10 Lugares Turísticos de Bhopal

¿Qué lugares visitar en Bhopal?

Bhopal, es la capital de Madhya Pradesh, es un sitio lleno de patrimonio, cultura, entretenimiento urbano e historia. Los mejores sitios para visitar en Bhopal son palacios, fortalezas, grutas e iglesias milenarias que se rodean del patrimonio de la ciudad, además hay asombrosos rascacielos y edificios que destellan la arquitectura moderna. Vidita los 10 Lugares Turísticos de Bhopal.

Lugares Turísticos de Bhopal

Anuncios

La perfecta divinidad natural de Bhopal seduce a sus turistas todo el año. Visitar Bhopal es una oportunidad para que aprecie la deliciosa gastronomía local y conozca la cultura salvaje de Madhya Pradesh.

Anuncios

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Bhopal?

1Templo de Bhojpur

El Templo Bhojpur, construido por el conocido Raja Bhoj, es uno de los sitios de visita exigida si viajas a Bhopal para aquellos que buscan la santidad. Sin embargo el templo cuenta con una construcción incompleta, las esculturas, hermosas obras de arte y el gigante y macizo Shiva Lingam que atraen a religiosos espirituales, historiadores, aficionados y apasionados del arte.

2Lago superior

Es uno de los sitios turísticos más encantadores para conocer en Bhopal. Este lago artificial brinda una colosal belleza natural, además al estar compuesta por una isla aislada en el medio, hace que este sitio sea el mejor. Además, los habitantes opinan que el agua del Lago superior tiene beneficios medicinales y ciertas propiedades curativas. Los visitantes pueden complacerse de un ocaso fotogénico o navegar por el lago en botes de remo.

Anuncios

3Parque Nacional Van Vihar

Es un parque extenso y santuario de vida silvestre de la ciudad. Abrigado entre Shamla Hills y el Lago Superior, es uno de los sitios de visita exigida en Bhopal para los apasionados de la naturaleza y los espectadores de aves. El sitio es el hábitat de varias especies de aves y animales salvajes. Es uno de los principales parques nacionales de la nación con abundancia de fauna y flora.

4Cuevas de Bhimbetka

Las grutas de Bhimbetka excavadas en la piedra están ubicadas en los acantilados pedregosos del Santuario de Vida Silvestre Ratapani. Estas sorprendentes obras de arte en los muros de las cuevas muestran varios relatos desde el tiempo prehistórico del Paleolítico superior hasta el tiempo medieval. Situado a 45 km del centro, es estimado como el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es además uno de los sitios turísticos más populares de Bhopal.

5Fuerte Raisen

Anuncios

Situado a 43 km de la capital, Fuerte Raisen es uno de los sitios turísticos fascinantes cerca de Bhopal. Situado en las afueras, este viejo fuerte está situado en la cumbre de una colina arenosa y en su interior dispone de lagos, represas, iglesias, mezquitas y colegios. Se opina que muchos gobernantes participantes de la historia han gobernado la ciudad, incluyendo el popular Sher Shah Suri. La principal atracción de fuerte es el hermoso santuario de Hazrat Peer Fatehullah Shah Baba. Este sitio histórico es el más seductor de la ciudad de Bhopal. Además puede visitar otros lugares para visitar Bhopal.

6Shaukat Mahal

Es la maravilla arquitectónica de Bhopal, es una muestra clásica de estilos y diseños europeos e indoislámicos. Este viejo palacio cuenta con un fuerte dominio arquitectónico indo-sarraceno y rococó y es un fragmento integral del turismo en la ciudad. Es uno de los sitios más magníficos para visitar en Bhopal.

7Museo Nacional de la Humanidad

Situado en Shamla Hills, es uno de los encantadores sitios turísticos de Bhopal. El progreso de la humanidad se presenta aquí con certidumbres antropológicas. Además se le llama Museo del Hábitat Tribal, debido a que se muestran muy bien las culturas, rasgos tribales y los estilos de vida antiguos. Las exposiciones del museo también expresan mucho sobre el conocimiento indio casi extinta y la variedad de patrones culturales de la nación.

8Museo Birla

El museo, es administrado y propiedad de Birla Group, presenta únicamente esculturas, instrumentos, manuscritos, imágenes y hermosa pinturas históricas. El museo muestra todo sobre la raza humana prehistórica y explica cómo fue su estilo de vida. La réplica de las grutas de Bhimbetka y otras exposiciones atractivas, hacen de este lugar uno los mejores sitios para visitar en Bhopal, ideal para los apasionados del arte.

Anuncios

9Yodhasthal

Este es otro sitio turístico concurrido en Bhopal que es popular por la exposición de diversas armas y municiones usadas por las fuerzas militares para defensa. El sitio brinda información bastante fascinante a los excursionistas, principalmente a los niños, sobre historias de victorias y guerras de la India. Las exposiciones audiovisuales de Prekshagriha, las guerras disponibles en Parichay, los acontecimientos únicos que se exponen en Avishkar, la exposición de armas usadas en batallas pasadas y la tienda de recuerdos son los más acentuados del museo.

10Taj-ul-Masjid

También conocido como la Corona de las Mezquitas es uno de los sitios históricos más interesantes de Bhopal. Esta es una vieja mezquita que se realza de su asombrosa arquitectura, tallados islámico y pinturas hermosas. Asimismo, Taj-ul-Masjid fue inspirado en los diseños de las mezquitas sirias y el muro Qibla y está esculpido con 11 arcos de enrejado.

Apasionada por los viajes y el turismo en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí