8 Lugares Turísticos de Shenyang

¿Qué lugares visitar en Shenyang?

0
201

Shenyang fue habitada por primera vez como capital por los manchúes, durante el siglo XVII y actualmente es la ciudad más grande de la zona noreste. Junto con las localidades cercanas, Shenyang es un importante centro industrial. Además cuenta con los mejores lugares turísticos del noroeste del país. Visita los 8 Lugares Turísticos de Shenyang.

Lugares Turísticos de Shenyang

Shenyang, cuenta con una la Ciudad Prohibida, sepulcros imperiales, exhibiciones ingeniosas y diversos parques, así como bellas montañas.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Shenyang?

1Palacio Imperial de Shenyang

Es la principal atracción de Shenyang, el majestuoso palacio es similar a una Ciudad Prohibida de Beijing. Se localiza en el centro de la vieja ciudad de Ming y Qing en la jurisdicción de Shenhe en Shenyang. El palacio representa lo mejor del arte chino, con una arquitectura de los palacios manchúes, además guarda la cultura e historia únicas de Manchu en su época inicial. La Ciudad Prohibida fue fundada entre los años de 1625 y 1636 y el palacio fue el domicilio del emperador manchú Nurhachi y su amado hijo, Huang Taiji, durante el periodo de (1559 – 1626). Fue usado por los mandatarios manchúes hasta 1644.

2Tumba del Norte

Es el sitio de sepultura del fundador de la ascendencia Qing, Huang Taiji (1592 a 1643). El sepulcro está situado en el área norte de la ciudad vieja de Shenyang, por eso su peculiar nombre.

Tumba del Norte, se ha transformado en un nuevo parque paisajístico rodeado de tumbas imperiales. El sepulcro ocupa una superficie de 160.000 metros cuadrados, el sepulcro imperial más enorme fuera de Beijing durante el periodo  Qing. Las imágenes de animales del panteón llevan a un montículo donde fueron sepultados el emperador y su esposa. Las arquitecturas tradicionales y la decoración en el sitio de la tumba son lujosas.

3Tumba Fuling

Fuling Tomb es el sitio de sepultura del emperador manchú Nurhachi y su esposa. La tumba está situada al este de la antigua ciudad de Shenyang, de ahí el nombre de tumba este. Fuling se fundó entre los años 1626 y 1651. Tiempo después fue renovado y extendido durante el reinado del soberano Kangxi y Qianlong. En frente se encuentra el río Hun y un hermoso fondo de la gran montaña Tianzhu, el sepulcro imperial está rodeado por una vegetación única, con un entorno sereno y hermoso.

4Antigua residencia de Zhang Zuolin y Zhang Xueliang

Zhang Zuolin solio ser el jefe de Manchuria a partir 1916 hasta 1928. Fue vilmente asesinado por una bomba dejada por un oficial de la tropa japonés de Kwantung en 1928. Zhang Xueliang durante la época de 1901 fue el jefe real de Manchuria y ciertas zonas del norte de China, tiempo después del asesinato de su querido padre, Zhang Zuolin, actuó como valedor del accidente de Xi’an, y pasó más de 50 años preso en Taiwán. Tiene la popularidad de héroe patriótico en toda China.

5Museo de Historia

El espectacular Museo de Historia del 18 de septiembre fue fundado para recordar a la población lo ocurrido el 18 de septiembre de 1931 cuando los delincuentes japoneses violentaron el noreste de China. El museo fue creado entre 1997 y 1999. Fue abierto a todo el público el 18 de septiembre de 1999. La exposición tiene un área total de exposición de 9.180 metros cuadrados. Se beneficia 8 salas de exhibiciones y más de 10 fondos para exponer eventos históricos.

6Museo Provincial de Liaoning

Este museo fue el primero en la Nueva China. Su construcción comenzó en 1949 sobre una base del viejo domicilio del señor de la guerra Tang Yuling. El Museo Provincial de Shenyang cuenta con 115,000 piezas de exposiciones de la época prehistórica hasta el final de la dinastía Qing. Muchos de los aparatos se desenterraron en el departamento de Liaoning, como grafología, pinturas, esculturas, cerámica, ornamentos, artículos de cobre, objetos de porcelana, monedas, y mucho más.

7Calle peatonal Zhongjie

Es una calle principal y comercial libre de autos, tiene unos 1500 metros de largo, fue la primera vía comercial de Shenyang y la primera vía peatonal de toda China. Fue abierta en 1625 cuando Manchu reubicó su capital a Shenyang. Actualmente la calle peatonal Zhongjie está llena de centros comerciales, almacenes y los mejores restaurantes. Esparcidos en los callejones a lo extenso de la calle se logran encontrar muchos mercados libres que brindan una gran diversidad de productos.

8Área escénica de la pendiente extraña de Shenyang

La zona escénica de Shenyang se localiza a 30 km al noreste del centro de Shenyang. La pendiente rara y antinatural cuenta con 80 metros de largo y unos quince metros de ancho con su lado este transversal hacia el oeste. Cuando la recorres en bicicleta desde la zona inferior oeste hasta el área superior este, sentirás que es mucho más factible que hacerlo al revés. Este raro fenómeno natural ha llamado la atención de científicos, famosos y expertos que pretenden abrir el misterio que oculta. Ciertas personas expresan que se debe a la acción del imán, otras expresan que el movimiento de la gravedad o la incompatibilidad de visión. Pero nadie ha podido dar una respuesta real.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí