adaptarse a la cultura y la historia de la localidad que visitando en este museo. Entre las exposiciones industriales se halla la gran galería sobre la elaboración de bicicletas, que inició a gran escala en Saint-Étienne durante el siglo XIX. Distinguirás la evolución práctica de la moto con la ayuda de varios tipos antiguos.

2Museo de la Mine

Virtualmente la principal afinidad minera de Francia, el Museo de la Mine de aceptación conserva fue la última mina de Saint-Étienne, que llego a la ruina en 1973. Puede proceder a la reconstrucción de un corredor para distinguir cómo era un día en la vida de un obrero en el Siglo XX, y la historia de la excavación del carbón se muestra con museografía moderna. Pero si le fascina los aparatos industriales, estará encantado del gran número de maquinaria y sumisiones de la mina que subsisten.

3Museo des Verts

AS Saint-Étienne es básicamente el equipo de fútbol de la ciudad, con una calidad seria, siempre se encuentra a la mitad superior de la Ligue numero uno. Su distinguida historia se le muestra en el Stade Geoffroy-Guichard. En estas refinadas galerías puedes buscar bellos trofeos, narraciones sobre los jugadores antiguos de ASSE en la época de 1970 y conocer la tradición interna de la final del año 1976 en el parque Hampden.

4Planetario

Para aportar un poco de admiración al viaje de sus hijos, visita este planetario de última generación. Aquí disfrutaras de espectáculos de observación de estrellas es su extensa base de datos cósmica que expone más de 100,000 estrellas e inclusive pequeños cuerpos en el sistema solar. Tiene un simulador, que puede proyectar un perfil de alta resolución para exponer cómo se vería el universo desde cualquier punto de la galaxia, observaras los Anillos de Saturno, y otros cuerpos oscilando. Estos programas actualmente se combinan con películas para avalar un día glorioso para los astrónomos.

5 Museo du Vieux Saint-Étienne

En la atractiva vivienda adyacente a un monumento histórico, encontraremos un museo que hace de la ciudad de Saint-Étienne la mejor, el lugar expone su repentino frenesí industrial durante el siglo XIX. Podrás leer la carta histórica de 1258 que reconoce el nombre de la localidad por primera vez, y una gran recopilación concisa de piedra arenisca antigua esculpida.

6Cité du Design

Es un barrio completo elegido para las prósperas industrias creativas de Saint-Étienne. En  el año 2017, esta fue el nuevo establecimiento de la Comédie de Saint-Étienne, la famosoa Sede Nacional de Drama. La obra maestra del distrito es la Cité du Design, que se abrió en 2009 y se localiza en la antigua industria de armas de Saint-Étienne. La arquitectura de los tres inmuebles retocados es algo digno de observar, principalmente la ultramoderna La Platine, que está recubierta con muchos triángulos, varios opacos, otros cristalinos y algunos inclusive tienen células fotovoltaicas.

7Plaza Jean-Jaurès

Cuando la región de Saint-Étienne empezó a prosperar durante el siglo XIX, esta plaza se transformo en el núcleo productor y comercial de la localidad. Es el establecimiento elegido para la actual catedral de Saint Étienne, que fue bendecida en la época de 1920. Plaza Jean-Jaurès es el sitio más libre de la ciudad y un sitio de encuentro muy amado por los lugareños, con jardines, fuentes, senderos arbolados e imágenes, así como cafés y bellos restaurantes.

8Museo de arte moderno

En el mismo grupo que el Museo de la Minería, el prestigioso Museo de Arte Moderno es un salón cavernoso con forma de cubo con galerías prestigiosas. Más de la mitad son para fiestas temporales, que no persisten más de un par de meses y han mostrado trabajos de la talla de Gormley, Schifano y Gilbert & George. El repertorio permanente trata sobre una diversidad de movimientos de arte moderno comenzando en el expresionismo indefinido hasta el minimalismo. Hay fragmentos de Fernand Léger, Picasso y Monet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí