Calcuta es una tierra hermosa. Dondequiera que vayas, obtienes una visión general de la ciudad. Estimada como la segunda ciudad más grande de la nación, parece una ciudad de cuentos de hadas que cobró vida simplemente por su estructura y gente admirable. Los inmuebles de la época colonial en la vieja capital británica agregan un cierto encanto al centro de la ciudad. No es de extrañar que muchos vayan a la bulliciosa ciudad por su capacidad cultural, intelectual, y artística del país. Visita los 6 Lugares Turísticos de Calcuta.

Lugares Turísticos de Calcuta

Realice un paseo por el norte de Calcuta para presenciar el diseño de vida caótico de la multitud real que funciona en armonía, No se pierda una agradable experiencia gastronómica en las fascinantes calles gastronómicas del centro de Calcuta.

Tabla de contenidos

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Calcuta?

1Nuevo mercado

El Nuevo mercado te hará convencer de que compre cualquier cosa estando bajo el sol, y verdaderamente es así. Cuenta con más de 2.000 puestos, el Nuevo mercado es un sitio único que cubre todas sus necesidades. Fundado por los británicos en la época de 1874, el mercado se conocía inicialmente como Sir Stuart Hogg Market y estaba repleto de británicos de clase alta. Actualmente, en el siglo XXI, el mercado se ha apropiado a la clásica india. Sin embargo el mercado cierra a las 8 pm, por eso no se limite, la paz de las luces de la calle y los sitios que sirven agradables té y bocadillos es un entretenimiento que calmará su alma.

2Victoria Memorial

La gran construcción de mármol blanco que se localiza en el centro de la ciudad es un diseño de George Curzon, virrey de la hermosa India. Es una parte importante del turismo de Calcuta. El popular monumento fue fundado para recordar a la reina Victoria de 1906 y 1921. Actualmente se ha transformado en un divino museo que hospeda una notable colección de aparatos antiguos en sus 25 extraordinarios galerías. Es uno de los sitios turísticos populares de Calcuta, el espacio recibe invitados de todo el mundo. Esta maravilla arquitectónica está levantada en un diseño renacentista indo-sarraceno con una composición de arquitectura británica y técnicas tomadas de varios territorios del mundo, como el mongol, egipcio, veneciano, Deccani e islámico.

3Puente Howrah

Estimado como el cuarto puente de cornisa más visitado del mundo, es posiblemente la primera sugerencia que conseguirá cuando pregunte sobre los mejores sitios para visitar cuando viajes a Calcuta. El famoso hito fundado sobre el río Hooghly funciona como una puerta de ingreso a Calcuta y enlaza el Banco oriental de Howrah con las márgenes occidentales de Calcuta. La fabricación de este puente de arquitectura esplendorosa se comenzó en 1939 y el puente se llamo como Rabindra Setu en dignidad al premio Nobel Rabindranath Tagore en el año 1965. Cerca de 90.000 autos y cientos de peatones pasan diariamente por este puente.

4Parque Street

Conocida como la calle que nunca duerme, desde los años 40 ha sido la estampilla de la excitante vida nocturna de Calcuta. Numerosos músicos, escritores y artista populares escribieron, caminaron, tocaron y cantaron en los sitios nocturnos populares de esta calle, que aún tienen el poder de destellar la creatividad de cualquier autor. Con una gran numero de restaurantes y centros pubs, Parque Street siempre ha sido el sitio de reunión favorito de Calcuta y una parte general del turismo. La calle histórica hospeda ciertos monumentos e inmuebles antiguos del tiempo británico que se suman a la cultura única. La calle actualmente ha sido legalmente rebautizada como Madre Teresa Sarani y antes se conocía como el Camino del Cementerio.

5Parque Cementerio del Sur

Otro sitio turístico popular en Calcuta, el Parque Cementerio del Sur no se parece a ningún otro sitio de la ciudad. Llamado como uno de los primeros camposantos no eclesiásticos del mundo, está situado en el popular y visitado Parque Street. El lugar del patrimonio que está protegido por el centro Arqueológico de la India es el espacio de descanso de muchos indios. Cuenta con un diseño arquitectónico gótico e indo-sarraceno, las imágenes tienen un estilo clásico y salpicado de sepulcros y esculturas. Sin embargo visitar un cementerio durante un viaje no es para todos, es un sitio perfecto para aquellos que buscan la belleza en la muerte.

6Templo de Dakshineswar

Es conocido como el templo de la diosa, la tradición cuenta que puede liberar a sus creyentes del océano de la existencia. Una expresión de la diosa Kali, fue fundado por un filántropo conocido como Rani Rashmoni en la época de 1855. El perfecto complejo de templos fundado con diseño ‘Nava-ratna’ de la construcción bengalí, es un sitio de peregrinaje popular para los fieles hindúes. El templo que se localiza en la serena orilla oriental del río Hooghly fue una vez el sitio de residencia del fiel hindú: Ramakrishna Paramahansa. Es uno de los santuarios más populares de Calcuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí