Saratov es una excelente localidad situada en el sureste de Rusia, por su costado derecho está el río Volga. La capital de Saratov, se localiza a unos 840 kilómetros al sureste de Moscú. Es un significativo centro cultural, educativo y económico de la región del Volga. Visita los 12 Lugares Turísticos de Saratov.

Lugares Turísticos de Saratov

La ciudad de Saratov ha sido poblada desde la antigüedad. La última colonización que existía antes de formarse la ciudad de Saratov fue destruida en 1395-1396, durante la irrupción de Tamerlán, que devastó Uvek (Ukek), una de las localidades de la Horda de Oro.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Saratov?

1Centro histórico

El centro de Saratov dispone de una arquitectura antigua, es la misma vez una ciudad mercantil y una ciudad moderna. Igualmente es una de las ciudades universitaria, llena de teatros y museos. El centro histórico de Saratov consta de varios inmuebles construidos durante el siglo XIX y a comienzos del siglo XX.

2Avenida Kirov

Puede empezar a conocer la ciudad de Saratov caminando por el centro de la ciudad, específicamente vaya a  la avenida Kirov, la cual está repleta de muchos hoteles conocidos como «Saratov Arbat». La parte final de la avenida hallará el tranquilo y animado parque Lipki, donde logrará relajarse luego de un paseo por el centro de la ciudad.

3Rio

En el popular terraplén de Saratov, te puede complacer de la preciosidad del río Volga y podrá recorrer sobre el puente o disfrutar del paisaje natural y urbano que ofrece este punto, es el lugar perfecto para los recién casados.

4Calle Chernyshevskogo

La calle Chernyshevskogo es estimada como la calle más larga de Saratov y se desarrolla por 7 km a lo extenso del Volga. El inmueble más antiguo de la localidad en este punto es la bella Catedral de la Santísima Trinidad edificada entre los años 1674-1695, situada en la Plaza de los Museos. El inmueble más grande fundado antes de 1917 es la residencia de la administración ferroviaria del Volga.

5Registrador de Saratov

El registrador de Saratov es posiblemente el edificio más distinguido y magnífico de la ciudad. La residencia fue edificada en el diseño de Art Nouveau en el año 1901.

6Parque de Cultura y Descanso de Saratov

La zona verde más grande de la localidad es el Parque de Cultura de Saratov el cual tiene el nombre del distrito de octubre Maxim Gorky abierto en 1935. El parque envuelve un área de alrededor de 30 hectáreas.

7Calle Sovetskaya

La calle Sovetskaya es estimada una de las más populares de Saratov. Inicia en la calle Radishcheva y se desarrolla hasta la calle Astrakhanskaya. Hay numerosos monumentos culturales en esta zona.

8Museos de Saratov

Museo de Arte de Saratov, ofrece las mejores recolecciones de arte de esta ciudad además lleva el nombre de A.N.Radishchev al igual que la calle principal de la ciudad.

9Museo Regional de Saratov

El Museo Regional de Saratov de Costumbres Locales posee una rica etnografía, sus salas están repletas de armas blancas, fuegos pirotécnicos, escritos y libros impresos, también encontraras una recopilación de exposiciones relacionadas con la historia del teatro de Saratov. Si te quedas por las tardes podrás disfrutara de una presentación dramática ofecida por los ciudadanos locales.

10Museo Estatal de Gloria de Batalla de Saratov

En la cumbre de Sokolovaya podemos encontrar este museo, podrás ver equipo militar utilizado en la Segunda Guerra Mundial y los tiempos posteriores. Además, igualmente se puede hallar aquí la Villa Nacional, que muestra el domicilio de los pueblos que residen la región de Saratov, así como una exhibición propuesta al desarrollo de tierras vírgenes.

11Fortaleza

Luego de las campañas militares del emperador ruso Iván el Terrible enfrente el Kanato, el reino ruso tomó un vasto territorio de la zona del río Volga. Durante el siglo XVI, decidieron crear una fortaleza para que el río Volga fuera mucho más seguro para los barcos comerciales y defender la frontera sureste, fue fundada en el año 1586.

12Otros sitios de interés

El sitio donde descendió el primer astronauta Gagarin Yuru, situado a unos 16 km de Engels, así como Uvek, las partes de una antigua localidad y una gran sede de la Horda Dorada, situado al sur de Saratov, se encuentran entre otros sitios de interés.

El Museo de K.A. Fedin

La Casa Museo de N.G.Chernyshevsky

Museo etnográfico

La Casa-Museo de VE.Borisov-Musatov

La Casa-Museo de P.V. Kuznetsov

Museo del Vidrio (Calle Lomonosova).

Teatros de Saratov

Teatro Académico de Ópera y Ballet de Saratov

Teatro de Drama Académico de Saratov

Teatro Académico de Jóvenes Espectadores

Teatro de marionetas de Saratov

Teatro Saratov de comedia rusa

Teatro de magia y trucos de Saratov

Filarmónica Regional de Saratov

Conservatorio Estatal de Saratov

Planetario Saratov

Saratov Circus, el primer circo fijo ruso. Fundado en 1951.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí