3 Termas en Luz-Saint-Sauveur

Las Termas en Luz-Saint-Sauveur son uno de los destinos más bonitos de la localidad, entre tantos que componen sus tierras.

Es una pequeña comuna que está ubicada dentro del departamento de los altos Pirineos, justo en la región Mediodía – Pirineos.

Desde hace años, se le dio el nombre de Luz hasta 1952 cuando fueron incorporados los dos vocablos que conforman hoy en día su nombre.

El turismo es uno de sus principales atributos, porque no solo cuenta con las aguas termales sino que tiene un arsenal de patrimonios importantes para toda la nación.

Al ser una zona turística tiene diversas opciones y actividades recreativas para realizar en el poblado de la mano de gestores públicos.

Los alimentos no serán un problema, pues en todo el pueblo hay una cadena bastante generosa de restaurantes pequeños con comidas nacionales e internacionales.

Terma oficial de Luz-Saint-Sauveur

Para llegar a la terma oficial es necesario partir desde el poblado original desde la zona sur hacia la estación Luz Ardiden.

Está específicamente a 730 metros sobre el nivel del mar, por lo que sus paisajes dan mayormente hacia el mar abierto.

Todas las piscinas geotérmicas del lugar son muy atractivas por este valor, pues al momento de estar absorbiendo sus nutrientes se estaría aprovechando sus aportes.

Es un destino ideal para compartir con los niños y otros integrantes de la familia sin interrupciones y otros problemas.

El balneario tiene la fama de ser un centro especial para el alivio de enfermedades respiratorias, circulatorio, ginecológico y flebología.

Las dos piscinas geotérmicas son ricas en gases minerales que permite la absorción de sus beneficios, especialmente para las lesiones cutáneas y otros formatos bajo una temperatura de 32 grados.

Según estudios medicinales, la terma está en capacidad de reforzar las defensas inmunológicas del cuerpo.

Además, permite mejorar exponencialmente las agresiones en el aire que se acceden al momento de estar en la vida urbana.

Valles de Garbanie

Las palabras relajación y bienestar son una de las principales características que se le atribuyen a los valles de garbanie.

Es un considerado un especio denominado balneoterapia capaz de aportar pequeñas felicidades a los turistas gracias a sus actividades recreativas y espacios llenos de confort.

Es un entorno muy íntimo, especial para retiros espirituales, bodas, lunas de miel y otras actividades para las parejas.

Sin embargo, las familias que deseen llevar niños no hay problemas, pues existen otras actividades en donde podrán participar y sentirse parte de la familia.

Brinda un sinfín de técnicas especializadas de relajación y estética a través de una amplia gama de procedimiento aplicado al cuerpo y rostro dedicados a hombres y mujeres.

Brida una pluralidad de tratamientos faciales y corporales para aumentar el confort en la experiencia de los recién llegados.

Tiene una gama innovadora de procesos de belleza que no puede dejar de probar o ver durante tu paso por esta terma.

Cuenta con dos piscinas geotérmicas, una al descubierto y otras cubiertas, ambas son ricas en minerales capaces de aliviar dolores musculares y circulatorios.

La composición termal consiste en una mezcla de minerales como calcio, fósforo, magnesio y otros elementos bajo 33 grados de calor en su temperatura.

Su arquitectura es del estilo neoclásico pero con aportes basados en los últimos equipos de balneoterapia, destacan la calidad de los tratamientos y de la recepción.

Termas en Luz Ardiden

El parque natural regional de los Pirineos es uno de los atributos más bonitos que puede tener Francia, pues la amplitud de la vegetación es tan extensa como la fauna que allí reside.

La terma en Luz de Ardiden es uno de los lugares ideales para aquellas personas que deseen estar en contacto con sus familiares y olvidar los problemas.

Para los niños existe un acampado abierto para la ejecución de juegos deportivos como fútbol, baloncesto o cualquier dinámica para divertirse durante la estadía del mismo.

El acceso a comidas es muy diverso, pues en la terma como tal no hay disponible ningún tipo de alimentos, habría que salir del área turística y recorrer medio kilómetro en la avenida principal hacia un restaurante.

Los costes por entrada son netamente gratuitos, por lo que es un lugar económico, bonito y bastante relajante para las personas más estresadas.

Maria Eugenia Daney
Viajar, conocer lugares nuevos y hacer turismo son mis hobbies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí