10 Lugares Turísticos de Chiclayo

Qué sitios turísticos visitar en Chiclayo?

0
2993

La ciudad y provincia de Chiclayo es una pintoresca ciudad que se ha posicionado como uno de los principales atractivos turístico de la costa norte de Perú, siendo la capital del departamento de Lambayeque, y una de las ciudades más pobladas del país.

Y como no, si su exuberante belleza enamora a todo aquel que la visita, cuenta con una vasta zona arqueológica que muestra la grandeza de estas tierras desde tiempos antiguos, también cuenta con varios museos, monumentos históricos, hermosas playas, reservas ecológicas, y mucho más.

Además, Chiclayo es un significativo centro económico de la comarca que domina en la siembra de la caña de azúcar y la cría de ganado. En los últimos periodos Chiclayo ha ido progresando como un lugar turístico, cautivando a los turistas con sus costumbres culturales, maravillosos monumentos y sus tours llenos de aventura.

El clima en Chiclayo es completamente seco y cálido, con numerosos días soleados y escasas lluvias. El fervor seco del desierto se nivela con las colinas circundantes y las brisas frescas del océano Pacífico. Debido a este clima encantador, Chiclayo es un lugar popular para visitar durante todo el año.

La costa de la zona norte de Perú, igualmente cuenta con playas de arena suaves, que cautivan a los surfistas y apasionados del océano. A solo unos minutos en vehículo desde la ciudad de Chiclayo, la región costera brinda condiciones perfectas para pescar, embarcarse, tomar el sol y realizar otras actividades acuáticas.

Quédate con nosotros a conocer estos 10 lugares turísticos que la provincia y ciudad de Chiclayo tiene para ofrecer.

¿Qué Lugares Turísticos visitar en Chiclayo?

Entre la gran diversidad de lugares turísticos que Chiclayo tienen para ofrecer se encuentran:

1Centro histórico de la ciudad

centro histórico de Chiclayo

El centro histórico de la ciudad es uno de esos lugares que no te puede faltar por visitar en tu estadía por Chiclayo, es un hermoso sitio histórico rodeado de grandes edificaciones coloniales que datan de mediados del siglo XIX y principios del siglo XX.

Entre sus edificaciones más emblemáticas destacan la catedral de Chiclayo, la municipalidad, la plaza de armas, entre otras edificaciones importantes.

Es un lugar perfecto para el encuentro social, tomar un paseo o tomar un rico café.

2Huaca Rajada

Huaca Rajada

Huaca Rajada es un complejo arqueológico descubierto en 1987, el cual perteneció a la cultura Moche, formado por tres pirámides fúnebres de adobe usadas para albergar los restos de la nobleza Moche, en las cuales se encontraron los restos del gran Señor Sipán, uno de los gobernantes más destacables de la cultura Moche que gobernó durante el siglo III.

Aunque a simple vista las pirámides parecen simples colinas de tierra, estás, a pesar de su antigüedad, aún se conservan muy bien, pues, sufrió múltiples hurtos y daños por saqueadores que buscaban reliquias para venderlas en el mercado negro.

Se encuentra abierto al público a través de visitas guiadas y en las inmediaciones se encuentra un museo donde se exhiben las reliquias encontradas en el lugar, ubicada a 35 Kilómetros al este de la ciudad de Chiclayo.

3El Valle de las Pirámides de Túcume

Huaca Rajada

Este lugar es un complejo arqueológico que destaca por sus múltiples pirámides de adobe, lo que más destaca es que en ellas convergen tres culturas prehispánicas, la cultura Lambayeque, la Chimú y finalmente la Inca, esta última se mantuvo vigente hasta la conquista de los españoles.

Durante sus años de gloria fue sede administrativa y ceremonial de estas culturas, y es uno de los sitios arqueológico más grandes de América, aunque al ser construidas de adobe no se puede apreciar bien su diseño original, lo mejor de estas aguarda en su interior.

En el sitio también se encuentra el Museo Túcume donde se exhiben importantes reliquias encontradas en el lugar, y maquetas que recrean el diseño original del complejo de pirámides. Se encuentra ubicada a 33 km al norte de la ciudad de Chiclayo, justo en el Valle de La Leche, al noreste del país.

4Puerto Etén

Puerto Etén
Imagen. Linda Rodriguez, 2012; https://www.flickr.com/photos/[email protected]/

Chiclayo, además de sus sitios arqueológicos, posee una hermosa zona costera que atrae con su belleza a sus visitantes, como el Puerto Etén, el cual es un balneario perfecto para disfrutar de sus ricas playas y ver la puesta del sol, especialmente durante la temporada de verano.

Entre sus atractivos se encuentra Playa la Luna, una preciosa playa que destaca por sus aguas tranquilas, también cuenta con un moderno malecón que destaca por ser uno de los más largos del norte de Perú.

A lo largo del malecón se encuentran cinco plazoletas, dos muelles peatonales con miradores, áreas verdes, áreas de comida y mucho más; un lugar perfecto para disfrutar de actividades acuáticas y descansar, ubicada a tan solo 25 kilómetros al sur de la ciudad de Chiclayo.

5Paseo Yortugue

Paseo Youtugue

El paseo Yortugue es un parque peatonal temático inaugurado en 2015, que narra, a través de más de 60 esculturas, la historia de cultura Lambayeque y Moche, a través de los estudios científicos e históricos de estas culturas.

Estas obras miden entre 1.5 metros hasta los 5 metros de altura, estan inspiradas en los personajes ancestrales mitológicos encontrados en los gravados zoomorfos y antropomorfos de los complejos arqueológicos de estas tierras. En total, el parque cuenta con 1600 metros que narra la cronología histórica de estas culturas hasta la llegada de los españoles.

El parque peatonal busca educar y enseñar cuáles fueron los antiguos dioses de las culturas ancestrales de estas tierras, inspirando la imaginación de pequeños y grandes; se encuentra ubicado en la avenida Chinchaysuyo que divide Chiclayo y la Victoria.

6Muelle de Pimentel

El muelle de Pimentel es un hermoso muelle que destaca por ser el más largo del país, con 700 metros de largo, construido en 1911 para facilitar la carga y el transporte de mercancías, principalmente derivados de caña de azúcar, hacia las embarcaciones con destino a Europa.

El muelle sirvió como vía férrea, en el cual los ferrocarriles podían llegar fácilmente hasta el lugar de carga de las grandes embarcaciones, aunque hoy ya no se usa para tal fin, este se ha convertido en un gran atractivo turístico, sirviendo como un hermoso mirador frente al océano pacífico.

Además del muelle, puedes disfrutar de la paradisíaca belleza de la playa de Pimentel, un lugar perfecto para disfrutar de sus acogedoras aguas y contemplar sus típicas embarcaciones conocida como caballitos de totora, a tan solo 11 kilómetros de la ciudad de Chiclayo.

7Paseo de las musas

Una excursión por el Paseo de las Musas es un perfecto si deseas conocer la ciudad. El gran Paseo de las Musas se encuentra muy cerca de la Avenida Balta Sur y de la Avenida Bolognesi, y se halla dentro de un vergel abierto, donde encontraras una colección de estatuas de diseño clásico, que personifican personajes de la teología griega.

A medida que indagas por el lugar, descubrirás otras afinidades en forma de estandartes de piedra, arreglados jardines prudentes y matices de temporada. Este es un excelente lugar para regocijarse de un picnic en uno de los días más soleados.

8Cine primavera

Cine Primavera este es un complejo cinematográfico, con no menos de cuatro pantallas diferentes. Con presentaciones de los últimos rodajes de Hollywood se exponen regularmente aquí, ya que son dobladas en español o algunas subtituladas. A poco recorrido de los albergues del centro de Chiclayo, el Cine Primavera se halla en la esquina del paseo Ruiz y es frecuentemente una forma atractiva de terminar un día de excursión.

9Mercado Modelo

El Mercado se encuentra situado a solo 5 cuadras del bello Parque Principal y se encuentra abierto todos los días desde tempranas horas de la mañana hasta el ocaso. Aquí hallará electrodomésticos y vestido, así como variedad de medicamentos naturales y brebajes. Un ovillo de frutas y verduras recién cortadas se halla alrededor, también disfrutaras de apetitosas sopas, refrigerios y ceviches.

10Mercado de Brujos

En lo más recóndito de los barrios existe una fila de tiendas denominadas mercado de brujas. Aquí hallarás ovillos de todos los materiales usados por los brujos y chamanes del Perú, se observan  mandíbulas de tiburón, extremidades de ciervo, cutículas de serpiente, pócimas, aromas, talismanes y huairuro.

Sitio web de viajes y turismo en el mundo. Planifica tu viaje y práctica un turismo bien informado. ¡Conoce termas, lugares turísticos, atractivos, playas, museos y mucho más!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí