Amritsar es una ciudad urbana hermosa y la más grande de Punjab, es una de las localidades más espirituales de la India. Miles de fieles sijs y viajeros culturales hacen una procesión a Amritsar todos los días por un motivo principal: una visita al popular Templo Dorado. No encontraras nada como pasear por la resplandeciente estructura y probar una comida tradicional en el enorme comedor del templo, administrado por voluntarios, con cientos de otros visitantes. Visita los 7 Lugares Turísticos de Amritsar.

Anuncios

Lugares Turísticos de Amritsar

Anuncios

A medida que recorres la ciudad frenética y emocionante, experimentaras de otras experiencias encantadoras que lo enamorarán de Amritsar. Puede paseas por la frontera de Pakistán y ver el culto fronterizo de Wagah todos los días, disfrutar de la sorprendente comida punjabi, caminar por la popular casa de la diversión Mandir Mata Lal Devi y transitar el Palacio de Verano.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Amritsar?

1Templo Dorado

Anuncios

Es considerado como la atracción principal de Amritsar, una combinación de dos pisos con una cubierta de oro puro y envuelto por un lago artificial. Pero no es absolutamente un sitio turístico este tradicional santuario religioso es uno de los sitios más sagrados para los sijs, muchos de los cuales recorren al templo diariamente. Para entrar al complejo Gurdwara, donde mora el Templo Dorado, deberá tapar el cabello, dejar los zapatos y cruzar un pequeño chorro de agua limpiar en sus pies. Luego, recorrerá en el sentido de las agujas del reloj el pasaje de mármol revestido con mosaicos que flanquea la alberca, mientras los devotos cantan y se bañan en el agua santificada.

2Ceremonia fronteriza de Wagah

Si realizas un recorrido de 31 kilómetros con dirección al oeste desde el corazón de la ciudad de Amritsar lo conducirá a la frontera de Pakistán, un sitio donde se realiza una curiosa ceremonia todas las tardes por cierre de la frontera. Llena de esplendor y eventos, la Ceremonia de Retiro de Golpes comprende una exhibición aparatosa por la Fuerza de Seguridad Fronteriza de la India y Pakistán donde saludan, doblan y bajan sus banderas y cierran la puerta en la frontera. La experiencia ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar de los límites entre la India y Pakistán. Por el lado de Pakistán, distinguirá a hombres y mujeres sentados en un tipo estadio, y el ambiente es mucho más sutil.

3Museo de la partición

En 1947 fue muy significativo para la India. No solo fue la época en que India consiguió su independencia de Gran Bretaña, además fue la época en que se dividió en las dos zonas diferentes de Pakistán y la India, un suceso llamado como la Partición de la India. Los viajeros en Amritsar pueden instruirse sobre este momento concluyente en la historia en el espectacular Museo Partition, la única fundación en el mundo ofrecida por completo a Partition. Cuenta con una recopilación alarmante de recortes de periódicos, imágenes antiguas e historias orales con personajes que experimentaron el terrorismo que llevó a la separación de las dos naciones.

4Restaurante Punjabi

La cocina Amritsar se ha hecho popular en todo el mundo por sus condimentos picantes, panecillos rellenos y pollo al horno tandoori. Si deseas probar esta tradición de celebraciones coloridas, no hay mejor sitio para hacerlo que en Bharawan Da Dhaba, situado en la esquina del Museo Partition, prepara un agradable Amritsari kulcha relleno con el más exquisito queso indio o papas y garbanzos picantes.

Anuncios

5Mandir Mata Lal Devi

El Mandir Mata Lal Devi es raro. Cuenta la historia que este templo hindú, ofrecido a la santa Lal Devi, es muy visitado por las mujeres que desean tener hijos y no pueden, su historia fiel muestra que la mujer que lo visita la hace más fértil. Pero para los no religiosos, la atracción laberíntica es un centro de diversión. Pasearás por pasajes oscuros y angostos que conducen a domicilios chillonas cubiertas de baldosas y espejos, marcharás por medio de las bocas abiertas de figuras de animales con un diseño especial, distinguirás cobras de madera gigantes.

6Jallianwala Bagh

Oculto atrás del Templo Dorado, los excursionistas encontrarán otro lugar importante en Amritsar. El jardín público rememora a las 1.500 personas que fallecieron o resultaron heridas cuando llegaron los soldados británicos y dispararon contra manifestantes pacíficos que pedían la liberación de los líderes encerrados del Movimiento de Independencia de la nación en 1919. Aún se pueden distinguir los agujeros de bala en los muros que miles de las víctimas se escondieron atrás en un intento de evadir los disparos.

7Torre Baba Atal

Oscurecido por el vecino Templo Dorado, es una atracción que es de visita obligada si vienes a Amritsar. La estructura arquitectónica es todo un esplendor, con 9 niveles octogonales distribuidos a 40 metros de altura, convirtiéndolo en una de las estructuras más eminentes de Amritsar. La torre está ofrecida a Atal Rai, el hijo del gurú sij. Cuenta la historia que fue construida luego del milagro de traer a una persona entre los muertos y luego ofreció su vida en rectificación por el pecado de interferir con la creación de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí