7 Lugares Turísticos de Agartala

¿Qué lugares visitar en Agartala?

0
101

Agartala es el lugar perfecto donde se combina la rica historia y el esplendor natural. La ciudad tiene muchas cosas que ofrecer. El sitio tiene su nombre en las históricas escrituras de Mahabharta, transformándolo en un sitio importante en la historia cultura de los hindúes. La ciudad igualmente ha servido a diferentes dinastías. En la época del mando británico, la ciudad se conocía como estado principesco. Todo ha sido parte de la creación y progreso de Agartala. Visita los 7 Lugares Turísticos de Agartala.

Lugares Turísticos de Agartala

Las personas que planean su viajar a esta ciudad a menudo regresan para aprender más sobre historia, razas, culturas y otras cosas más. Forma parte del estado de las 7 hermanas, Agartala es diferente de muchos otros sitios turísticos. Situado a bordes del río Howrah, hay muchos sitios para visitar en Agartala que finalmente te darán una perspectiva totalmente diferente.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Agartala?

1Palacio de Ujjayanta

Visitar este lugar es una estructura impresionante. El palacio es uno de los importantes sitios para conocer en Agartala. El palacio real está situado en el centro de Agartala. Este palacio fue fundado en 1901. El principal atractivo de esta residencia son los lujosos pisos de baldosas y las bonitas puertas. Rabindranath Tagore era el turista frecuente de este palacio y “Ujjjayanta” fue el calificativo que le dio. Hay salones públicos y una extensa biblioteca en el palacio. Hasta el año 2011, este palacio funciono como sitio de reunión de la Asamblea Legislativa de Agartala. Pero actualmente este palacio se usa especialmente como museo y sitio turístico de Agartala.

2Parque del patrimonio

Es uno de los principales parques de todo el estado por eso es un sitio que no debes dejar de visitar si vienes a Agartala. Fue fundado en 2012. El parque recibió su calificativo por figurar el patrimonio de todo el estado y muestra pequeños estilos y esculturas monumentales del estado como el Palacio Neermahal Raj Bari, Unokoti, entre otros. El parque más espacioso de la ciudad, uno puede pasar toda una mañana o tarde relajante mientras conoce la historia de Tripura. Igualmente puede conocer las diferentes especies de árboles autóctonos y la abundante flora y fauna de Tripura. Las imágenes de piedra y madera adornan el parque e incrementa su belleza.

3Templo Tripura Sundari

Situado en Udaipur, a unos 55 km del centro de Agartala, es una de las iglesias más antigua y guarda una historia de 500 años, es uno de los sitios fascinantes para conocer en Agartala. El mainframe de este santuario es uno de los 51 de Shakti peeths en toda la India. La mayoría de las personas viene aquí para hacer sus oraciones. Otro suceso fascinante sobre este santuario indio es que tiene una forma peculiar de una tortuga, por lo que el otro apodo de este santuario es Kurma peeth. Fundado en 1501, es el sitio donde la gente realiza sacrificios de animales. Por eso todo el terreno del santuario queda mojado de sangre. Además se considera como uno de las iglesias más sagrada entre los hindúes.

4Palacio Neermahal

Es básicamente el palacio real más enorme de la India. Se opina que Neermahal o sencillamente el “Palacio del Lago de Agartala” es el edificio más grande y bello del subcontinente indio. El césped y los lagos de los alrededores aumentan su belleza. Pasar una noche aquí puede ser una experiencia única, debido a que puedes ser parte del espectáculo de luces. El entretenimiento ayuda a los visitantes a conocer el patrimonio cultural tanto del recinto como de sus propietarios. Los bellos lagos que envuelven el palacio cuentan con actividades deportivas.

5Santuario de vida silvestre de Sepahijala

Es el domicilio de una diversidad de animales silvestres y aves. Pasar un día en el santuario es una de las principales cosas que hacer y ver en Agartala, esto será una experiencia única. Diversos tipos de lagos se encuentran dentro de este santuario y son excelentes para la navegación. Hay unas 150 especies de aves en este santuario. Igualmente puede disfrutar de las excursiones en elefante en una excursión educativa sobre plantaciones de café y producción de caucho. El sitio se localiza a unos 45 km del centro de Agartala. La visita nocturna se encuentra restringida.

6Jampui Hill

A Jampui Hill se le ha titulado como las “colinas eternas de la primavera” y este motivo hace honor a su belleza natural y el clima agradable. Está ubicado a 3000 pies de altura. Aparte de las interesantes condiciones climáticas, los espesos bosques verdes y el campo de naranjos lo convierten en un sitio digno de visitar. La colina es el domicilio de muchas poblaciones tribales y colectividades tribales. Hay sitios de vista panorámica, zonas de senderismo, lagos y un medio ambiente tranquilo, aquí tiene muchas opciones para experimentar y explorar.

7Templo de Jagannath

Este hermoso lugar es del siglo XIX. Fundado por el maharajá de Agartala, este santuario es bastante popular entre la gente. Está situado en una zona del palacio de Ujjayanta. Esta iglesia está dedicada a Balabhadra, Subhadra y Jagannath. Si lo apetece, puede tomar fotografías de este templo y complacerse del ambiente relajante.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí