Inicio España 9 Lugares turísticos de Barcelona

9 Lugares turísticos de Barcelona

Lugares turísticos de Barcelona
imagen de Leonora (Ellie) Enking https://www.flickr.com/photos/33037982@N04/

La ciudad capital de la comunidad de Cataluña, Barcelona, cuenta con una población aproximada de 1.600.000 habitantes, siendo la segunda ciudad con mayor densidad poblacional en España, solo después de Madrid. Está localizada a orillas del mar mediterráneo y cuenta con unos 4000 años de historia.

En la actualidad, goza de un gran reconocimiento a nivel internacional debido a su enorme importancia turística, económica y comercial. En seguida podrás apreciar algunos de sus lugares con mayor atractivo que no puedes dejar pasar si visitas la ciudad.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia se trata sin duda de una de las edificaciones más icónicas y características no solo de Barcelona, sino de toda España, ya que es muy reconocida a nivel mundial. Es una basílica católica diseñada por Antoni Gaudí que en la actualidad, aún está en proceso de construcción.

El mismo se inició en el año 1882. Es considerada como la máxima representación de la arquitectura catalana moderna. Es sumamente hermosa tanto por dentro como por fuera. Por lo cual, debido a su simbolismo e importancia histórica, si visitas Barcelona, no puedes perderte la Sagrada Familia.

El Park Güell

El Park Güell se trata de un hermoso parque público que cuenta con una gran variedad atractivos elementos arquitectónicos y jardines. Se encuentra ubicado en la ciudad de Barcelona, por lo que si la visitas, en definitiva no puedes dejarlo pasar. Dispone de una arquitectura sumamente única y muy notoria.

Para poder visitarlo, resulta necesario hacer reservaciones, puedes encontrar todos los precios en su página web oficial. Al conocerlo podrás disfrutar de unas vistas hermosas que no puedes perderte. Es aconsejable visitarlo temprano en la mañana para no toparte con tantas personas.

La Pedrera-Casa Milà

Esta edificación de carácter modernista, diseñada por Antoni Gaudí se construyó entre los años 1906 y 1910. Se abrió al público en el año 1987 y desde entonces, recibe cerca de un millón de visitantes por año, convirtiéndola en uno de los sitios turísticos más visitados en Barcelona.

Lugares turísticos de Barcelona
imagen de Leonora (Ellie) Enking https://www.flickr.com/photos/33037982@N04/

Pasear por su interior y su terraza es una experiencia única que sin lugar a dudas no puedes perderte, ya que podrás apreciar en detalle sus hermosos elementos decorativos. Por otra parte, al ingresar recibirás una audio guía para que no te pierdas ningún detalle del recorrido.

La Casa Batlló

También elaborada por Antoni Gaudí, esta edificación se trata de un rediseño a una construcción previamente construida. Es una obra arquitectónica perteneciente a la etapa naturalista de inicios del siglo XX. Al ingresar, recibirás unos audífonos y un móvil que te ayudarán a hacer la visita a la casa, la cual puedes completar en aproximadamente una hora.

La casa cuenta con múltiples niveles y una terraza donde podrás tomar una refrescante bebida y descansar. Para poder visitarla, es necesario comprar las entradas por internet. Al hacerlo se te indicará la hora a la que debes asistir para tu visita. Es un lugar asombroso que no puedes dejar pasar en Barcelona.

La Rambla

Entre el Puerto Antiguo de Barcelona y la plaza de Cataluña se encuentra La Rambla. Un paseo lleno de mucha vida y personas, incluso hasta muy tarde en la noche. En este paseo se pueden encontrar multitud de Kioskos de prensa, puestos de flores, restaurantes, cafeterías, comercios, pintores, actores, dibujantes y mucho más.

Es un lugar sumamente atractivo y pintoresco en el que además se encuentran múltiples edificaciones de interés, como el Palacio de la Virreina, el mercado de la Bosquería, el teatro el Liceo, entre muchos otros. Cuenta con una gran cantidad de árboles, por lo que el ambiente en general es muy agradable y pacífico. Si visitas Barcelona, sin duda debes recorrerlo.

El museo Picasso de Barcelona

Con una recopilación de más de 4000 obras del reconocido pintor Pablo Picasso, desde esculturas, pinturas, dibujos, entre otros, el museo Picasso de Barcelona posee la más completa colección de su trabajo en todo el mundo. El gobierno de Cataluña lo declaró como un museo de interés nacional.

Abrió sus puertas al público por primera vez en 1963. Conocerlo es muy aconsejable tanto para los amantes de la pintura y el trabajo de Picasso, como para os visitantes más casuales, pues podrán apreciar una gran cantidad de piezas artísticas únicas y muy hermosas que te dejarán maravillado.

La Plaza de Cataluña

Con una superficie de cinco hectáreas, esta plaza central de Barcelona es uno de los lugares más relevantes de la ciudad. Se trata de un punto de unión entre el antiguo núcleo de la ciudad y su segundo distrito, conocido como el Ensanche. Desde aquí parten algunas de las vías más importantes de la ciudad.

Lugares turísticos de Barcelona
imagen de Pablo Fernández https://www.flickr.com/photos/hadock/

Se trata de una plaza sumamente amplia con pequeñas calles de estilo gótico en sus alrededores crean un notorio contraste. En los alrededores puedes encontrar hermosas terrazas donde podrás tomar una bebida refrescante. En general es un área muy concurrida, algo que es importante tener en cuenta.

La Catedral de Barcelona

Edificada sobre la base de una antigua catedral románica durante los siglos XIII y XV, la Catedral de Barcelona es un edificio de estilo gótico en el que reside el Arzobispo de Barcelona. Si haces visita en Barcelona, no dejes de conocerla.

Puedes hacer una visita audio guiada para no perderte ninguno de sus hermosos detalles. Se trata de un fabuloso lugar para meditar, descansar y aclarar la mente, ya que es muy pacífica, tranquila y silenciosa. Tiene un muy importante valor histórico y espiritual.

El Parque de la Ciudadela

El Parque de la Ciudadela fue, por muchos años, el único parque de carácter público que se encontraba en Barcelona. Se trata de un lugar sumamente grande y bien cuidado, ideal para pasar una tarde de relajación y despejar la mente ya que hay mucho para hacer y mirar.

Como los enormes árboles que transmiten tranquilidad con tan solo verlos, las fuentes, los monumentos, entre muchos otros. El entorno en general es sumamente relajante y apto para toda la familia, por lo cual, no dudes en visitarlo si se te presenta la oportunidad durante tu estancia en Barcelona.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí