La antigua India es un territorio vibrante, de extraordinarios contrastes donde se encuentra con un mundo moderno y tradicional. Catalogada como el séptimo país más grande del mundo por superficie y la segunda más grande en población, India se beneficia de un rico patrimonio a consecuencia de las diferentes religiones y culturas que dejan su rastro. Las cosas para hacer y ver en esta nación incluyen la oportunidad de explorar una diversidad de sitios sagrados y zonas espirituales, mientras que los apasionados de la naturaleza se complacerán de playas rociadas por el sol, parques nacionales y apasionantes santuarios de vida silvestre. Visita los 9 Lugares Turísticos de la antigua India.

Lugares Turísticos de la antigua India

¿Qué Lugares Turísticos visitar en la antigua India?

1El Taj Mahal, Agra

Posiblemente es el edificio más identificable de la India, el Taj Mahal es igualmente el testimonio más popular del mundo por su poder de amor. Construido en honor a Mumtaz Mahal, la novia privilegiada del emperador Shah Jahan, este panteón tuvo su origen luego de muerte en el año 1631 y necesito unos 20.000 trabajadores para completarlo en el año 1648.

El Taj Mahal, que junta numerosos elementos de estilo islámico, incluyendo arcos, torres, una cúpula con forme de cebolla y grafología negra plasmada alrededor de la entrada, su estructura en gran parte está cubierta de un fino mármol blanco adornado con considerados motivos florales y piedras preciosas como el jade, diamantes y hasta nácar.

2La ciudad santa de Varanasi

Un característico centro de procesión para los hindúes, la ciudad santa de Varanasi se ha agrupado durante mucho tiempo con el río Ganges, uno de las insignias religiosas más elementales de la fe. Varanasi, es del siglo VIII a. C., es una de las regiones ocupadas más antiguas del mundo. Brinda muchos motivos para visitar, entre ellas la oportunidad de explorar el Barrio Antiguo cercano a Ganges, donde te topará con el Templo Kashi Vishwanath, fabricado en 1780, el Templo formado por otros siete templos separados igualmente es de interés histórico.

3Templo dorado de Amritsar

Constituida en 1577 por Ram Das, es un significativo centro histórico y cultural sij. El principal sitio turístico es Harmandir Sahib, fundado en 1604 y aún conocido como el Templo Dorado por su atractiva decoración color dorado. El más venerable de los santuarios sij de la India, igualmente atrae a hindúes y seguidores de otras religiones, el santuario fue fundado en una mezcla de diseños islámico e hindú, su inferior es de mármol muestra florituras como diseños florales y animales con marqueterías decorativas, mientras que la cúpula esta embellecida por una flor de loto, insignia de pureza para los sijs.

4Jaisalmer

Esta ciudad es conocida así por la piedra arenisca amarillenta usada en la mayoría de sus edificios, la Ciudad Dorada de Jaisalmer es todo un oasis de generosa arquitectura antigua que se engrandece desde las formaciones de dunas de arena del popular desierto de Thar hasta las residencias más sencillas. Una vez que fue sitio de vanguardia estratégico, actualmente la ciudad está repleta de espléndidas residencias antiguas, lujosas puertas de entrada y el formidable Fuerte de Jaisalmer, igualmente conocido como el Fuerte Dorado, del siglo XII.  Aparte de sus palacios, templos y bonitas viviendas antiguas, la fortaleza se beneficia de 99 bastiones junto con grandes puertas que llevan a su patio principal, donde se localiza el Palacio del Maharajá. Comenzando a comienzos del siglo XVI y administrado por gobernantes hasta el siglo XIX, el edificio brinda salones abiertos al público que incluyen zonas preciosamente decoradas con azulejos de traídos de China e Italia.

5Nueva Delhi

Edificado por Shah Jahan en la época de 1648 como centro del poder mogol, un rol principal que duro hasta 1857, el lujoso Fuerte Rojo con forma de media luna hace de este sitio único, lleva el nombre de la sorprendente piedra arenisca roja usada en su reconstrucción, cubre una extensa zona de más de 2 kilómetros cuadrados, todo ello envuelto por una gran cavidad. Los lugares destacados son las dos puertas más grandes: la Puerta de Lahore siendo esta la entrada principal del lugar y la Puerta de Delhi fabricada y pintada en decorado, una vez usada por el emperador para los desfiles ceremoniales.

6Mumbai: la puerta de entrada a la India

Con una sorprendente altura de 26 metros y paisajes al Mar Arábigo, la representativa Puerta de la India es una visita obligada cuando viajes a Mumbai. Edificada para recordar la llegada del rey Jorge V y la reina María en la época de 1911, esta sorprendente pieza de arquitectura se fundó con mucho esplendor y ceremonia en el año 1924 y fue, por mucho tiempo, la estructura más alta de la localidad. Edificada totalmente de roca amarilla y hormigón y considerable por su estilo indo-sarraceno, la Puerta de la India igualmente fue el espacio de una manifestación menos jubilosa del ejército británicos en la época de 1948 cuando la India consiguió su independencia.

7Mecca Masjid

Meca Masjid en el estado de Hyderabad, una de las mezquitas más enormes del mundo y una de las más viejas de la India, inició en 1614 durante el mando de Mohammed Quli Qutub Shah y se estuvo casi 80 años en terminarse. Lo que es adecuadamente enorme para alojar a 10,000 fieles, los 15 formidables arcos y columnas de esta atractiva mezquita fue estructurado cada uno con piedras individuales de granito negro empujadas al sitio por grandes trenes de ganado formados por hasta 1,400 toros.

8Fuerte Amer, Jaipur

Amer fue fundado como un palacio de defensa en 1592 por Maharaja Man Singh. Tallado en lo alto de la ladera, se logra acceder al fuerte a pie por medio de una subida empinada o por los buses de servicio público. Los puntos más destacados son Jaleb Chowk. Igualmente visita la Sala de Audiencia Pública con sus paredes delicadamente decoradas y azoteas visitadas por monos.

9Playas de Goa

Conocida desde hace varias décadas en la India como el destino perfecto  para quienes desean unas encantadoras vacaciones en la playa, la atractiva costa occidental de Goa, con paisajes al mar Arábigo, ha sido abierta recientemente para ser visitado por turistas extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí