Yakutia, de norte a sus se desarrolla a unos 2,5 mil kilómetros, y de este a oeste 2 mil kilómetros, goza de 4 zonas climáticas con bosques de tundra, taiga y desierto ártico. Visita los 7 Lugares Turísticos de Yakutia.

Lugares Turísticos de Yakutia

Cuenta con 4.000 kilómetros de playas marinas, aunque son tan extensas no cuenta con turistas, ya que son las playas del Océano Ártico  y quien querrá bañarse en aguas tan helada. Aquí es donde se localiza el polo más frío del hemisferio norte, es donde la Tierra soporta las temperaturas más bajas registradas. Por otro lado, sus habientes son personas amables y se complace si tienen  huéspedes extranjeros.

Pero a pesar de su fuerte clima la ciudad de Yakutia siempre está lista para recibir los turistas ya que cuenta con rutas ecológicas, espacios para esquí y, por supuesto, espacios naturales únicos, a la espera de excursionistas curiosos que quieran permanecer en interminables extensiones de la zona norte de Rusia.

¿Qué lugares turísticos visitar en Yakutia?

1Parque natural de los pilares de Lena

Pilares de Lena es una formación geológica situada a bordes del río Lena en Khangalassky Ulus, a unos 104 kilómetros de la localidad de Podolsk. Esta formación natural es un grupo de rocas extendidas verticalmente que se desarrollan a lo largo de todo el borde de un río. Entre las poblaciones de Petrovskoe Lena y Tit-Ary, los pilares consiguen la mayor densidad. La altura de las piedras consigue los 100 metros. Te dejaran una gran impresión. Se sabe que la alineación de la roca inició hace 560-540 millones de años, y el borde de los pilares se estiman de hace unos 400 mil años. Las hendeduras y valles fluviales profundos surgieron debido a la altura de la placa continental siberiana, como efecto, hubo una activación de procedimientos kársticos que dieron origen a las formas rocosas tan originales.

2Verkhoyanie – el polo norte del frío

Son las atracciones turísticas de Yakutia, durante los días de invierno la ciudad es el reino de la nieve blanca, es una de las zonas donde l frío es helado. La temperatura del aire procede a valores récord de hasta -60, -70 ° C. La zona de las temperaturas más bajas se localiza en el centro y la zona este de Yakutia, y en este último se localiza el polo más frío del hemisferio norte.

3Tukulans los desiertos de Yakutia

Los hermosos desiertos de Tutulanos en el territorio de Yakutia de Rusia, cuenta con las atracciones naturales más eminentes de Rusia. El sitio de mayor interés son las laderas del valle del río Lena son los grandes complejos de arenas ondulantes. El tukulan más enorme Saamys-Kumaga se localiza debajo de la agrupación del arroyo Deering-Yuryakh. Las arenas abundan la zona formando un auténtico desierto en medio de un bosque  taiga verde. Se estiman como lo más exótico de la naturaleza Yakut.

4Pipa de kimberlita Mir

Es estimada como una de las minas de diamantes más enormes del planeta.La pipa de kimberlita Mir se localiza cerca de la localidad de Mirny en Yakutia. La mina no solo es la marca distintiva de la capital de los diamantes de la región de Yakutia, sino igualmente una de las principales afinidades del país.

5Cascada Kurulur

Cascada Kurulur de Yakutia, es estimada como una de las mejores cosas para ver y hacer en esta ciudad rusa. Se localizan en el río Menda en la jurisdicción de Khangalassky de Yakutia. Están ubicados en el borde derecho del río Lena en el bosque de taiga, a unos 110 kilómetros por la vía principal de Yakutsk y a unos diez km del glaciar Bulus. Es por eso que los turístas de Yakutia combinan estos itinerarios en un solo recorrido.

6Montaña Sagrada Kysilyah

La auténtica obra maestra de la zona montañosa de Yakutia es la hermosa montaña Kysilyah. Se localiza en la jurisdicción de Verkhoyansk en la cuenca de los riachuelos Yana y Adycha en los montes de la cresta Kisilyakhsky, parte de la cadena montañosa de la cresta Chersky. La altura de la montaña es de unos 1070 metros sobre el nivel del mar, está esparcida de rocas en forma de puntal, cuya altura es de 25 a 30 metros.

7Lago Labynkyr

Es una de las zonas más bellas de la jurisdicción Oymyakonsky de la República de Sakha. Se estiman que los cuentos de hadas y los mitos del lago cautivan a los viajeros a la búsqueda de huellas del «dinosaurio del norte».

El lago se localiza a una elevación de 1020 m sobre el nivel del mar, cuya extensión es igual a 14,3 km y un amplio de unos 14 km. Se estima que el ancho máximo es de 4,14 km. La profundidad de la laguna es de hasta 52 metros. Al mismo tiempo, hay una hendedura rara en el fondo del lago, que con el paso de los años va incrementando la profundidad del lago progresivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí