5 Lugares Turísticos de Chiclayo

¿Qué destinos turísticos visitar en Chiclayo?

Chiclayo se estima como la cuarta localidad más grande de Perú y es la capital de la Departamento de la zona Norte de Lambayeque. Las comarcas del norte del Perú se han encontrado habitadas por muchos siglos. Chiclayo fue instituida en la mitad del siglo XVI por presbíteros españoles. Durante la época colonial en Perú, se edificaron numerosos inmuebles interesantes en Chiclayo que muestran un diseño español, y presentan la riqueza de los latifundistas españoles hasta la actualidad. Numerosos de estos inmuebles se hallan en el centro histórico de la localidad, que se logra indagar a pie. El centro de la localidad es un sitio de encuentro importante tanto para turistas como para residentes. Visita los 5 Lugares Turísticos de Chiclayo.

Otras atracciones turísticas se localizan cerca del centro de Chiclayo es la Plaza de Armas y dentro del centro de la ciudad de Chiclayo. Otras encomiendas contienen el paseo conocido como el bello Paseo de las Musas y su recopilación de figuras y el espectacular Cine Primavera.

Chiclayo es un significativo centro económico de la comarca que domina en la siembra de la caña de azúcar y la cría de ganado. En los últimos periodos Chiclayo ha ido progresando como un lugar turístico, cautivando a sus turistas con sus ricas acciones culturales, atracciones reales y conmovedores tours.

El clima en Chiclayo es completamente seco y cálido, con numerosos días soleados y escasa lluvia. El fervor seco del desierto se nivela con las colinas circundantes y las brisas frescas del océano Pacífico. Debido a este clima encantador, Chiclayo es un lugar popular para visitar durante todo el año.

Chiclayo fue una vez el eje del progreso Moche. Los monumentos y los santuarios que permanecen de esta época se logran visitar en diversos parques antiguos como el Tucume, la Necrópolis de Huaca Rajada o el espectacular Batán Grande. Estos lugares atraen a excursionistas de todo el mundo. Entre las persuasiones específicas es la tumba del Señor de Sipán. Cuenta de diversas salas, esta es una de los sepulcros más bellos del continente y conmueve con sus muros dorados y sus exquisitas decoraciones.

La costera de la zona norte de Perú igualmente cuenta con playas de arena, que encantan a los surfistas y apasionados del océano. A solo unos minutos en vehículo desde la ciudad de Chiclayo, la región costera brinda condiciones pulcras para pescar, embarcarse, tomar el sol y realizar otras actividades correspondidas con el mar. En los novísimos años, la costa igualmente se ha transformado en un sitio popular para practicar surf, ya que brinda condiciones excelentes durante todo el año.

Especialmente atrayente es el Mercado Modolo o estimado también como un mercado semanal, donde una diversidad de hierbas y propiedades organizadoras de la salud son cedidas por los minoristas. Otros mercados brindan artesanías tradicionales, telas de coloraciones, fructificas y verduras.

Chiclayo brinda a los apasionados de la comida una extensa diversidad de comedores situados en diferentes puntos de la localidad. En el centro histórico de la localidad, los turistas hallarán refectorios tradicionales que sirven peculiaridades regionales como el ceviche una especie de pescado crudo fresco sazonado en limón y el exquisito pato con arroz o cualquier otro platillo de mariscos con toda la variación posible. Justo al lado hallarás muchas tabernas pequeños o casinos con música en vivo.

Chiclayo es corridamente accesible por medio de la carretera Panamericana a lo extenso de la costa. Un traslado en autobús desde la ciudad Lima toma alrededor de  12 horas. La localidad igualmente tiene un aeropuerto internacional. Los turistas hallarán muchas opciones de hospedaje en todas las categorías de precios. Asimismo de las habitaciones del albergue cuentan con esquemas internacionales, igualmente hay disponible un hospedaje más económico en los denominados como hospedajes para mochileros.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Chiclayo?

1 Paseo de las musas

Paseo de las musas

Una excursión por el Paseo de las Musas igualmente es muy respetable si tienes tiempo de sobra. El gran Paseo de las Musas se encuentra muy cerca de la Avenida Balta Sur y de la Avenida Bolognesi, y se halla dentro de un vergel abierto, donde presenta una colección de estatuas de diseño clásico, que personifican personajes de la teología griega. A medida que indaga el lugar, descubrirá otras afinidades en forma de estandartes de piedra, arreglados jardines prudentes y matices de temporada. Este es un excelente lugar para regocijarse de un picnic en uno de los días más soleados.

2 Señor de sipan

Señor de sipan

Todo este lugar arqueológico es uno de los más grandiosos de todas las afinidades turísticas de toda la zona y cada día las muchedumbres de excursionistas asisten en masa para observar más de cerca esta significativa historia Moche. El lugar de la tumba del Señor de Sipán se acredita particularmente en el Perú como la tradicional Huaca Rayada y sus asombrosas tumbas existentes de Moche las cuales fueron manifestadas en el año 1987, luego de que los ladrones iniciaron a vender sus reservas en el mercado negro. Esté comedido a los montículos de Sipan, que a inicial vista muchos opinan no ser más que collados, pero en realidad son los restos de una sucesión de grandiosas pirámides, edificadas usando textualmente millones de ladrillos de barro locales.

3 Cine primavera

Cine primavera

Cine Primavera este es un complejo cinematográfico actual, con no menos de cuatro pantallas diferentes. Numerosas de los últimos rodajes de Hollywood se exponen regularmente aquí, ya que son dobladas en español o algunas subtituladas. A poco recorrido de los albergues del centro de Chiclayo, el Cine Primavera se halla en la esquina del paseo Ruiz y es frecuentemente una forma atractiva de terminar un día de excursión.

4 Mercado Modelo

Mercado Modelo

El Mercado se encuentra situado a solo 5 cuadras del bello Parque Principal y se encuentra abierto todos los días desde tempranas horas de la mañana hasta el ocaso. Aquí hallará electrodomésticos y vestido, así como numerosas medicinas naturales y medicinas herbales. Un ovillo de frutas y verduras recién cortadas se halla alrededor, también disfrutaras de apetitosas sopas, refrigerios y ceviche.

5 Mercado de Brujos

Mercado de Brujos

En lo más recóndito de los barrios existe una fila de tiendas denominadas mercado de brujas. Aquí hallarás ovillos de todos los materiales usados por los brujos del Perú, se observan  mandíbulas de tiburón, extremidades de ciervo, cutículas de serpiente, pócimas, aromas, talismanes y huairuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.