Taiyuan se ubica en el centro de Shanxi une el sur y el norte del departamento de Shanxi, por eso que cuenta con características complejas que otras ciudades de China no tienen. Lo más popular de Shanxi es que fue fundada hace unos miles de años. Esta ciudad atrae a los jóvenes de la ciudad capital. Aquí puede conocer las atracciones más populares como el Templo Jinci, explorar todo tipo de museos, asistir a festividades y degustar la comida local y la cambiante vida nocturna. Para ayudarlo a recorrer completamente la ciudad de Taiyuan, hemos escogido los 7 Lugares Turísticos de Taiyuan más populares.

Lugares Turísticos de Taiyuan

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Taiyuan?

1Templo de Jinci

Se encuentra en la ciudad de Jingci, en la jurisdicción de Jinyuan, Taiyuan, a unos 26 kilómetros en coche hacia el suroeste del corazón de Taiyuan.

El templo es el punto distinguido de un viaje a Taiyuan. Fue fundado en memoria a Tang Shuyu, el colonizador del estado de Jin entre los años de 1033 a. C. – 376 a. C., y su querida madre. El santuario de Jinci es un complejo de arquitectura, ya que está rodeado de jardines ancestrales clásicos, estimados como los más antiguos de China.

Hay 98 inmuebles, 110 imágenes, 300 inscripciones en tabla y 37 pinturas que dan a conocer la historia de 300 años. Si recorres el templo de Jinci con calma podrás disfrutar de los murales e imágenes de hace  cientos de años. La zona de árboles es lo más llamativo del patio central ya que la mayoría tienen miles de años. Al costado del Templo Jinci te toparas con un Parque Jinci el cual es muy espacioso y su diseño moderno te encantara. Entonces, aquí, no solo se logra estimar las reliquias históricas, sino igualmente disfrutar de la divinidad natural.

2Museo de Shanxi

El Museo de Shanxi, se encuentra en la zona norte de Binhe Road West, Taiyuan, a unos 15 minutos en automóvil del centro de Taiyuan. La larga historia otorga a la ciudad de Taiyuan una rica tradición y cultura y los museos se han transformado en un excelente portador de su grandioso pasado. Se topara con una docena de museos de varias temáticas en Taiyuan que podrás explorar a su disposición. El Museo de Shanxi es la sede de colección, patrocinio, investigación y exposición de reliquias culturales de Shanxi.

3Museo del Carbón de China

El Museo del Carbón de China es considerado como el único museo nacional de este tipo en China expone el desarrollo y el proceso de la industria del carbón. Ambos son exhibiciones nacionales de primera clase.

Además cerca de esta galería podrás encontrar otro museos principales como: El Museo Taiyuan se encarga de mostrar toda la historia y cultura de Taiyuan y Jinyang, el Museo Folklore Custom de Shanxi presenta la arquitectura tradicional China, el Museo Geológico de Shanxi  todo una eminencia ya que podrás disfrutar de muchos tesoros minerales y hallazgos prehistóricos valiosos y  el Museo de Arte de Shanxi ubicado dentro del Palacio Chunyang.

4Explore la vida nocturna de Taiyuan

Taiyuan es una localidad donde puedes conocer tanto el pasado y como el presente. Aparte de los muchos lugares históricos, puede sentir el vigor de Taiyuan en la cambiante vida nocturna. Hay elegantes cafés, bares, tiendas de té y centros comerciales que permanecen abiertos hasta tarde.

5Calle Liuxiang

Hablando de la movida vida nocturna de la ciudad, la calle Liuxiang es otro sitio memorable para pasear de día o de noche, es uno de los sitios más famosos y populares para que los niños, jóvenes y adultos vengan a divertirse. Es la calle comercial más floreciente de Taiyuan, además cuenta con una historia de 300 años, que lleva las memorias de varias generaciones. Hay una infinidad de bocadillos en la calle, encontraras todo tipo de vestimenta y artículos agradables a la venta. La popular calle peatonal Tongluowan igualmente se encuentra en esta área.

6Comida local de Taiyuan

Los platillos a base de trigo de Taiyuan es la más popular de Shanxi, ya que cuenta con una extensa variedad y tipos, aparte de su historia y sus métodos de cocción, con solo probar la comida típica de esta región te harán viajar en el tiempo. Podías comer fideos en ruedas, fideos desmigajados, Mao y muchos otros platillos.

7Festival de Arte y Cultura Folklórica de Shanxi Taiyuan

El festival de Taiyuan se festejo por primera vez en el año 2018. Desde entonces, se llevara a cabo anualmente en el Festival de Primavera. El festival es como una gran exposición de santuarios. Sobre la base prevalece la cultura popular habitual del Año Nuevo chino, se añaden algunos componentes internacionales. Durante el festival, se realizan muchas actividades tradicionales chinas.

Igualmente habrá obras tradicionales como la ópera de Shanxi y fiestas sobre pilotes. Todos los asistentes están inmersos en el alegre ambiente festivo y todas las actividades recreativas te dejarán grandes recuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí