7 Lugares Turísticos Angol

¿Qué destinos turísticos visitar en Angol?

A solo 60 kilómetros de la bella ciudad de Los Ángeles se localiza una localidad con una historia muy inusual el cual lleva por nombre Angol y significa ir a cuatro patas en el idioma mapuche. Diversas leyendas populares, hacen referencia a los gatos por su sentido misterioso y heroico. Lleva esta denominación por ser una ciudad luchadora que a lo largo de la historia ha usado diversas de sus vidas para mantenerse de pie. Lograríamos decir que la razón de sus edificaciones y reconstrucciones, las inspecciones y la resistencia fue su perspectiva estratégica en el mundo. Si próximamente deseas visitar esta ciudad conoce los 7 Lugares Turísticos Angol.

Desde el año 1552, esta ciudad fue decretado por don Pedro de Valdivia, hasta el año 1862, se acepto el decreto por don Cornelio Saavedra, las disputas entre los hombres blancos y los mapuches retardaron el momento del decreto por ese motivo se convertiría en una localidad del pasado. Esta etiqueta fue concedida por el gobierno nacional en el año 1871, cuando fue legalmente expresada como la ciudad de Angol. Desde ese momento, se inicio una nueva historia de Angol  y desde ese momento fue cuando el ferrocarril oriundo de Santiago se acopló al resto del país por medio de esta ciudad.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Angol?

1 Museo Dillaman Bullock

Museo Dillaman Bullock

En esta bella ciudad reina la paz después de muchos años y numerosa experiencia. Su ciudad actual cuenta con aproximadamente 55 mil habitantes que se dedican a las actividades forestales y agrícolas. Su patrimonio cultural e histórico suele ser apreciado mientras disfrutas de sus calles, dialogando con su gente o al visitar algunos de sus bellos museos o edificios históricos. El Museo Dillaman Bullock, situado en el complejo turístico El Vergel, fue instituido en el año de 1961 y hospeda rastros arqueológicos, naturales e históricos con importantes selecciones de la historia de mapuches.

2 Museo Histórico Angol

Museo Histórico Angol

Otro museo merecedor para visitar es el bello Museo Histórico Angol, este hospeda fotografías e instrumentos históricos sobre la localidad, desde los tiempos de su establecimiento hasta la actualidad.

Cerca de este lugar puedes encontrar la plaza de Plaza de Armas Benjamín Vicuña Mackena esta es otra postal típica de la localidad. Sus bellos y extensos jardines y lagos, adornan la ciudad junto con sus múltiples esculturas, esto costosos monumentos han logrado que este magnífico lugar sea declarado como un monumento histórico nacional. El autor de tal trabajo fue el don Virginio Arias, que ha estimado a los cinco continentes por medio de su trabajo.

3 Parque Nacional Nahuelbuta

Parque Nacional Nahuelbuta

Al salir de la localidad, es viable llegar a las canteras de Deuco, esparcidas por el río Malleco y transformadas por un verdadero oasis durante el verano. Este lugar igualmente incita a los visitantes a aproximarse al bello Parque Nacional Nahuelbuta, uno de los numerosos tesoros escondidos por esta pulcra comunidad. Cerca de este museo se localiza el convento de San Buena Ventura, el cual fue edificado en el siglo XIX,  además es considerado como otra atracción distinguida por los visitantes.

4 Museo histórico Julio Abásolo

Museo histórico Julio Abásolo

El bello Museo histórico Julio Abásolo de Angol permite realizar una exploración sobre la historia de la localidad y gran parte del territorio de la Araucanía. Cerca de este bello museo puedes visitar la plaza las Siete Fundaciones es muy atractiva ya que posee un espejo de agua con cuatro esculturas de mármol. Igualmente se logran visitar la atrayente industria de cerámica de la capital con muestras de sus productos coloreados a mano.

5 El Vergel

El Vergel

Es considerado como uno de las importantes atracciones turísticas de Angol. En este lugar encontraras múltiples viveros con grandes plantas forestales, ornamentales y frutales, situado hacia el tramo de Huequén. Este sendero fue creado por el botánico Manuel Bunster, en el año 1880. Actualmente se conserva el mismo parque, cerca de él puedes encontrar un museo antropológico, un huerto de plantas y una hostería.

6 Alrededores de Angol

Alrededores de Angol

En las proximidades de Angol se hallan dos lindos sitios muy interesantes  para visitar. Uno de ellos y el principal es el parque Capitán Pastene. Creado por los colonos italianos, en el año de 1904. Las viviendas son de maderas sugestionadas con el diseño de Módena. Los huertos grandes de camelias y palmeras.

Traiguén es otro sitio que no debes deja de conocer. Este se transformó en el centro de la emigración y de la acción triguera en la frontera. Muy cerca de la estación se encuentra la locomotora eléctrica fundada en el año de 1880 y se utiliza en Chile desde la época de 1900 hasta 1929.

7 Canteras de Deuco

Canteras de Deuco

A solo 9 km del centro de Angol, se localiza Canteras de Deuco este es un bello sitio histórico que poseía en sus inicios el propósito de ser una cantera para extraer piedras para la reconstrucción de las vía férrea cuyo trecho iría desde la misma municipalidad de Angol hasta Traiguén. Por un error en el manejo de dinamita, se reveló una napa subterránea que ahogó el lugar creando una gran laguna. En la actualidad las canteras de Deuco poseen un gran atractivo turístico donde se realizan diversos deportes acuáticos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.