5 Lugares Turísticos de Siberia

¿Qué lugares visitar en Siberia?

Siberia es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Domina una superficie de alrededor de 10 millones de kilómetros cuadrados, tiene todo tipo de espacios con costas de hielo ártico y zonas semidesiertas, montañas muy altas con cumbres nevadas y tierras bajas de tundra, numerosos ríos, lagunas, cuevas y glaciares. Visita los 5 Lugares Turísticos de Siberia.

Lugares Turísticos de Siberia

Hay zonas donde no se puede encontrar ningún pueblo o ciudad, solo lo que encontramos es un medio natural verdaderamente salvaje. Siberia es el domicilio de tantas especies de aves y otros animales que viven a plenitud sin molestias humanas.

Si tus sueños es viajar a Siberia, es posible que lo primero que se le viene a la mente, ¿qué lugares turísticos visitar? pues aquí disfrutar de los mejores sitios de Siberia.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Siberia?

1Montañas de Altai

La región de Altai cuenta con una cadena de montañas muy pintoresca y sorprendente ubicada casi en el centro de Eurasia, donde Siberia se topa con Asia. Puede atravesar el Altai ruso transitando por una de las carreteras más bonitas del mundo, el espectacular tramo de Chuyskiy, le permite observar cómo las montañas progresan de 400 metros a 4000 metros y los panoramas cambian en cada paso que das bien sea a pie o por carretera. Puede ver llanuras verdes y selvas espesas, piedras audaces y picos abrigados de nieve, lagunas azul oscuro y riachuelos de aguas bravas, cataratas radiantes y cuevas interminables.

Gire desde la vía principal asfaltada y recorra unos kilómetros, y se topará en medio de una naturaleza completamente virgen. El agua es tan limpia que se puede beber, además respiraras aire fresco sin una pisca de contaminación, no hay sociedades industriales en unos 650 km a la redonda. Altai es el domicilio del terso leopardo de las nieves, el bello lince y el manul.

2Lago Baikal

Baikal es un espectacular lago majestuoso y extraordinario ubicado en el centro de Siberia. Tiene un grado preeminente en numerosos aspectos – la laguna de agua dulce más enorme del mundo por volumen, el más hondo del mundo con unos 1620 metros, la laguna más antiguo existente y es preeminente bella.

Debido a la gran extensión de Baikal, la naturaleza todavía cambia característicamente. La isla Olkhon con sus piedras y dunas de arena es excelente para los fotógrafos. Si deseas nadar en las aguas limpias de Baikal hazlo con confianza, ya que podrás ver el fondo a una depresión de 40 m. En los puertos, el agua puede calentarse hasta 20 grados durante el mes de julio. Y la zona norte del lago es una gruesa taiga intransitable. La fauna y flora del lago es muy extensa y abundante, la mayoría de las géneros son endémicos de Baikal. El auténtico tesoro del lago es una foca de Baikal, una variedad de foca sin orejas. Puede disfrutar de un viaje especial en bote a las islas para distinguir nerpas en su hábitat natural.

3Meseta de Putorana

Este es el sitio más salvaje y menos explorado por los turistas en nuestra lista de sitios turísticos para unas vacaciones en Siberia se encuentra este lugar peculiar ya que aquí no encontraras carreteras, y podrás llegar solo en helicóptero o en bote durante el verano y en motos de nieve si está en la época del invierno rudo.

La meseta de Putorana se tropieza en la zona norte de Siberia, a unos cien kilómetros al norte del popular círculo polar ártico. La zona es popular por tener 10,000 lagos y 1,000 cascadas. La aglomeración de cascadas más eminentes de Rusia y ningún otro departamento puede compararse con este. El relieve se creó a partir de grandes escalones y terrazas con suelos que se encumbran entre 1000 y 1400 m al nivel del mar, segados por profundos cañones.

4Krasnoyarsk stolby

La hermosa reserva natural de Stolby está ubicada cerca de la localidad de Krasnoyarsk. El principal atractivo del lugar son sus piedras llenas de maravillosa belleza. A pesar de que están alejados unos de otros, ocultándose en el océano verde de la taiga. Las piedras tienen entre 65 y 90 metros de altura y crean extrañas figuras que se asimilan a personas, animales u objetos. Cada piedra tiene su adecuado nombre. Apareció el vulcanismo y fueron moldeadas por el fuerte viento, la corriente agua y la erosión. La palabra Stolby en el idioma ruso se conoce como pilares.

5Ergaki

Ergaki es básicamente es un parque natural y sede turística situado en las grandes montañas occidentales de Sayan. Extraordinariamente, el sitio sigue siendo respectivamente desconocido inclusive en Rusia teniendo en cuenta las complacencias naturales que brinda a los viajeros, fotógrafos y amantes de la naturaleza que están listos para indagar fuera de los caminos gastados. El parque natural contiene el grupo montañoso Ergaki, situado en la parte media del oeste de Sayan.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí