Pedro el Grande fundo la fortaleza y localidad portuaria de Taganrog en el año 1698. Su ascenso y progreso están estrechamente vinculados con la gran y conmovedora historia del Imperio Ruso, con su disputa de un siglo por la adquisición de los mares del sur. El suceso de las victorias de la Armada rusa de Azov, se recuerda con gran prestigio en esta ciudad, su flota fue fundada por Pedro el Grande. La ciudad de Taganrog brinda sitios notables ofrecidos a la infancia y la juventud del escritor y dramaturgo de cuentos ruso. Visita los 8 Lugares Turísticos de Taganrog.

Lugares Turísticos de Taganrog

Taganrog no se parece a otras localidades marítimas por el hecho de que su establecimiento no está en un puerto despejado, sino en una colina. La localidad está expuesta a todos los vientos, tanto del llano como del mar. En las calles amplias y en forma de vigas que proceden desde la vieja fortaleza directamente a las caminos de la estepa.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Taganrog?

1Centro

Actualmente Taganrog es un significativo centro de investigación, industrial y cultura en el sur de Rusia. Tiene una extensa red de colegios educativos, que van desde la prestigiosa Universidad de Ingeniería de Radio y la espectacular Academia de Formación de Maestros hasta los colegios técnicos y vocacionales y los colegios de secundarias. Aparte de eso, es una ciudad instalada en una zona turística ya que cuenta con un clima encantador, lo que permite un generoso descanso aquí. Taganrog está ubicado en la margen del mar de Azov, a unas 45 millas de la ciudad de Rostov-on-Don, hacia la zona suroeste de la provincia de Rostov.

2Museos y teatros

La historia se puede hallar en casi todas las calles de Taganrog. Inicialmente nos topamos con El teatro conmemorativo, la prestigiosa biblioteca de Chéjov, diversos museos, como la Casa de Chéjov, la Galería Literaria, Museo de Arte, el Museo Durov, y muchos otros, estos lugares son muestra de identidad de la cultura rusa. Además es ciudad natal de grandes personajes.

3Fortaleza de Taganrog

Taganrog fue indicado por primera vez en fuentes anónimas en el año 1698. Fue fundado luego de la captura de Azov por disposición de Pedro I, e cual fue llevado a la fortaleza y puerto para la Armada rusa. Desde aquí Taganrog pasó a ser la primera base naval rusa y puerto ribereño en la costa abierta. Igualmente fue la primera localidad rusa construida sobre un procedimiento regular. La fortaleza se llamó inicialmente Troyetsk, tiempo después pasó a ser Troitsk y finalmente Taganrog. Peter I inclusive tenía la intención de transponer la capital del país al centro de Taganrog. Pero Rusia perdió la fuerte guerra contra Turquía y estableció el destino de la ciudad.

4Planta metalúrgica de Taganrog

La industria más grande de la localidad es la planta metalúrgica de Taganrog, esta se encarga de producción de acero, tuberías especiales de acero para la explotación del petróleo y el gas. La técnica mecánica está bien desplegada en la ciudad, se pueden encontrar muchos equipos de calderas para plantas eléctricas, equipos de forja, cosechadoras. Igualmente hay industrias militares, química, y de producción de alimentos.

5Paseo en yate

Las embarcaciones de de pasajeros y los yates privados realizan paseos por los mares Azov y Negro, el afluente río Don. Los cruceros fluviales están disponibles con un recorrido especial que te llevan por Moscú, pasan Taganrog y Samara. La ciudad tiene un centro de yates, estaciones de botes, muelles y mucho más.

6Escaleras de piedra de Taganrog

Las escaleras de piedra de Taganrog es una escalinata que enlaza la calle Grecheskaya con el popular terraplén Pushkinskaya, es una de las primordiales atracciones de la localidad.

7Parque de Cultura y Descanso de Gorky

El Parque de Cultura y Descanso tomo el nombre de Gorky hace un siglo atrás, es el principal sitio de descanso luego del mar, un parque es el sitio perfecto si estas disfrutando de unas vacaciones en familia.

8Otras atracciones de interés en Taganrog

Museos y galerías

Museo de Arte de Taganrog

Museo de Historia Local de Taganrog

Museo Literario de Anton Chejov

Museo de Urbanismo

Museo «Tienda de Chéjov»

Museo «Casa de Antón Chéjov»

Museo Militar de Taganrog

Casa-Museo de A.A. Durov

Casa-Museo de I.D.Vasilenko

Galería “Piter”

Museo de Tecnología de la Aviación de Taganrog

Casa de Tchaikovsky

Teatro dramático de Chéjov

Teatros de Taganrog y otras instituciones culturales

Teatro juvenil que lleva el nombre de N. Malygina

Circo de Taganrog

Teatro «SaD»

Taganrog es una localidad costera situada en el suroeste ofrece estos y otras atracciones turísticas, es muy concurrida por si clima continental. Si viene próximamente a esta bella ciudad no dudes en visitar todo estos sitios de interés. Cada uno de ellos guarda una pequeña historia de Taganrong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí