10 Lugares Turísticos de Atenas

¿Qué destinos turísticos visitar en Atenas?

0
1019

Atenas es el emblema de la civilización occidental, la historia de Atenas tiene más de 3.000 años. La localidad progresó durante la antigüedad clásica y fue el sitio de nacimiento de Sócrates, Sófocles y Pericles. Más que una sencilla reliquia de su famoso pasado, actualmente Atenas es una capital vivaz, moderna y el domicilio de ciertas de las atracciones turísticas más elementales del país. Visita los 10 Lugares Turísticos de Atenas.

Lugares Turísticos de Atenas

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Atenas?

1La Acrópolis

Pocos territorios del mundo se igualan con la Acrópolis de Atenas, con su santuario del Partenón ubicado en lo alto de un peñasco pedregoso que vigila los largos siglos de civilización. Un memorando de la gloria de la vieja Atenas, la Acrópolis fue la sede de la antigua localidad y marchó como una fortaleza en su ubicación predilecta en la cima de la colina. El edificio más representativo es el Partenón, el santuario más magno del período clásico de la antigüedad del 447 a. C. al 338 a. C. Con sus colosales hileras de pilastras dóricas y extraordinarios detalles escultóricos, el santuario es una vista sorprendente. En el friso en el sitio oriental, los relieves simbolizan el nacimiento de la diosa Atenea.

2Museo de la Acrópolis

Otra de las primordiales atracciones de Atenas, es el encantador Museo de la Acrópolis, tiene una de las selecciones de arte griego más apreciables del mundo. La nueva fundación se completó en 2007, debajo de la cumbre de la Acrópolis, y sustituyó al antiguo museo en la colina. Esta formidable instalación de aproximadamente 25,000 metros cuadrados, cuenta con 14,000 metros cuadrados de exposición. El diseño único junta un viejo barrio ateniense.

3Museo Nacional de Arqueología

Inaugurado en el siglo XIX, el hermoso Museo Arqueológico Nacional de Atenas es la galería arqueológica más grande de toda Grecia y uno de los principales museos de antigüedades del planeta. El museo está situado en un sorprendente edificio neoclásico con ocho mil metros cuadrados de espacio de exposición. Se presentan 5 colecciones permanentes que brindan una visión universal de la civilización griega iniciando desde la prehistoria hasta el popular período clásico hasta e periodo tardío.

4Ancient Agora: Ruins of the Marketplace

El viejo Ágora era el mercado y el corazón de la vida diaria en la antigua Atenas. Para una visita sorprendente del Ágora desde lejos, vaya a la pared norte de la Acrópolis o las vías desde el Areópago. El mejor sitio para ingresar al Ágora es por la puerta norte de la vía Adrianoú muy cerca del Templo de San Felipe. El Agora era un sitio de administración y activo comercio, así como el sitio de reunión del Agora tou Dimou, un popular grupo cívico.

5Museo de Arte Cicládico

El Museo de Arte Cicládico fue fundado en 1986 por la popular Fundación Nicholas y Dolly Goulandris. La propia recopilación de Goulandris es parte del núcleo de las exposiciones del museo. Situado en un distinguido edificio moderno con una portada de mármol y cristal, la colección permanente de la exposición incluye más de tres mil objetos. La colección simboliza arte griego antiguo, arte viejo de las Cícladas y el tradicional arte chipriota del siglo IV a. C. al siglo VI d. C. Muchos de los aparatos en exposición son del siglo VI a. C. Las exposiciones temporales se llevan a cabo en la selecta mansión Stathatos perteneciente al siglo XIX, accesible desde el inmueble principal por un corredor desde el atrio.

6Templo de Zeus Olímpico

Igualmente conocido como Olympieion, fue el santuario más magno de la antigua Grecia. Sin embargo el Partenón es el mejor conservado, el Templo de Zeus Olímpico era una distribución aún más colosal en su día. El templo es de siglo VI aC pero no fue concluido en el siglo II dC por el soberano Adriano. Frente al Olympieion, cerca de la entrada, se localiza el Arco de Adriano.

7Estadio Panatenaico y Estadio Olímpico

Es el inmueble más grande de la antigua Atenas, el imponente Estadio Panatenaico, posee una capacidad para sesenta espectadores. Construido durante el año 335 a. C. durante la época de Herodes Atticus, el sitio fue sede de los Juegos Panatenaico.  El estadio fue renovado con asientos de mármol por Herodes Atticus. La combinación que los turistas ven actualmente es una réplica del estadio original, que fue reformado para los Juegos Olímpicos en el año 1896.

8Museo Bizantino

Este encantador museo brinda ideas sorprendentes sobre el período bizantino de la tradición griega. Situado en un palacio del siglo XIX inicialmente fundado para la Duquesa de Plaisance, la esposa de Charles françois Lebrun de Francia, la galería presenta una admirable recopilación de arte bizantino.

9Monastiraki y el mercado de pulgas

Las calles angostas repletas de tiendas que ofrecen de todo, desde alhajas y baratijas hasta vestido y artículos de uso cotidiano, es lo que hallará en el mercado de pulgas de Atenas en la región de Monastiraki. Este es uno de los primordiales atractivos del vecindario, pero esta zona posee un ambiente único y es un sitio agradable para relajarse al aire libre o pasear observando el movimiento de la ciudad.

10Iglesia Panaghia Kapnikaréa

La hermosa Iglesia Panaghia Kapnikaréa es un sitio encantador para visitar y un lugar por el que es posible que pase. Este templo es un generoso ejemplo de arquitectura de la era bizantina durante el siglo XI y un evidente contraste con el diseño moderno que la rodea. Fue protegido de la demolición durante el siglo XIX por la mediación del rey Luis I de Baviera.

Johana Velasquez
Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí